Recrear sintes clásicos

SlowSync
#166 por SlowSync el 25/08/2011
sts1 escribió:
oer, que nivelazo que teneis entre todos !! Yo llevo meses intentando sacar (mas bien imitar) el pad de Alaska de Eddie Jobson en el primer disco de UK y ,bueno, se parece....pero no es lo mismo (claro que no tengo un CS80)........alguna idea ??


Si, comprarte un CS80 :campeon:

Es broma no, te enfades, pero así seguro que sale jejeje!!!!!

Suena a PWM, tracking de filtro para se abra mas en las octavas mas altas y portamento, añade una buena dosis de delay y una buena reverb, pero seguro que esto que te digo, ya los ha puesto en practica.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
astropop
#167 por astropop el 26/08/2011
#165

Pues parece un sonido de órgano con algo de saturación, me gusta, tiene un timbre evocador... a ver si lo saco.
Subir
bgf1973
#168 por bgf1973 el 26/08/2011
He encontrado, en la revista Future Music de Octubre de 2009, como se hizo la linea de bajo del ENjoy the Silence y como recrearla:

En realidad, la línea de bajo de Enjoy The SIlence se limita a seguir las tónicas de la secuencia de acordes del tema, ¡pero parece un riff! Crearon este sonido con un sintetizador francés muy raro, llamado RSF Kobol Expander, que permite ajustar el corte del filtro con una señal de voltaje externo. Cuando el filtro se abre y se cierra da la impresión de que cambia el tono del bajo, pero sólo hay un barrido.

Para recrear este bajo solo tienes que configurar un sinte que permita la apertura y cierre del filtro en función del nivel de velocidad. Configura el corte del filtro de Logic “ES2” para que siga la velocidad cuando se abra y se cierre. Después, deja la velocidad a cero en el generador de envolvente para garantizar que la velocidad no afecta al nivel global de la señal.

Para recrear el genuino sonido de Depeche, elimina cualquier generador de envolvente que desplace el corte del filtro. Programa la línea de bajo monotónica y ajusta la velocidad de cada nota interpretada en la lista de eventos hasta que obtengas el efecto secuenciado que buscas. SI quieres un efecto más pronunciado, aumenta la resonancia.
Subir
astropop
#169 por astropop el 26/08/2011
#168

Si que es raro si, creo recordar que Jarre lo uso en sus buenos tiempos, no sé si en Magnetics o por aquella época.
Subir
astropop
#170 por astropop el 26/08/2011
Bueno, he intentado sacar el sonido de Killing Joke y no ha quedao muy fino :bua: ... parece fácil pero no lo es tanto, eso que comentas de la resonancia parece ser clave para obtener ese sonido. Yo he combinado eso con algo de saturación, pero hay truco claro, está programado en un M3 tirando de samples de órganos y demas así que sintetizarlo a la vieja usanza debe ser más chungo.

Adjunto también otros sonidos, el solista de Europe Endless de Kraftwerk y sonidos clásicos de algunos temas de Mike Oldfield (los órganos Farfisa de Hergest Ridge) y el clásico sonido Oberheim de Crises, todos programados en M3.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lovelikeblood.mp3
europeendless.mp3
crises.mp3
hergest1.mp3
hergest2.mp3
Subir
1
bgf1973
#171 por bgf1973 el 26/08/2011
#169

Raro y caro. He visto que hace poco se vendio uno en ebay por 3.200 €. Efectivamente, tambien lo uso Jarre
Subir
ArquitectoAcero
#172 por ArquitectoAcero el 26/08/2011
#170 . Que bueno !!

El de Crises esta muy conseguido....

¿que tipo de sintesis lleva el M3?

Saludos,
Subir
ArquitectoAcero
#173 por ArquitectoAcero el 26/08/2011
#168 . Creo que hay una emulación software de este sinte...

http://www.xils-lab.com/pages/PolyKB.html

Como siempre, no sonará ni parecido, pero bueno.

Saludos,
Subir
Chermitos
#174 por Chermitos el 26/08/2011
Seria ya la caña que alguien lo intentara desde un dx7, un fusión,desde un sy o cual quiera que tuviese un trasto con. FM

Yo ahora mismo no tengo posibilidad pero prometo en cuanto tenga ocasión
Subir
ELKE_FALTABA
#175 por ELKE_FALTABA el 26/08/2011
#173
Ni se parece. Lo descargué este invierno. El interfaz es muy distinto y del sonido no te puedo decir porque no pude pasar de la primera pantalla. No respondía ningún botón así que lo desinstalé.

Aquí hay más info del sinte franchute en cuestión:

http://rsf.synth.official.pagesperso-orange.fr/cadre.html
Subir
SlowSync
#176 por SlowSync el 26/08/2011
#168

Pues es mas o menos lo que se decia, que el truco estaba en gestionar la apertura del filtro con la velocidad de pulsacion, claro que cada sinte es unico y Depeche es mucho Depeche :mrgreen:

Astropop. muy buenas todas tus recreaciones, suenan todas de lujo, esta claro que el M3 es una buena maquina, yo tuve un M50 y creo que no deberia haberlo vendido, pero bueno, en breve le llega un sustituto, veremos como se porta.

Arquitecto Acero, no he probado con ningun soft, creo que tengo por ahi ese sinte que dices, sera cuestion de probarlo.

Os dejo un intento de imitar a los Killing Yoke, esta hecho con el Korg Polysix, tengo un problema con la envolvente, que no hay manera de evitar los cliks, pero bueno, ya lo encontrare.

El oscilador esta en PWM, con una velocidad muy lenta, sin suboscilador, la envolvente de filtro, y aqui esta la clave, es NEGATIVA, con el nivel de corte del filtro en 4 ( 0-10 ) y la resonancia del filtro entre 7 y 8 practicamente llegando a auto-oscilar, generando un tono mas, el LFO del Polysix, esta modulando el VCO.

Despues, conecto el Korg al Virus, para usar un chorus vintage que tiene la nueva version del S.O muy bueno, y tambien añado la reverb del virus y esto es lo que sale.

Probaremos a ver si sale ese "violin" Kraftwer mas tarde.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lovelB.mp3
Subir
astropop
#177 por astropop el 26/08/2011
#176

Has conseguido mejor timbre que yo, solo tocaria en ese sonido - a parte de solucionar los clicks - el vibrato, lo haria un pelín más profundo y más lento. Con la resonancia diria que lo has hecho bien... es uno de los secretos, utilizarla para añadir armónicos sin que el filtro llegue a autooscilar, le dá también un toque "sucio".

Saludos.
Subir
astropop
#178 por astropop el 26/08/2011
#172

Bueno el M3 es un rompler pero tiene una sección de filtros y de control/modulación de parámetros muy potente, es más sinte de lo que en un principio puede parecer. Luego a parte le puedes poner una expansión con el motor del radias, un analógico virtual.

Saludos.
Subir
SlowSync
#179 por SlowSync el 26/08/2011
Muchas gracias Astropop, me pondre a ello a ver que tal sale.
He estado buscando cual habia sido el sinte original usado por los Killing Yoke y parece ser que fue un Oberheim OB-X, un dato mas que no sabia.

Alguien que tenga el pluging, que lo pruebe a ver si sale algo parecido.

Saludos.
Subir
sts1
#180 por sts1 el 26/08/2011
#166

Gracias Slow,por ahi van los tiros. Corre un video por Youtube de una banda japonesa de covers que lo hacen con un JP8000 y suena niquelao. Con el mío no hay tu tia. En youtube tambien hay un video de un tio que toca un kurzweil K2661 con un preset que se llama alaska...y ese si que suena !!

PD: hace muuuuchos años me dejaron durante un mes un CS60 y un piano fender rhodes. Me vendían los 2 por 30.000,-ptas (180 euros). Pasé de quedármelos por que pesaban mucho y estaban anticuados. Sin comentarios. :tasmal:

Todavía tengo pesadillas con eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo