Creacion musical con cubase 6.5

Henry
#1 por Henry el 24/12/2012
feliz navidad, a todos.

Bueno la razón de a que viene este hilo es que yo duré produciendo con Fl studio casi 6 años y al mismo tiempo mezclando las canciones e instrumentales en cubase. ahora me e decidido por hacer el trabajo mas facil, producir,mezclar y grabar en cubase. (todo en uno)

En el tema de la mezcla estoy bastante avanzado pero en la de producir no, es por ello que quisiera saber como ustedes comienzan hacer una idea es decir empiezan por la persecución,la melodía o escuchan una canción famosa para luego darle forma a esa idea .

abro cubase configuro el tempo insertamos un plugin luego etc.. etc. etc..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 29/12/2012
Es una pregunta quizás demasiado genérica... cada persona tiene su manera de encarar el asunto.

En mi caso sólo compongo cuando tengo un objetivo claro y definido, que suele ser laboral. Primero imagino la melodía (durante una larga ducha me suelen venir buenas ideas). Otra opción es tocar y tocar (mal, en mi caso) con diferentes instrumentos hasta hallar un motivo interesante sobre el que construir la canción.

Una vez encontrada la idea, añado los instrumentos más relevantes para hacer la primera secuencia (bajo, voz principal, acordes, batería, etc). A partir de ahí voy puliendo la melodía, añado instrumentos adicionales, detalles, variaciones y todo lo demás.


Para mi el proceso de crear una composición se me asemeja al de crear una escultura. Se comienza con un bloque gordo al que se va dando forma y añadiendo detalles poco a poco, hasta que el resultado es aceptable o se acaba el tiempo disponible para el trabajo :) No siempre tengo claro lo qué va a salir al final, aunque sí el objetivo.

Espero te ayude en algo.
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 29/12/2012
Henry escribió:
En el tema de la mezcla estoy bastante avanzado pero en la de producir no


Bueno, para producir yo comienzo con dejar claros los plazos de entrega, y el monto de la inversión.
Si quien es el productor general pagara viáticos o no, ya que no es ninguna gracia estar pendiente de desayunos, almuerzos o cenas mientras esta grabando el equipo.

Con la discográfica también hay que dejar establecido quien es el encargado directo. Es muy molesto tener un desfile de personas entrando y saliendo del estudio mientras grabas,y todos opinando o cambiando cosas sin tener idea del concepto que uno lleva del proyecto.

Con el estudio me gusta dejar establecido el precio de las horas, y de quienes trabajaran en el proyecto. Ya tengo a mi equipo de apoyo definido y me gusta llevarlos a todas partes. Si el estudio no acepta que yo lleve mi equipo de ingenieros de sonido, simplemente queda descartado.

Trabajo también con mi equipo de músicos. No me gusta que me cambien los instrumentistas por algún capricho del productor general o de la discográfica.
Los músicos con quienes trabajan tienen gran experiencia en estudio, aportan siempre al proyecto en ideas y buena onda, son rapidísimos en grabar cualquier partitura que les pongas delante llegando a leer hasta las marcas de las moscas si las hubiera.

No me gusta trabajar con discográficas que cambien proyectos sobre la marcha, por lo tanto solo trabajo con disqueras que conozco y con las que llevo una relación de años. A veces puede aparecer lo que parece un muy buen proyecto y con mucho dinero, pero si son nuevos y creen que por vender muy bien sin tener mucha idea ni trayectoria en el mercado pueden hacer y deshacer, al final sera un dolor de cabeza y si el proyecto fracasa sera exclusivamente responsabilidad tuya.

Quieres algún otro dato sobre producción?
He trabajado con Warner, BMG, Sony Music, EMI y otras. Con muy buenos resultados.

Saludos!
Subir
1
Henry
#4 por Henry el 29/12/2012
#2 gracias por respuesta pondre en pratica tu punto de vista.
Subir
Henry
#5 por Henry el 29/12/2012
#3 no era exactamente la respuesta que buscaba,pero en realidad me aclaro mucho la mente para asi poder trabajar en equipo y tener todo organizado antes de comenzar un proyecto. Tanks
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 29/12/2012
Es que como dijiste que querías tener datos sobre PRODUCCION, yo te indique que cosas debes tener en cuenta para PRODUCIR.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo