PROBLEMA AL COMPRIMIR

  • 1
Francisco Rodriguez
#1 por Francisco Rodriguez el 19/01/2016
Buenas, que tal? Uso API2500 para comprimir (waves) y bueno, me entiendo muy bien con el plugin y me va muy bien pero tengo un problema que me pasa ultimamente, sobre todo al comprimir mucho (creo). Resulta que al comprimir, justo el primer milisegundo de la pista suena con un pico muy alto, para que me entendais, si se trata de una voz y tiene que sonar : "arribaarribaarriba" ; pues suena: "Arribaarribaarriba"

ES DECIR, PARECE QUE NO ACTUARA SOBRE EL PRIMER PICO. Alguna solución? PD: A ser posible no me lleveis a usar otro compre que este tema lo tengo ya mezclado y solo con este error porfa jajajaja si acepto recomendaciones. GRACIAS!!!!!!!!
Subir
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 19/01/2016
Y la grabación es correcta???
Con un editor de audio se modifica el volumen de esa A si tuviera más pronunciado el volúmen que el resto de la señal. Uso el 2500 y nunca me ha pasado. En modo Hard también te ocurre? ?
Puedes colgar una muestra?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 19/01/2016
Es un compresor enérgico, como al que emula, desde luego, mira a ver jugando con el tiempo de ataque.
Subir
'er
#4 por 'er el 19/01/2016
Casi me atrevo a pensar que por esa razón les añaden algo al intro de muchas canciones, como algún redoble de toms o un golpe de "snare", con el fin de activar el compresor antes que comienze la música. Yo tuve ese problema en el pasado y creo que cambié de compresor por eso.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 19/01/2016
stix escribió:
Casi me atrevo a pensar que por esa razón les añaden algo al intro de muchas canciones, como algún redoble de toms o un golpe de "snare", con el fin de activar el compresor antes que comience la música.


Juass, qué bueno, pues no te diría que en la época de los Vca gamberros no haya habido algo de eso.
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 19/01/2016
Hola Francisco,usa el modo hard knee para que no haya curva en la compresion y con el ataque corto,al minimo si hace falta.
Subir
Francisco Rodriguez
#7 por Francisco Rodriguez el 19/01/2016
#6 Hola, gracias a todos. Pues a ver, es que lo gracioso es que a veces salta bien y otras mal, es inexplicable. Pero cuando, exporto vaya casualidad que el pico sigue ahi. Si, tengo puesto el modo hard y el ataque alto y nada, es una voz que esta bastante comprimida, por lo que no creo que sea problema de compresion. Tambien dijo alguien que podia ser problema del volumen y que lo editara, pero no, no lo es, pues el principio ronda al mismo volumen que el resto de la pista
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 19/01/2016
Francisco Rodriguez escribió:
Pues a ver, es que lo gracioso es que a veces salta bien y otras mal,


Pues una de dos: o el modelado o imitación del carácter (que en un Vca no es excesivo) de waves es así, de vaivén, o es un compresor de Padrón, que unas veces bombea e outras non,.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 19/01/2016
Ese API2500 será de pago... ¿ no ?.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/01/2016
¿Qué tendrá que ver eso con lo que comenta?
Subir
1
.
#11 por . el 19/01/2016
#10

Exacto.
Subir
.
#12 por . el 19/01/2016
#1

Yo también tengo ese el bundle de API (descargado ilegamente Suvur, por si te interesa). Estoy intentando reproducir lo que te pasa a ti pero no lo consigo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 19/01/2016
81 escribió:
(descargado ilegamente Suvur, por si te interesa)


Por acuerdo de los usuarios y las normas no se puede hablar de programas ilegales.

Prefiero comentártelo yo, que parece que no lo sabías, que lo haga algún espadachín.
Subir
1
.
#14 por . el 19/01/2016
Ah Gracias. Suponía que no se podía, pero bueno, no quiero estropearle el hilo al autor. Espero que consiga solucionar el problema.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 19/01/2016
#10 No sería ni el primer ni el último "no de pago" que da problemas. Claro que tiene que ver.
#12 Pues no me interesa, pero igual no es el mismo o a lo mejor sólo era una pregunta por mi parte y el suyo es "de pago".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo