Principios basicos para principiantes

Axel Mauricio
#1 por Axel Mauricio el 05/07/2013
Hola empiezo en esto de la producción y quería saber si me dan algunos consejos para comenzar con el pie derecho , saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 05/07/2013
Bueno, para producir yo comienzo con dejar claros los plazos de entrega, y el monto de la inversión.
Si quien es el productor general pagara viáticos o no, ya que no es ninguna gracia estar pendiente de desayunos, almuerzos o cenas mientras esta grabando el equipo.

Con la discográfica también hay que dejar establecido quien es el encargado directo. Es muy molesto tener un desfile de personas entrando y saliendo del estudio mientras grabas,y todos opinando o cambiando cosas sin tener idea del concepto que uno lleva del proyecto.

Con el estudio me gusta dejar establecido el precio de las horas, y de quienes trabajaran en el proyecto. Ya tengo a mi equipo de apoyo definido y me gusta llevarlos a todas partes. Si el estudio no acepta que yo lleve mi equipo de ingenieros de sonido, simplemente queda descartado.

Trabajo también con mi equipo de músicos. No me gusta que me cambien los instrumentistas por algún capricho del productor general o de la discográfica.
Los músicos con quienes trabajo tienen gran experiencia en estudio, aportan siempre al proyecto en ideas y buena onda, son rapidísimos en grabar cualquier partitura que les pongas delante llegando a leer hasta las marcas de las moscas si las hubiera.

No me gusta trabajar con discográficas que cambien proyectos sobre la marcha, por lo tanto solo trabajo con disqueras que conozco y con las que llevo una relación de años. A veces puede aparecer lo que parece un muy buen proyecto y con mucho dinero, pero si son nuevos y creen que por vender muy bien sin tener mucha idea ni trayectoria en el mercado pueden hacer y deshacer, al final sera un dolor de cabeza y si el proyecto fracasa sera exclusivamente responsabilidad tuya.

Quieres algún otro dato sobre producción?
He trabajado con Warner, BMG, Sony Music, EMI y otras. Con muy buenos resultados.

Saludos!


Esto es lo que hace un productor.

(De este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/creacion-musical-cubase-65/419536#post3460940)

Puedes ver mas de este tema aqui: https://www.hispasonic.com/foros/corregir-uso-palabra-productor/420758/pagina4
Subir
5
RaulMX
#3 por RaulMX el 06/07/2013
#2 :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: Kamikase hay que llamar a las cosas por su nombre. :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 06/07/2013
:birras:
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 06/07/2013
Eso es. Ni más ni menos. Lo demas son "plodustores"
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 07/07/2013
Bueno, luego de la magnifica aclaración de kami solo hay que decir que para comenzar hay que "comenzar". No sirve de nada que te listen en un papel los pasos a seguir, lo que debes hacer es ponerte a hacer cosas. Si te pones a hacer cosas, pues inmediatamente te vas a dar cuenta de los requerimientos para seguir avanzando y vas a desarrollar dudas concretas que son mucho mas fáciles de resolver. Si tu lanzas una pregunta así de amplia pues lo mas probable es que te encuentres con una respuesta que no está enfocada en lo que te interesa saber.
Subir
shdwlkr
#7 por shdwlkr el 11/07/2013
harpocrates escribió:
Bueno, luego de la magnifica aclaración de kami solo hay que decir que para comenzar hay que "comenzar". No sirve de nada que te listen en un papel los pasos a seguir, lo que debes hacer es ponerte a hacer cosas. Si te pones a hacer cosas, pues inmediatamente te vas a dar cuenta de los requerimientos para seguir avanzando y vas a desarrollar dudas concretas que son mucho mas fáciles de resolver. Si tu lanzas una pregunta así de amplia pues lo mas probable es que te encuentres con una respuesta que no está enfocada en lo que te interesa saber.

Es muy cierto esto, sin embargo algunos que quieren empezar en este tema y les interesa, estan muy confundidos y no saben para donde arrancar, no esta bueno saltarles con tecniquismos o respuestas q no les sirven en lo mas minimo.

Axel Mauricio escribió:
Hola empiezo en esto de la producción y quería saber si me dan algunos consejos para comenzar con el pie derecho , saludos!

¿Que es basicamente lo que te interesa hacer? Cuanto mas especifico seas, mas te van a poder ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo