Problema arranque W10

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 22/06/2020
Hace una semana empecé a tener problemas a la hora de iniciar, tras una actualización automática (la 2004). Probé de todo: intentar reparar el inicio, usar un disco de recuperación para cargar una imagen del sistema (no funcionó), usar el disco de Windows para reparar el sistema (desinstaló una actualización y todo fue bien durante dos días), etc. Ya por último, he formateado e instalado, pero en cuestión de una hora he vuelto a tener los mismos problemas y tampoco ha funcionado ninguna de las anteriores pruebas, lo cual me sorprende tratándose de una instalación limpia. De hecho, las pocas actualizaciones que se han instalado no son tan actuales como la última que liberó Microsoft. De momento lo único que me funciona es hacer un reset del sistema cuando me muestra la pantalla azul con diversas opciones, lo cual deja mi PC en el mismo estado que en el último apagado, pero es un coñazo porque hasta que me muestra esa opción pasan minutos intentando repararse a sí mismo y cosas por el estilo. ¿Qué me podéis contar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
amenstudios
#2 por amenstudios el 22/06/2020
Es extraño que te pase con una instalación limpia.
Podrías probar instalar una versión anterior de Windows 10.
Por la red puedes encontrar las isos originales de versiones anteriores.
Subir
amenstudios
#3 por amenstudios el 22/06/2020
También sería interesante, aunque sea delicado, ver si existe alguna actualización del BIOS de la placa base.
Subir
Elver Galarga
#4 por Elver Galarga el 22/06/2020
Lo curioso es que tengo los mismos problemas con esta instalación limpia de W10, que con la anterior, que en realidad era un upgrade guarro desde W7.

Lo que estoy haciendo para llevarlo todo con relativa normalidad, es suspender el equipo en vez de apagarlo por las noches. De ese modo evito el reinicio.
Subir
amenstudios
#5 por amenstudios el 22/06/2020
Seguramente será problema con algún controlador.
Podrías probar actualizar los controladores con algún software especializado, como por ejemplo Iobit Driver Booster
Subir
Elver Galarga
#6 por Elver Galarga el 23/06/2020
Actualicé controladores, pero nada. Ahora he actualizado la BIOS. No hay avances. Incluso probé con dos imágenes del sistema, pero me sale un error diciendo que la imagen del sistema se hizo con un ordenador que tenía BIOS y que estoy intentando cargarla en uno que tiene tiene UEFI. Ambas cosas se han hecho con el mismo PC y con menos de una semana de separación, sin haber actualizado la BIOS/UEFI entre medias. Esto es de locos.
Subir
Elver Galarga
#7 por Elver Galarga el 23/06/2020
Voy a hacer una instalación de Ubuntu para ver si todo funciona bien. Supongo que si hubiese algún hardware mal, también encontraría problemas.
Subir
Elver Galarga
#8 por Elver Galarga el 23/06/2020
Vaya, más problemas. Ubuntu se queda pillado en este punto, al terminar de cargar el DVD.
Subir
amenstudios
#9 por amenstudios el 23/06/2020
La placa base tiene mucho tiempo?
Subir
Elver Galarga
#10 por Elver Galarga el 26/06/2020
Se me ocurrió la genial idea de quitar la pila de la BIOS para que se descargase y el ordenata quedó completamente muerto (en otras máquinas me fue bien el truco). Lo llevé a la tienda, desbloquearon la placa -primera vez que escucho que se puede bloquear- y ahora todo funciona como la seda. No tengo ni idea de qué pudo pasar, de hecho ni ellos mismos han sabido darme una explicación. Simplemente ahora todo funciona.
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 27/06/2020
Lo que hiciste con la pila está bien tirado pero luego tenías que haber hecho el Clear CMOS, que es lo que han hecho ellos.

Aquí te explica como se hace:
https://hardzone.es/2018/01/21/resetear-la-bios-uefi-placa-base/
Subir
Elver Galarga
#12 por Elver Galarga el 27/06/2020
Gracias por la info. En otros tiempos lo que hacía era cortocircuitar la BIOS con un destornillador. Después de un par de chispazos, todo iba bien. En esta placa la BIOS ni se ve dónde está.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo