Problema en 160Hz

victorlipu
#1 por victorlipu el 21/10/2019
Os pongo en situación, recientemente me he insonorizado una habitación rectangular de 17 metros, en la misma habitación se aloja mi escritorio y mi sala de ensayo y grabación, con la insonorización estoy muy contento tengo una Ludwig con bombo de 24 y salen apenas 60db por la puerta y en las paredes mucho menos. El techo se me ha quedado a poco mas de 2,50m, he puesto paneles de lana de roca de baja densidad como trampas de graves en las esquinas y otros 16 paneles repartidos por las paredes y el coeficiente de reververacion es muy bajo dentro de la sala.
Ahora bien mis monitores unos KRK RP5 G3 ubicados entre dos trampas de graves, cuando hago mediciones con el software Room EQ Wizzard me da un realce especialmente elevado en 160Hz, he mirado soluciones varias, no creo que sea cuestión de eliminarlo digitalmente sino de intentar atenuar esos modos propios de la sala en graves, algunos artículos dicen que la mejor opción es calcular un resonador en plan una caja sin empotrar ni nada para absorber esa frecuencia en concreto, tampoco he instalado ningún tipo de material acústico en el techo aún. Me gustaría saber que se opina desde aquí. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 22/10/2019
Sí, a esas frecuencias ya tiene que ser algún tipo de resonador sintonizado.
Subir
Q
#3 por Q el 22/10/2019
¿Qué medidas exactas tiene la sala (largo x ancho x altura)?
¿Alguna de 4,28 o parecida?
Subir
victorlipu
#4 por victorlipu el 22/10/2019
Las paredes de la habitación no son del todo paralelas en ningún punto incluso tiene 5 esquinas con su correspondiente trampa de graves y el techo tiene un pequeña inclinación de 5º, pero mas o menos se traduce en un rectángulo de 6x3 todo indica que la solución son gruesos resonadores porque las trampas de graves no son muy efectivas a esas frecuencias, tendrian que tener un espesor de 2m.... si se ocurriera algun otro tipo de solución teniendo en cuenta que no hay nada en el techo o qué tipos de resonadores posrian ser mas efectivos.
Subir
Q
#5 por Q el 22/10/2019
victorlipu escribió:
si se ocurriera algun otro tipo de solución teniendo en cuenta que no hay nada en el techo

Precisamente por eso te preguntaba las medidas, porque habías puesto que el techo tenía una altura de 2,50, pero con esa medida no acababa de entender lo de la frecuencia de 160Hz. Pero probando esto....
https://amcoustics.com/tools/amroc?l=600&w=300&h=250&r60=0.6
....con las otras medidas que has comentado, tampoco indica especial nada en la frecuencia de 160Hz.
Evidentemente, la frecuencia está ahí porque la has medido, digo yo. Pero no veo una explicación clara, en plan "es por culpa de la medida de la altura del techo y deberías acondicionarlo". Supongo que al ser los paramentos inclinados, el cálculo no se puede simplificar a una sala rectangular sencilla.
A ver si con los resonadores que dices funciona.
Subir
rextex
#6 por rextex el 04/11/2019
bueno..yo tenia un problema en 110 hz y lo solucione fabricandome una trampa de graves para esquinas de 80 cm...si el problema es en 160 hz incluso de menos espesor estaría bien (80 cm corresponden a un cuarto de longitud de la onda de 110hz)...la longitud de onda de 160 hz son aprox 2,1 metros...dividido en 4 te da unos 55 , 60 cm..al pie de esta pag hay un calculador de frecuencias y longitud de onda.

http://www.sengpielaudio.com/calculator-wavelength.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo