Problema con Automap y Remote SL

  • 1
Viscerious
#1 por Viscerious el 27/11/2010
Buenas, hoy he estrenado el Remote Sl MkII y tengo un problema que creo que a lo mejor cualquiera que tenga un controlador con ableton, o utilice Automap me lo puede solucionar.



Bueno, tras 4 horas intentando hacerlo funcionar al 100% solo he conseguido tocar los instrumentos, no consigo controlar volumenes, parametros, el transport... Solo lo he conseguido con los VST, controlar lso parametros con los knob, pero en plan mixer nada.
Nose si es del automap, de que he habilitado mal las salidas y entradas MIDI o yo que se.. el caso es que llevo todo el día intentandolo y me he leido el manual de arriba a abjo del remote y del automap y nada :(
Si alguien me ayuda se lo agradecería infinito

Ah ay una cosa que me emparanoya, que en la plantilla mixer del Automap pone Pro Tools y estoy usando ableton, los knobs se mueven en la plantilla del automap si los toco, pero no lo hacen en el Ableton.

Muchas gracias
Subir
carlosclaradj.com
#2 por carlosclaradj.com el 05/12/2010
Yo tb me he comprado este controlador para combinarlo junto a mi AKAI APC40 y me pasa exactamente lo mismo. A ver si alguién puede ayudar.

Un saludo
Subir
diegazo
#3 por diegazo el 05/12/2010
Yo tambien tengo un remote 25 sl mk2 y automap con ableton por lo que tengo entendido no tiene soporte, con los plugin vst si, yo utilizo la plantilla que tiene el novation predefinida para el pero sin automap. Puedes crearte plantillas con automap para manejar cualquier parametro de ableton, pero haciendo el mapeo tu mismo, biene muy bien por que puedes mapear combinaciones de teclas como control+1 por ejemplo.
Subir
ak-47
#4 por ak-47 el 06/12/2010
Se controla TODO sin problemas. Tengo un Remote 61 sl mkii y cuando no tengo pulsado el botón del automap puedo controlar las escenas, trasnsporte, mezclador y parámetros de drum rack, operator ... etc. Se controla todo sin problemas y sin mapeo adicional. Es decir, en el momento en que pulsas automap te aparecen los parámetros del plugin. Pero cuando lo deseleccionas, deberían de aparecerte las pistas, envíos/retornos, operator...etc. Un saludo


pd: habéis configurado bien la parte midi como pone en el anexo al manual?
Subir
Viscerious
#5 por Viscerious el 15/12/2010
Eso lo entiendo, mi duda es si yo puedo controlar todo eso, volumenes, pan, sends, a través de automap. El remote me funciona perfectamente, todos los controles en el advanced mode, y en el modo automap me controla los plugin bien, pero no consigo hacer todo con el automap.
Subir
ak-47
#6 por ak-47 el 15/12/2010
A ver cuando estoy con el Automap activado controlo plugins, pero para controlar la parte de envíos/mezclador... etc. tengo que despulsarlo. No sé si te refieres a eso...
Subir
LodO_tWelve
#7 por LodO_tWelve el 15/12/2010
Se ha dicho en varios post anteriores... Automap NO tiene soporte para Ableton, es decir que en su vista mixer NO aparece, esperemos que hasta nuevo orden. La opción alternativa es la plantilla Ableton en el advanced mode que te permite hacer bastantes cosas
Un saludo
Subir
Viscerious
#8 por Viscerious el 15/12/2010
vale, duda resuelta
Subir
kiket
#9 por kiket el 15/12/2010
Yo con nocturn tengo un modo USER que lo configuro en automap junto con el LEARN para meterle el parámetro que quiero a Ableton, pero desconozco si el sl mkii tiene la opción de cambiar a ese modo.

De hecho también puedo modificar los modos MIXER, INST y FX, hay que deshabilitar el automap automático y habilitar un canal midi para el modo que quiera. Pero lo dicho, desconozco si el sl mkii tiene eso. Tengo un launchpad y también tiene dos modos USER, por lo que me inclino a suponer que el sl mkii, siendo también de novation tiene un modo USER por alguna parte.
Subir
Viscerious
#10 por Viscerious el 15/12/2010
el sl tiene un modo automap que tiene a su vez los modos mixer inst fx y user, el problema es que yo no puedo controlar el ableton con la plantilla mixer del automap, aunque con la user + el learn no he probado la verdad.
la manera que tiene el sl de controlar volumen, escenas, paneos, sends... etc es en el advanced mode, o lo que es lo mismo, sin usar automap, el sl tiene una plantilla estandar automatica que no necesita de automap para controlar ableton.
probare en modo user
Subir
Viscerious
#11 por Viscerious el 16/12/2010
Bueno ya he descubierto como se hace, para los demás. En la pestaña Sync de ableton he puesto en la primera ventana desplegable Sl Mkii, o Remote Sl vamos y en las otras dos Automap MIDI, y luego en el servidor de Automap en settings/midi out/automap midi. De esta forma en el modo User puedes asignar cada control del mixer de ableton a través de automap.

A parte de eso tengo otra duda, cuando asigno un boton via midi a un control por ejemplo el overdub o el on/off de un dispositivo no consigo darle una vez y que se encienda, darle otra y que se apague. Automaticamente el ableton me lo asigna de forma que si lo dejo pulsao se activa y si lo suelto se desactiva. Solo me pasa con los botones, si asigno el mismo control a una tecla por ejemplo del teclado funciona perfectamente.

He leido manual de ableton y del remote y no encuentro nada, a alguien mas le pasa?

Gracias
Subir
ak-47
#12 por ak-47 el 16/12/2010
Alguien escribió:
pd: habéis configurado bien la parte midi como pone en el anexo al manual?


](*,)
Subir
mira2411
#13 por mira2411 el 16/12/2010
Hola buenas tardes atodos:
Aqui os dejo un pequeño tutorial de como he configurado el Remote Zero SL MKII en modo manual,espero que os sirva
http://cid-23132edad1d41b55.skydrive.live.com/self.aspx/.Public/REMOTE%20ZERO%20TUTORIAL/MANUAL%20REMOTE%20ZERO.doc
Subir
Viscerious
#14 por Viscerious el 16/12/2010
esta bien pero esto ya lo tenia claro

alguien me puede ayudar? mapeo un control on/off (overdub, metronomo, efecto..) a un boton y automaticamente lo toma como momentario, es decir mientras lo tengo pulsado esta en ON y cuando suelto esta en OFF, necesito que funcione como toggle (creo), pulso y suelto=on, pulso y suelto=off
Subir
LodO_tWelve
#15 por LodO_tWelve el 17/12/2010
pulsas edit largo mientras pulsas el botón a editar. Puedes cambiarle el tipo de mensaje midi y varias cosas más, entre otras el comportamiento (toggle/momentary, etc). Si no lo ves directamente pasa la página, que está en algún sitio (en remote zero está pulsando page, no se en el mkII)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo