Pro tools 8 y Nanokontrol

tiagokaizer
#1 por tiagokaizer el 10/02/2009
Hola Buenas a todos los hispasonicos, mi duda porque estaba pensando comprarme una nanokontrol para controlar logic, que es el que uso para mezclar en casa, pero en el estudio donde trabajo todo va sobre protools y acaban de instalar el protools 8, he estado buscando por la red si se puede configurar la nanokontrol con protools pero solo he encontrado coincidencias con protools 7, alguien sabe si el legacy midi sirve tambien para el 8, ya que me gustaria tambien poder controlar con la nanokorg, el protools aparte seria super practico porque me podria llevar el curro a casa sin tener el engorro de tirar de raton, gracias a todos un saludo a ver si hay alguien que me pueda ayudar chauuuu
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 11/02/2009
supongo que no habra nigun problema pero tampoco te puedo confirmar 100%
Subir
tiagokaizer
#3 por tiagokaizer el 11/02/2009
Gracias por la respuesta, aunque claro comprenderas que me dejas en las mismas no ?? jeje Alguien sabe si se puede o no ??? Gracias chauu
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 14/02/2009
mira si el nano kontrol tiene soporte HUI que es el protocolo de control de protools
Subir
tiagokaizer
#5 por tiagokaizer el 14/02/2009
Se seguro que no tiene, pero ahora yo controlo el protools 7 desde mi teclado midi, y no tiene tampoco HUI se hace mediante el protocolo legacy midi CS 10 que digidesign saco para protools 7 lo que queria saber era si este protocolo se sigue manteniendo para la version 8 de pro tools en LE y como no lo puedo probar en mi estudio porque es HD por eso tenia la duda espero que si de todas maneras me voy a acercar a una tienda a ver si ahi me pueden informar si no me llevo mi portatil con el protools 8 y lo pruebo directamente en tienda.... claro cuando tenga tiempo jeje ya avisare si ha habido suerte, aunque si alguien sabe con seguridad y me ahorra el viaje mucho mejor, chau
Subir
neuralnoise
#6 por neuralnoise el 14/02/2009
guay cuando lo averigues ponlo por aqui, que me as abierto la curiosidad jajajajaja
suerte
Subir
dajrt
#7 por dajrt el 02/11/2009
Parece que dejaron este hilo sin decir mas nada, espero que hayan resuelto el asunto.
De todas maneras yo tengo el Nano Kontrol y conseguí en la red una plantilla para hacerlo funcionar en mac con el Pro Tools 8, hay algunas cosillas que no trabajan bien pero en general se puede utilizar
Subir
Fran Ramos
#8 por Fran Ramos el 03/11/2009
Buenas! bueno yo tengo un Korg NanoPad no es el kontrol pero supongo que ira = a mi el nano Pad me funciona con solo enxufarlo...no se mucho de Midi la verdad... espero que te sirva de algo jajajaja un saludo!
Subir
HushWave
#9 por HushWave el 04/11/2009
Yo estoy buscando la misma info, quiero comprar el NanoKey para Pro tools LE8 8)
Subir
Edwhy
#10 por Edwhy el 06/11/2009
Bueno antes de que se me olvide dejare este post exo
aunke sea un reflote
el nanocontrol es un poco raro yo lo e visto usar con los controladores legacy del 7
o almeno eso creo pero hay otra forma de hacerlo que es la que conozco .

se trata de usar el nanocontrol emulando los controles de un axiom.
aki los pasos.
------------------------------------------- primera arte : preparamos el nanokontrol
1--descarga los drivers del nanocontrol ( a partir de ahora NC) dese la pagina de korg
2--descarga este preset de nanocontrol para protools 8
http://www.megaupload.com/?d=X7KRM7BR
3--utiliza el kontrol editor que puedes descargar de la pagina de korg
para introducir el preset descargado en el paso ''2''
4--cierra el kontrol editor.
-------------------------------------------segunda parte: configurando en protools

1--abrimos protools y vamos a setup > peripherials > midi controllers
2-- añadimos un nuevoo controlador con:
Type: M-Audio Keyboard
From: nanokontrol 1 Slider/Knob
To: nanokontrol 1 Ctrl
#Chs: 8

guardamos la configuración aceptando .

ahora ya deberías ver una respuesta en tu monitor al mover los faders etc....
M-Audio utiliza HyperControl para controlar ProTools 8.
si lees el manual podrás saber mas acerca de como controlar protools desde tu nanoaxiom61 kontrol xd
jjejeje

espero te haya ayudado
jjejeje
un saludo^^
Subir
1
HushWave
#11 por HushWave el 09/11/2009
:shock:
Subir
Edwhy
#12 por Edwhy el 21/12/2009
espero que os funcionara ^^
Subir
mjmartinezn
#13 por mjmartinezn el 10/06/2013
Sé que ha pasado mucho tiempo de este hilo, pero mi pregunta para todos serìa:
Para mapear o sincronizar el Nanokontrol2 con Pro tools 9HD tengo que descargar otro preset ??[paso 2] .....
ya descargué el kontrol editor, pero no entiendo lo que ahí aparece. he hecho tambien todo los otros pasos, pero al
darle HUI en "type" se ponen algunos bordes del mix de protools en azul, pero no sé como asignarle los faders. además luego me sale un avis que dice que Hui no es compatible con el NK2 o algo similar...
ojalá alguien me ayude!!!

un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo