Pro Tools 8.0 Software Upgrade y Xpand2

Heredia
#1 por Heredia el 27/08/2014
Hola, hispasonicos llevo unos años apartado del mundo de producción y demás y bueno tengo un leve problema para vosotros y un catastrofico para mí jeje

Tengo mi Mbox2 que me vino con mi PT7 y bueno... Mas adelante me compre el PT8 Software Upgrade y venia con Xpand2 y algunos plugins

Hoy me he dicho a mí mismo de volver a ésto, y lo quiero poner en mi nuevo pc (Widnwos 7 S.O), y conecto mi Mbox2, directamente pongo el CD de PT8 el soft Upgrade pero el Xpand2 no existe no lo instala este CD.

Mi pregunta és, tengo que instalar de 7 y luego el 8 para que el Xpand se actualize o... como


Esque no se instala el Xpand que supuestamente viene de serie con este CD
Subir
lunetico
#2 por lunetico el 27/08/2014
Tienes ilook?
Subir
Heredia
#3 por Heredia el 27/08/2014
Puff... no

Pero llevo 3 o 4 años usando el PT8 con xpand2 que se instala automaticamente.. Pero no recuerdo si antes de instalar el Upgrade antes tenia instalado el 7
Subir
Heredia
#4 por Heredia el 27/08/2014
Nunca tube iLok
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 27/08/2014
Es imposible utilizar un software original de pro tools de manera legal sin su correspondiente llave.

Empieza por ahi.
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 27/08/2014
lunático escribió:
Es imposible utilizar un software original de pro tools de manera legal sin su correspondiente llave.


Heredia esta hablando de PT 7 que venía con una MBox. Por tanto era PT LE 7 y ese software, al igual que el 8 se activaba con número de serie. Fue a partir de PT9 que se necesita iLok, básicamente porque las versiones LE necesitaban obligatoriamente usar una Mbox, por tanto, la Mbox actuaba de "lave" antipirateo. PT9 permitía usar cualquier interface, así que se vieron obligados a poner el iLok
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 27/08/2014
La unica version que conozco que no necesitaba llave de activacion era la que venia con las interfaces M-Audio, que es la M-Powered. Cuando estudiaba sonido usabamos pro tools 8 (y aunque era una version LE o SE, no recuerdo muy bien) necesitaba su correspondiente llave, que era verde y bastante fea, nada que ver con la moderna ilok, pero necesitarla, la necesitaba.

Quiza me este equivocando, pero es la realidad que conozco. Si es asi, mis disculpas a quien proceda.
Subir
Heredia
#8 por Heredia el 27/08/2014
Jejeje bueno, yo llevo ya unos 6 años utilizando protools y jamás tube esa llave. Y si de manera super legal, comprado a microfusa de barcelona
Y Me dieron una interface (Mbox 2 pro), que venia con su respectivo software PT 7, plug-ins y un codigo de registro en Digidesign.com y te davan un numero de serie para activar PT.
Luego a los 2 meses si no recuerdo mal salió PT8 y me compre cierto disco también con el mismo proceso, por lo que desconozco el iLok

Si es verdad que para lo DAW de ahora se necesitan el iLok para el tema del pirateo y demás

Pero bueno respecto a mi pregunta, porque no se instala el maldito xpand2?
Subir
lunetico
#9 por lunetico el 27/08/2014
Estoy mirando, pero lo unico que veo relaccionado es para Mac, nada de windows.

Prueba echando un ojo aqui: http://archive.digidesign.com/download/

Cuando Avid compro digidesing es probable que descontinuasen algunos productos y/o sus actualizaciones.
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 27/08/2014
Mira en tu cuenta de avid y allí verás un instalador que pone Avid o Digidesign ahora no recuerdo virtual instruments, ahí está el Xpand2, Boom, Mini Grand etc.

Lunetico, yo tenia la Mbox 2 Pro y usaba un iLok verde... pero era para determinados plugins. Compre la versión Producer nosequé, que era el PT+ Mbox 2 Pro + Plugins extras. Para esos plugins necesitabas la llave, pero no para por tools.
Subir
Heredia
#11 por Heredia el 27/08/2014
Al instalar me salió InterLok, supongo que sera un protoptipo de iLok, es una especie de aplicación, o lo que sea...

Se instala el InterLok anti-pirate, que gracias a eso no ''se puede piratear'' o se podia...claro
Subir
Heredia
#12 por Heredia el 27/08/2014
Ahora que me estoy dando cuenta, no es que no este instalado el Xpand, si no que tampoco se a instalado ningun plug, ni boom, ni grand piano, ni si quiera los compresores, equalizadores ningun plugin...

A que se debe esto? Si no recuerdo mal el PT8 es para WinXP/Vista, de Win7 no dice nada... Pero tiene algo que ver que el instalador no instale dichos plugins...

Uff tengo un trabajo que hacer muy importante y esto me va a costar bastante creo yo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo