probando tango studio
1
2
Ah, pues es raro. De todas formas, una forma de asegurarse es utilizar el nombre simbólico de la interfaz, en vez de el numérico. En mi ordenador hw:0 es hw:Intel y mi Edirol USB UA-25 es hw:UA25. Puedes ver los nombres ejecutando en un terminal el comando:
cat /proc/asound/cards
Lo del cuelgue es bastante raro. Por ejemplo, después de darle al play, ¿no puedes abrir y cerrar la ventana de mensajes dándole al botoncito de la ventanta principal?
Prueba a poner frecuencia 48000 y 3 periodos en vez de 2, suele ir mejor para dispositivos USB, y de momento usa periodos de 1024 cuadros, ya habrá tiempo de ajustar.
cat /proc/asound/cards
Lo del cuelgue es bastante raro. Por ejemplo, después de darle al play, ¿no puedes abrir y cerrar la ventana de mensajes dándole al botoncito de la ventanta principal?
Prueba a poner frecuencia 48000 y 3 periodos en vez de 2, suele ir mejor para dispositivos USB, y de momento usa periodos de 1024 cuadros, ya habrá tiempo de ajustar.
Muchas gracias por tu tiempo, Igarrido.
sí, después del play deja de responder, tanto el jack como la ventana de mensajes. La única forma de cerrarlo entonces es forzando la salida.
He probado y el jack se inicia sin problemas si uso el dummy como driver en lugar del alsa pero la cuestión es que no tengo ni pajolera idea de la diferencia entre uno y otro.
sí, después del play deja de responder, tanto el jack como la ventana de mensajes. La única forma de cerrarlo entonces es forzando la salida.
He probado y el jack se inicia sin problemas si uso el dummy como driver en lugar del alsa pero la cuestión es que no tengo ni pajolera idea de la diferencia entre uno y otro.
Igual es un problema con el driver, lo cual siempre suele ser complicado de solucionar. El driver dummy es básicamente para hacer pruebas, medidas de rendimiento o aplicaciones muy concretas, como renderizado offline, no se conecta a ninguna tarjeta de sonido.
Prueba a conectarte a la tarjeta integrada, a ver si te deja.
Prueba a conectarte a la tarjeta integrada, a ver si te deja.
Pues entonces puede ser un problema de hardware, que me imagino que no porque te irá bien en Windows, o, más probablemente, del driver. En este caso tendrás que buscar gente que tenga el mismo modelo de tarjeta y use Tango o quizá Ubuntu y ver si te saben decir algo.
Y no es un misterio, jeje, muchos fabricantes no consideran rentable hacer el driver para Linux y tampoco dan información para que nadie lo haga, así que los héroes que se atreven con ello lo hacen a cabezazos, tratando de desentrañar el protocolo a base de pruebas y mediciones.
Y no es un misterio, jeje, muchos fabricantes no consideran rentable hacer el driver para Linux y tampoco dan información para que nadie lo haga, así que los héroes que se atreven con ello lo hacen a cabezazos, tratando de desentrañar el protocolo a base de pruebas y mediciones.
HILOS SIMILARES
No puedo arrancar Jack con una UA25 EX en Ubuntu Studio el 09/08/2011
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.