Recrear sintes clásicos

Soundprogramer mod
#196 por Soundprogramer el 27/08/2011
#195 El XP-50 es un JV-1080 en teclado. El sonido que has oido de Vangelis proviene de ahí. Hay que tener idea de síntesis y de sintezadores, ser un usuario avanzado para sacar cosas así pero que tienes en tus manos un arma muy poderosa. No solo es usar placas de expansión, sino que el JV es un sinte de lo mejor que ha hecho roland. El tiempo lo pondrá en su lugar que merece. Yo el mio no lo venderé jamás.

#192 Buenas demos Astropop. Lo único que noto en el M3 es que los filtros suenan un poco light. Es un sinte muy capaz pero el caracter de su sonido es para mis orejas muy digitaloide.
De todas formas es lo que estamos hablando y en manos hábiles puede sonar casi a lo que quieras. Se está demostrando por aquí con estos programas de usuario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sts1
#197 por sts1 el 27/08/2011
#195 Visto lo que puedes hacer tu con el..está claro que es un maquinón (siempre y cuando esté en buenas manos). A mi ya me cuesta programar cosas con el jp8000 con todos los controles a la vista, así que imaginate cuando hablamos de menus,submenus y minipantallitas. Visto lo visto en este hilo, necesito conocer y tener claros los principios de la síntesis para poder hacer como vosotros : Me gusta este sonido, y voy y lo programo ( con 2 cojones).

De verdad que tenéis todo mi respeto, admiración y sana envidia. :birras:
Subir
SlowSync
#198 por SlowSync el 27/08/2011
Bueno, bueno, esos sonidos de CS80, suenan de lo lindo, hay que ver que oido y que conocimientos sobre sintesis teneis algunos.

Ese JV, suena PODEROSO, no se me ocurre otro adjetivo, tiene una dinamica bestial y de eso precisamente me quejo yo del Virus, me suena todo muy comprimido, seguramente culpa mia, por no trabajarme bien la seccion del amplificador o por abusar de los efectos.

Astropop, te dejo una foto del Radias, para que veas como estaban los controles, la seccion del segundo filtro es igual que la primera, los puse en paralelo, para conseguir distintos tonos, pero al final, los deje igual.

Los efectos, son el ensemble y reverb, en FX master puse el de saturacion, pero ojo, pon muy poca.

Sts1, que placer con semejantes sintes, lastima de modas, una cosa te digo, yo no soy ningun experto comparado los demas, con hilos como este, es como uno aprende, donde todos ponemos un poquito y opinamos como conseguir o mejorar un sonido.

Por cierto Astropop, es tus sonidos del CS80, que has usado, las formas de onda del M3 o has combinado con la ampliacion del Radias ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
radias.jpg
Subir
trullix
#199 por trullix el 27/08/2011
Hola!
A partir del 5 de septiembe se imparten cursos de sintesis en Las Naves -Valencia-.
El despliegue de sintes para el curso es fenomenal: desde Minimoog D hasta un Kyma Symbolic sound, os dejo el enlace con la informacin del curso.

Saludos!

http://www.coloria.org/mailings/cursos.html
Subir
astropop
#200 por astropop el 27/08/2011
Gracias por la foto Slow, yo tengo la expansión radias, no el físico así que lo tengo que programar a traves de la pantalla del M3. El motor es el mismo pero cambia el tema de los efectos, la expansión usa el mismo motor del M3, es diferente a la del Radias físico. Por cierto, pedazo de sinte, no lo he tocado mucho todavia, los sonidos que he subido estan programados con el rompler únicamente no hay nada de radias.

Hay un sonido que siempre me ha gustado, diria que sale también de un CS80 que es el del Chromatique de Vangelis (minuto 0:16):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Uno muy parecido en Flamants Roses (minuto 0:21):



Una muestra programada en un Supernova, es jodido, más que por el timbre en si, por la expresividad de los mismos, creo que aparte del aftertouch polifónico Vangelis también usaba un pedal óptico para volumen y demás.

En esta muestra se usa el aftertouch para abrir el filtro sutilmente, acelerar un poquito el efecto vibrato, velocity para amplitud y demás para lograr expresividad, lo recuerda pero el Supernova no es un CS80 ni yo tengo manojo de pollas por dedos como Vangelis :oops:

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
chromatique.mp3
Subir
ArquitectoAcero
#201 por ArquitectoAcero el 12/09/2011
¿nadie por aqui? :bua: :bua: :bua:
Subir
Soundprogramer mod
#202 por Soundprogramer el 13/09/2011
#201 Si estamos, solo nos hemos tomado una pausita. jejejee!
Pero si alguien quiere preguntar culquier cosa que lo haga, también es un hilo de preguntas y respuestas, no solo de hacer competiciones tímbricas, lo cual nos divierte bastante tambien.. :lol:
Subir
SlowSync
#203 por SlowSync el 13/09/2011
Yo es que ya hace un par de semanas que empece a trabajar, poco tiempo tengo y ademas tengo el "jomestudio" patas arriba a la espera de nuevo material, a ver si soy capaz de terminar con los cambios y ponerme a disfrutar de una vez.

Eso si, con Vangelis no me atrevo....


Soundprogramer, yo no lo veo como una competición, si no mas bien como retos a conseguir, con lo que vas aprendiendo as sobre tus maquinas.

Tengo dudas sobre la modulación en anillo, de la forma en que la usan en uno de los videotutos del Boot Camp de Access, me ha parecido curiosa.

Saludos
Subir
ELKE_FALTABA
#204 por ELKE_FALTABA el 13/09/2011
#200
Ese sonido lo ha explotado bastante el tío Vangelis. Recuerdo un video donde explicaba lo chachi que se lo pasaba con el CS-80 y hacía ese sonido. Te has acercado mucho. Solo creo que el vibrato parece que en el original es más acusado.
Subir
ELKE_FALTABA
#205 por ELKE_FALTABA el 13/09/2011
Un poco tarde pero adjunto 2 muestras del lead de Kraftwerk en Europe endless. La primera es el sonido en si y la segunda es el mismo sonido pero tocando en stacatto y con delay. Resulta que es el mismo para la secuencia que se oye a lo largo del tema. Al menos eso me parece.

El sonido lo he conseguido asi:

Dos sierras una desafinada una octava por arriba. El balance un poco inclinado hacia el oscilador que va una octava por encima.
El filtro pasa bajos de 24db/oct con el corte a la mitad sin resonancia. La envolvente positiva a mitad con A 0 D 90 S 84 R 75.
La envolvente de amplificador con A 4 D 0 S 127 R 28 para que no me corte de golpe y haga 'pops'.
Para el vibrato he utilizado el LFO2 con la palanca manualmente. Rate 86 y profundidad de +10.
Archivos adjuntos ( para descargar)
endless lead.mp3
endless seq.mp3
Subir
astropop
#206 por astropop el 13/09/2011
La vuelta al trabajo, la rutina, el calor... pero vamos, este hilo no va a decaer en el olvido [-X

Puede parecer una "competición" pero vamos, no creo que sea esa la intención, si se trata de recrear sintes clásicos no tratemos solo la teoria, demostrémoslo con la práctica, creo que se está logrando y en algunos casos es muy difícil :oops:
Subir
astropop
#207 por astropop el 13/09/2011
#204

La verdad es que un sonido muy recurrente en la música de Vangelis, ese y los brasses típicos del CS80.

Tienes razón, el vibrato es algo más profundo, por otro lado creo que el filtro debe estar un pelín más abierto incluso que la profundidad del efecto vibrato depende principalmente del aftertouch (aún desconociendo que podia hacer exactamente en el CS80). Lo comento porque en algunos casos cuando el sonido está en sustain no hay efecto, bien por eso o por uso de la rueda de modulación. No sé, si se pone atención uno se dá cuenta de que es un sonido muy expresivo aunque a priori no lo parezca.

Sobre tu lead del Europe Endless, la base es esa aunque el sonido debe ser más "chillón", supongo que abriendo más el filtro y un vibrato menos marcado. El del arpegio está más logrado, aunque parece el mismo sonido, no?

Saludos.
Subir
1
ArquitectoAcero
#208 por ArquitectoAcero el 13/09/2011
Bien, esto se anima. =D> =D>

ELKE_FALTABA escribió:
La envolvente positiva a mitad con A 0 D 90 S 84 R 75


¿esta envolvente se la aplicas al pitch, no? ¿los valores estan en escala de 0 a 127?

Es que estoy intentando de recrear el sonido en un Novation Nova y no me sale ni parecido.

Por cierto Astropop, ¿podrias poner un poco los parametros con que has sacado el lead de Crises? es que me tiene encandilado.... (Luis Aragones dixit)

Saludos,

Saludos,
Subir
SlowSync
#209 por SlowSync el 13/09/2011
Aqui va mi lead de Kraftwerk usando el Polysix, he usado PWM porque me da la sensacion de que aparte de la modulacion del pitch por rueda hay una segunda modulacion por ancho de pulso.

Lo dicho, un oscilador en PWM, sin suboscilador y unison analogico :mrgreen:

Pasado por el Virus TI, con un poco de reverb y delay.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Endless.mp3
Subir
astropop
#210 por astropop el 14/09/2011
#208

Es un sonido bastante sencillo, el audio de muestra era de un M3 pero también lo tengo programado en un Supernova, te paso los ajustes para que lo programes en el Nova:

Son dos osciladores con saws, el primero con un nivel de 65 y el segundo a 90. El segundo desafínalo 7 centésimas. Filtro Low 12db con cutoff a 116, filter tracking a 067, overdrive a 16 y nada de resonancia. En cuanto a modulación nada de nada, ni en filtros ni en osciladores.

env1 (amplificador) con estos ajustes attack=76, decay=94 sustain=127 y release=75. La cuestión es que tenga un ataque pausado y un release corto, con estos ajustes ya ocurre así, diria que es algo muy típico en algunos sonidos Oberheim y por descontado en Crises.

Lo jodido para este sonido en los Nova/Supernova es el efecto de reverb. En el sonido original hay un delay en la entrada de la reverb, o eso parece. Estos sintes no tienen ajuste delay en sus reverbs así que tenemos que usar el efecto delay para ese cometido, complica un poco la cosa pero funciona.

Ajustes para la reverb, Type=Large plate1, Early ref level=0, Reverb decay=104 y Reverb HF Damp=45.
Ajustes para delay, delay time=46, feedback=0, stereo width=127, ratio 1:1, Sync=Off y delay hf damp=0.
Reverb send y Delay send a 65 los dos.

Tenemos que configurar una cadena de efectos (esto se hace en la sección de efectos botón eq/comb filter/special), Fx config=D>C>R y config morph=127.

Estos ajustes en los efectos hacen que durante unos milisegundos el sonido sea casi seco hasta que entra la reverb, la cadena tiene primero el delay y al final la reverb, el chorus no se usa.

Espero que te sirva.

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo