Problema con algunas notas en Sonar

Txatojon
#1 por Txatojon el 26/04/2007
Hola buenas y buenos.
Tengo un problema que me crispa y me quita el sueño con el Sonar 6 y que me ha pasado más de una vez con anteriores versiones de cakewalk, programa que adoro y que llevo usando bastante tiempo lo que no quiere decir que domine nada.
Antes que trabajaba sólo midi escribiendo corchea a corchea con el ratón, había veces que ciertas notas de una melodía no querían sonar. Imposible. Probé hasta rezar y al final me las tenía que ingeniar para cambiar la disposición del acorde o de la melodía.
Pues bien, ahora que me hecho con un equipito (teclado Yamaha MO8, tarjeta Terratec 24x FW y un portátil que no está mal aunque mejorable) me pasa lo mismo al tocar en el teclado algunas notas de algunos instrumentos, pero sólo con algunas notas. NO suenan y NO suenan. PORQUEEEEEEEEEEEÉ.

Muchas gracias.Tengo más preguntas pero no quiero abusar y por ahora me dejan dormir. Un placer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 26/04/2007
No se no se . la respuesta mas obvia es que si lo intentabas con samplers, estos a veces no tienen sonidos asignados a todas las notas (solo algunas escalas). pero seguro que no es eso....
Subir
Txatojon
#3 por Txatojon el 26/04/2007
No, no uso samplers. O uso los sonidos dxi o ahora a utilizo los del sintetizador. Y no es que sólo no suenen algunas notas, si no que además, escribo una redonda por ejemplo, y solo suena como mucho como si fuera una corchea. La verdad es que raro sí es. Y me ha pasado en dos ordenadores diferentes escribiendo de diferente manera.
Por ejemplo ayer tras tocar y grabar en midi una melodía con sonido de saxo a través del teclado, no sonaba completa ni siquiera según la interpretaba, faltaban notas y tiempos, y al reproducirla con los demás instrumentos, sonaba igualmente mal; pero al escucharla sola, sí sonaban todas la notas; Otras veces que me ha pasado, ni siquiera muteando las demás voces o marcando el "solo" suena entera. Al final lo pasé a audio pista a pista por separado y pude oirlo tod. Pero que toques una melodía y fallen notas me pone del hígado.
También noté que cuando hay mucha información en las pistas, y eran solo 6, no suena siempre todo lo que está escrito, a veces hay instrumentos como un piano que no suena lo que debería o alguna batería, y eso me joroba aún más. No se si podréis ayudarme pero muchas gracias de todas formas.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 26/04/2007
juer, pues a mi nunca me ha pasado nada parecido
Suerte!
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 27/04/2007
y si lo reproduces otra vez, es en ese momento?

Pensando que sea audio podría ser que la tarjeta está petardeando en ese momento, prueba con los cahces aumentalos.

Si es con midi, revisate que evento en ese momento pasa, a mi me pasaba que enviaba un mensaje raro, lo borré y todo bien.

Saludos:juas:
Subir
Txatojon
#6 por Txatojon el 04/05/2007
Sí, me pasa solo con el midi y también al reproducir ese sonido midi a través de teclado o de cualquier dxi. Es como dices, como si se enviara una información errónea. Probaré este finde lo de los eventos, tema que reconozco no he mirado nunca auque se que existen sin saber para qué. Gracias mil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo