Problema con Controladores ASIO en Cubase 5

  • 1
#1 por Salvador el 22/12/2015
Hola buenas, hace poco tuve un problema en Cubase que no habia tenido nunca.

Mi problema es el siguente: no me aparece ningun controlador ASIO al momento de comenzar un nuevo proyecto,cosa que no me habia sucedido ayer, ni en dias anteriores. Normalmente tenia 5 o 6 controladores en la configuración de dispositivos, y hoy dia no me reconoció ni me aparece ninguno, por lo tanto, no puedo usar el programa.

Al momento de abrir una sesión antigua, me aparece una ventana que dice "puertos que faltan", avisandome que las entradas y salidas de mi interfaz no han sido asignadas, teniendo la interfaz ya conectada al pc.

Intenté reinstalar el programa y el driver de mi interfaz, pero el problema persiste.

Que debo hacer para solucionar este problema? Será un virus el culpable? Adjunto fotos de mi problema.

Esperando su pronta ayuda, de antemano, muchas gracias.
Archivos adjuntos:
Sin título.jpg
BBCode:
Sin título.png
BBCode:
Subir
#2 por teniente_powell el 22/12/2015
Simple y llanamente no detecta tu tarjeta de sonido. ¿Se oye sonido fuera de Cubase?
Subir
#3 por pablin_drummer el 22/12/2015
Eso a mi me ya me pasara...me bajara una demo d Studio One y me iba perfecto.pero en Cubase 5 nada de nada.la verdad es que no me acuerdo d que podia haber sido,quiza algun plugin que habia instalado.

Prueba a analizar kn un antivirus,o cn MalwareBytes en modo profundo..hace tiempo tuve un compañero que un virus le hacia que Cubase,al abrirlo djara d funcionar.
Subir
#4 por Salvador el 22/12/2015
#2

Si, se oye sonido fuera de cubase, de hecho puedo escuchar mi musica sin problemas con o sin mi interfaz conectada a pc, y también puedo usar otros programas como el cool edit pro. Entonces, ¿que podria hacer para que el programa pueda detectar mi tarjeta de sonido de nuevo?
Subir
#5 por teniente_powell el 23/12/2015
El programa necesita imperiosamente detectar los controladores ASIO. Si el ordenador detecta correctamente la tarjeta, el problema es el driver ASIO. Dices que ha reinstalado el driver de la tarjeta y el problema persiste. Algo pasa con los ASIO de la tarjeta. Lo primero que se me ocurre es que te bajes los últimos drivers de la m track de su página oficial e instalarlos, por si el error estuviera en el driver que tú estás manejando.

http://www.m-audio.com/support/drivers-search


Si eso tampoco funcionara, se me ocurre que hicieras una prueba. Bájate los controladores ASIO4all, que son unos ASIO universales (funciona con cualquier cosa) y a ver qué ocurre. Si aparecen en cubase, el problema indudablemente está en el ASIO de la tarjeta de sonido.

Un saludo.
Subir
#6 por Salvador el 24/12/2015
#5

Amigo, el problema no es la tarjeta de sonido en sí, sino que Cubase no reconoce ningun controlador ASIO. Antes de que el problema sucediera, al momento de ir a configuración de dispositivos, Cubase me mostraba varias opciones para usar de controlador, tales como M - track Quad ASIO DRIVER (el controlador ASIO de mi interfaz) o el ASIO Directx Full Duplex Driver (El controlador que estaba por defecto), etc. Y ahora ninguno de estos me aparece. ¿Será bueno formatear mi PC para terminar así con el problema de una vez por todas?
Subir
#7 por teniente_powell el 24/12/2015
Formatear es una opción, pero siempre la última. Prueba a instalar los drivers genéricos ASIO4all a ver si te éstos sí aparecen.

http://www.asio4all.com/

Decías en tu primer mensaje que habías reinstalado el programa. ¿Te referías a Cubase?
Subir
#8 por Jairo Manden el 24/12/2015
Salvador escribió:
¿Será bueno formatear mi PC para terminar así con el problema de una vez por todas?


Esto es como preguntarse por el suicidio en caso de cefalea,
Pero debe ser que se tiene poco programa instalado y no importa volverlo a instalar todo, se nota porque ya hace años de la versión 5 del Cubase, o ha gustado mucho y no se quiere cambiar a las sucesivas versiones o hay problemas con el Asio, o se le tiene cariño a la versión; pero la de consultas que veo de la versión 5 y lo pocas de la 6, la 7 y la 8 y ha pasado tiempo, ¿eh?.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#9 por fernando_srap el 24/12/2015
yo he usado y de hecho tengo instalado el cubase 5 y no he tenido problemas con driver de tarjetas actuales, de hecho lo tengo en W8 y sin problema, yo probaría de desintalar ambos, tarjeta y cubase, es muy raro que te de fallos de drivers.

nunca juegues con alguien más inteligente que tu, podria hacerte creer que tu eres el inteligente....

Subir
#10 por Salvador el 26/12/2015
#7 Si, me refería a que reinstalé Cubase y tambien el driver de mi interfaz. Tambien descargué la ultima version de Asio4all y tampoco me funcionó. Supongo que tendré que cambiarme de DAW

#8 Creo que mucha gente usa Cubase 5 porque es la versión que mas facil se puede encontrar en internet. Despues de esa version, se necesitan licencias para activar los programas. De hecho ahora habia probado instalar el cubase 6, ya que el sitio de Steinberg lo ofrece para su descarga, y justamente lo que uno necesita es una licencia para activar el programa, cosa que no he podido encontrar en internet. Aparte, he visto en algunos sitios webs los precios que estos softwares oringinales tienen, y realmente son bastante caros para mi bolsillo.
Subir
#11 por Jairo Manden el 26/12/2015
Ah, la última versión by the face...
De ahí que hayan prosperado otros daw.
Que, por cierto, como encontrarse en Internet, se encuentran las versiones modernas, en la web de Steinberg.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

¡¡Corran, salven los cachorros!!

(Last Monkey)

Subir
#12 por teniente_powell el 26/12/2015
Tiene más pinta de ser un problema de windows. No obstante, prueba a instalar cualquier soft que use ASIO para probar. Un instrumento virtual de esos gratuitos que funcionan en modo autónomo tipo Kontakt Player. Si ahí también te da problemas, ya sabes que sería del windows. Si no diera problemas, entonces sí sería del Cubase.

Saludos.
Subir
#13 por bernacastelli el 10/06/2016
Buenas! Quisiera saber si este problema tuvo una solución... Me acaba de pasar exactamente lo mismo con mi cubase 5 y ya no reconoce mi ZOOM R8... Tengo también el asio4all pero en el menú de dispositivos no reconoce ninguno, es exacto como las imágenes que muestran arriba del post! Les agradecería me den una ayuda, saludos desde Argentina!
Subir
#14 por ravenbass el 22/06/2016
Hola que tal. Al igual que el amigo de arriba tengo este problema desde hace unos días. He reinstalado el programa y no se ha solucionado con eso.

Por favor, ayuda si alguien sabe qué hacer.

Saludos!!
Subir
#15 por teniente_powell el 22/06/2016
¿Habéis probado, como dije, con otro programa que use asio y que no sea Cubase, como por ejemplo kontakt player que es gratuito? Hay que acotar el problema, y ver si es de cubase o de otra cosa.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo