El Pro x fade ya está aquí

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 26/07/2006
Yo no queria venderla... pero necesitaba entradas de linea para los directos :C y era, o venderla y pillarme la 08 o seguir con la Behringer vmx200 para directos ... :(

Los que poseemos una 08 no creo que necesitemos cambiar el cross... yo por lo menos estoy filis y contentu... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#17 por Koitz_roller el 26/07/2006
Como Meke, tampoco creo que haga falta ponerle el Pro X a la 08 teniendo el cross que tiene, salvo si quieres tener control de dureza, pero por lo demas, segun dicen, son muy parecidos. Aun asi, yo he estado mirando especificaciones y no se porque no lo ponen como compatible, porque las impedancias son las mismas.

Por otra parte, Meke vendiste la 07 porque no tenia entradas de linea???? no te entiendo, te refieres a que los canales no vienen con entrada de linea, solo phono o que necesitabas alguna mas???

Salu2 a to2
Subir
incompatible
#18 por incompatible el 26/07/2006
Koitz no la tengo pero este mes me la compro,pero no me voy a vender la isp pq con el cariño q le tengo.....
Efectivamente la isp no tiene line en los canales(solo phono)tiene lo tipico sesion in etc.
La 08 las entradas y salidas son jac balanceados de 1.4 o xlr(canon) o rca q no creo.Saludos



--------------------------------

Lo que hago

http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
incompatible
#19 por incompatible el 26/07/2006
Lo de los ins&outs era una pregunta,gracias
Subir
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 26/07/2006
Pues si os gusta el sonido de la 07ISP, espero que aprovecheis los buses de efectos, porque sino yo en vuestro caso me quedaria con la ISP y le pondria un cross CC-CF (por la cosa del ajuste de curva).

Ah Meke, espero no darte rabia, pero el problema de la entrada phono tiene facil solucion, con un convertidor de linea a phono, que ademas no necesitan ni corriente (no como los amplis RIAA), dado que bajan de un nivel mayor de amplificacion a uno menor. Y si querias poder conmutar entre dos fuentes, tambien podias haberle agregado un conmutador de audio, que es barato o incluso podias haberlo construido porque es muy facil.

Por otra parte las entradas de canal de la 08 son RCA, las de efectos son Jack balanceado y las salidas son en RCA y XLR (el Booth solo en RCA). Te adjunto la foto para que lo veas mejor.

Salu2 a to2

EDITO: es mas, estoy pensando que con la ISP se pueden grabar los scratches por canales separados, no???? incompatible, a ver si puedes probarlo. Aunque con la 08 creo que.... jejejejejejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
pmc_08_02big.jpg
Subir
BassBoss
#21 por BassBoss el 26/07/2006
Alguien escribió:

Ah Meke, espero no darte rabia

sospecho k le va a dar bastante rabia...

yo antes de vender nada te preguntare jajajaja como si es un coche! k igual con una entrada balanceada y un conmutador puedo transformar mi 205 y derepente consume poco y anda mucho mas....

se puede hacer algo con una behringer dx052 ??? o la vendo ya? jajaja
Subir
incompatible
#22 por incompatible el 26/07/2006
Si claro koitz,yo tengo 4 cables a la motu 828 mk2,eso no es configuracion de la tabla si no de la targeta de sonido,seleccionando la entrada q quieras a la pista de tu secueciador,pero con la tuya tambien. :wink:

como quien graba una bateria con un solo micro ambiente(1 sola entrada)como el q la graba con 8 micros y utiliza 8 entradas.
Saludos.


--------------------------------

Lo que hago

http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
SrMEKE
#23 por SrMEKE el 27/07/2006
No, ya pense en esa posibilidad, pero viendo las especificaciones de la 08, se adapta mas a mis necesidades productivas, para mi tanto la ISP como la 08 estan en el mismo nivel, en el 1º puesto de mesas para scratch junto con todoterreno tanque-Rane.

Tener una ISP es tener todo un lujo, no solo por tratarse de una edicion limitada... realmente lo es.
Subir
Koitz_roller
#24 por Koitz_roller el 27/07/2006
Incompatible, yo me refiero a sacar cada canal post-fader por separado, en estereo. Eso hay pocas mesas en las que se pueda hacer. La unica que conozco que especificamente tenga esas salidas es la SA-8, y con la ISP habria que poner el selector de "paneo" para un canal en izquierda-frontal y para otro en derecha-trasero, vamos, creo yo.

Vamos espero que se me entienda, no me refiero a grabar solo un plato en una pista, sino grabar los 2 platos, en estereo en 2 pistas simultaneas. Por supuesto que haria falta una tarjeta con al menos 4 entradas mono.

Salu2 a to2
Subir
incompatible
#25 por incompatible el 27/07/2006
La respuesta es no.el mezclador no te separa los platos por pistas,ya me gustaria.saludos

--------------------------------

Lo que hago


http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
SrMEKE
#26 por SrMEKE el 27/07/2006
La isp lo que hace es tener 8 salidas (delante, derecha, atrás, izquierda)... y en vez de tener un minifader para el panning (L-R) tiene un "joystick" para asignar la salida del canal... vamos, que puedes hacer que la musica sea envolvente si le conectas 4 altavoces.
Respecto a lo que dice Koitz, si seria posible, tal como dice..
Incluso más facil:
Canal1: Posicion Front
(ISP ) R-Front-->In1 (TARJETA SONIDO)
(ISP ) L-Front-->In2 (TARJETA SONIDO)
Canal2: Posicion Rear
(ISP) R-Rear-->In3 (TARJETA SONIDO)
(ISP) L-Rear-->In4 (TARJETA SONIDO)

Ya puedes grabar cada canal de cada plato en pistas separadas en tu secuenciador favorito.
Subir
incompatible
#27 por incompatible el 27/07/2006
Haber,creo q soy tonto,pq no lo pillo.
Lo q estais diciendo es que poniendo dos discos,1en cada plato yo puedo sacar un vinilo por una salida y el otro por la otra simultaniamente y entonces grabarlo en pistas separadas simultaniamente?pq creo q no,ya q no los separa el mezclador,pq la salida es un master y por lo tanto sale los 2 platos todo junto aunq salga por 2 o 4 salidas.
Y para q quereis sacar el mismo sonido por 4 salidas trbajando con secueciador,lo unico q se consigue es gastar mas cpu,pq necesitas 4 compresores de entrada pudiendo utilizar solo1 y despues doblando el archivo y ya estara comprimido y podras hacer los paneos q de la gana y delays y lo q te salga de...
Vaya al menos no pone por aqui sale el phono 1 y por aqui el 2.
SALUDOS

--------------------------------

Lo que hago

http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
SrMEKE
#28 por SrMEKE el 27/07/2006
Es perfectamente posible ya que cada canal de la mesa tiene el joystick de asignacion, si asignas que el canal 1 salga por alante y el 2 por atras (por ejemplo), ya tienes los 4 canales por separado. La unica pega es si al asignar el sonido hacia alguno de los sentidos no es totalmente "impermeable" y deja pasar un mínimo de sonido de otra posicion.
Lo que consigues de este modo es grabar fielmente lo que esta grabado en el vinilo ya que no suena lo mismo en el canal izq que el dcho en la gran mayoria de los géneros musicales (sobretodo en musica orquestal, clasica, etc...). Duplicando la señal solo conisgues tener una señal mono en formato estéreo, sonido mas plano imposible!!! . Y, no necesitas absolutamente para nada ni 1 solo compresor... sólamente con una tarjeta decente con 4 entradas que te permita grabar las 4 simultaneamente ya está. Obviamente consume mas recursos grabar 4 pistas que 1, pero luego en los resultados se nota,, o como crees que se graba una bateria acustica?? :D
Subir
incompatible
#29 por incompatible el 27/07/2006
Tienes razon pero eso del joystick no corta el sonido de por lo sano y son discos q ya suenan con panoramas echos si lo apoyas en una salida perderas sonidos y lo sacaras mono,(q ya se q no es el caso pq es cuadrifonica)
y con las baterias acusticas pasa lo mismo es inebitable grabar algo de charlies con el micro del bombo.
En cuanto a compresores lo uso de manera q no me haga nigun pico grabando alto,la magia de los codos ,pq grabar bajo y normalizar 0dbs como q altera mucho el sonido.Y creo q la compresion y ecualizacion son lo mas importante a la hora de q un tema suene bien.
SALUDOS :wink:


--------------------------------

Lo que hago


http://www.youtube.com/user/incompatible
Subir
SrMEKE
#30 por SrMEKE el 28/07/2006
Si el joystick no aisla perfectamente una posicion de otra, pues a tomar por saco el experimento...

Tanto el compresor como una puerta de ruido alteran el sonido pq o modifican frecuencias o directamente se las elimina. Yo opto por grabar a 0db directamente, grabo a traves de una mesa de mezclas, solo tengo que subir el bus de envio al pc y bajar el master para no desmadrar el sonido externo. Si es tarde, pues chao altavoces y se graba a cascos... yo lo prefiero, ya que escuchas todo perfectamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo