Problema en crossfader ddj800

P4LILA
#1 por P4LILA el 29/03/2021
Fallo en Crossfader funciona mal en ddj800 y pitch funciona como crossfader


Hola Buenos Días a todos . Resulta que hace unos días compré en wallapop una ddj800 . A simple vista todo bien y parece nueva, pero probándola un rato el crossfader dejó de funcionar en cualquier programa de Control Dj. En Rekordbox me sale en la pantalla del ordenador el Crossfader como temblando de un sitio a otro y a veces hasta pasa que se queda en un extremo u otro sin poder llevarlo al centro porque se vuelve a ese sitio. Pero el crossfader de la ddj800 no hace su función. Aunque a veces al iniciar el programa si. Otra cosa que me ocurre es que el pitch del desk 2 hace función de pitch y al mover el pitch también se me mueve el crossfader , como si el pitch fuese el crossfader. Y por último, el botón de cargar la pista en el deck 1 no me funciona a raíz de este problema.

Necesito ayuda más que nada a ver si sabeís que puedo hacer o si tiene solución técnica como : abrir y mirar el crossfader o ver si algo falla en la controladora dentro.


Gracias compis

:hispasonic: ](*,) :-(
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 29/03/2021
Parece un problema de la controladora, prueba a limpiarlos con un limpia contactos residuo 0, o puede que tenga algún error en el firmware, intenta cargar de nuevo el último firmware y pruebas a ver si se soluciona, de lo contrario, yo que tú, hablaría con el vendedor para devolverla.
Subir
1
P4LILA
#3 por P4LILA el 29/03/2021
#2 Muchas gracias , no tengo ni idea de abrir la controladora . Vería bien llevarla a alguna tienda que sepa. ¿Pq limpiarlo es complicado? de todas formas ya he hablado con el vendedor a ver si no me putea y llegamos a un acuerdo. Pq según el no tenía fallos antes. No sabemos si en el transporte ha habido golpes. De frimware no creo , tiene todo reinstalado mil veces ya. Y lo del botón sabes que puede ser ? Gracias nene
Subir
Markel
#4 por Markel el 30/03/2021
Con el limpiacontactos, el G-22 por ejemplo, te suele venir un tubito que acoplas a la cabeza del spray para aplicar fácilmente en los huecos.

Y abrirlas suele ser fácil, quitar las protecciones y soltar tornillos, a veces muchos.
Puedes probar primero con la radio de tus abuelos (es broma, lo digo en el sentido de cacharrillos sin valor, así te haces a abrir tu equipo si algún día lo necesitas, porque es un recurso interesante, estar algo habituado para poder hacer cosas así).
Subir
1
P4LILA
#5 por P4LILA el 30/03/2021
#4 me apunto ese nombre para pillar ese limpiacontactos. He contactado con el vendedor y mañana comentaré que me dice por aqui. Espero q me devuelva el dinero lo primero. Pq no me da buena sensación la mesa desde este fallo. De todas formas espero solucionar todo . Ya sea el fallo o el reembolso. Os comento. Gracias
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 30/03/2021
No se te habrá caído algún liquido encima, no?
Subir
1
P4LILA
#7 por P4LILA el 30/03/2021
#6 ni idea , el vendedor no me ha dicho nada. Aunque lo he dudado. Estoy tramitando el acuerdo con el , pero es cabezon y dice q la culpa es del transporte. Pero pinta a cuerno quemado. Como dice tu biografía sobre la mentira. Hay alguna forma de que se pueda saber si le ha caido o entrado liquido a la mesa ? Para usarlo en mi defensa
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 30/03/2021
#7

Solo hay una forma y es abriendo la controladora, se nota mucho cuando le ha caído líquido a un circuito electrónico, deja residuos, seguramente que en alguna zona cercana al crossfader o el pitch que indicas verás residuos como estos de la foto:

3e6d53bce7ce3954630050413cfe5-4768408.jpg

Pero como no te conviene abrirla si se la vas a devolver, pues no podrás saberlo a ciencia cierta.

Si la culpa es del transporte, en función del que se haya usado debería cubrirlo, no? En ese caso, si tu quieres devolverle la controladora, que él reclame al transportista o wallapop en este caso... es decir... que se va a quedar a dos velas.

Pero si ya la vendió así a sabiendas, merecido se lo tiene.

Por lo que comentas en tu primer mensaje, tiene toda la pinta de un problema por derivación de componentes a masa, lo único que pueden compartir el pitch y el crossfader es la masa de la placa y esas cosas pasan por haberse mojado...
Subir
1
P4LILA
#9 por P4LILA el 30/03/2021
#8 Muchísimas gracias por esta aportación tio, es relevante al 100% . El vendedor me pone muchísimas trabas para devolverle la mesa y el mi dinero . Le echaba la culpa al transporte pero ya me empieza dar mas inseguridad aún e incluso me echa a mi las culpas de un supuesto golpe. Voy a llevar la mesa a que me la abran , o si me podéis explicar como abrir la ddj800 sería estupendo. Un compi explicó un poco por aqui, pero no sé si es más complejo a la hora de que al abrirlo haya cosas sueltas que se puedan caer y perder o al cerrarlo no encajen bien.

Lo dicho, quiero tramitar una denuncia y en estos casos hay la de perder, y si abro la mesa y tiene ese fallo ... se me abre el cielo pq es el desencadenante de todo y lo que zanjará la duda de culpa y la incógnita
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 30/03/2021
#9

Pues si no estás familiarizado trabajando con aparatos electrónicos, mejor que acudas a un servicio técnico adecuado. Es fácil que rompas algo si no estás muy puesto con estas cosas.

Como mucho puedes ver vídeos en youtube, si no recuerdo mal, hay uno de la ddj1000 en la que lo explican un poco, pero hasta llegar a las pistas de esos componentes tienes que desmontar bastantes cosas antes.
Subir
1
Nel-Ectron
#11 por Nel-Ectron el 30/03/2021
Mira, este es el vídeo que te comentaba:



A partir de ese, podrás mas videos sugeridos similares, te pueden ser útiles.
Subir
DJ'Party
#12 por DJ'Party el 30/03/2021
Puedes probar primero a soplar con aire comprimido el crossfader y el pitch para que salga la mugre más gorda y después el limpia-contactos, a mi, el que mejor resultado me ha dado es el Lubrilimp 0, lo aplicas directamente al crossfader y al pitch y lo mueves repetidamente para que arrastre la mugre, ahora lo dejas evaporar (se evapora rápido) y repites la operación para eliminar los posibles residuos que puedan quedar, después puedes aplicar otro limpia-contactos con algo de lubricante como el Lubrilimp 1 (si no encuentras esa marca prueba CRC Contact Cleaner) si tras esa limpieza sigue sin funcionar bien, ya no te quedaría otra que abrirla (si tienes un mínimo de conocimiento sobre el tema) o recurrir a un SAT. No te recomiendo abrirla si no sabes de estos temas o no tienes un mínimo de experiencia en estos asuntos.
Subir
2
P4LILA
#13 por P4LILA el 30/03/2021
#12 Muchísimas gracias de nuevo , hoy he ido a una tienda de música aquí en Sevilla que trabaja con pioneer para ver si me la podrían abrir ellos hoy para echarle un vistazo a temas de líquidos. Pasa que es un técnico de allí que lleva ese tema y solo pasa por la tienda los jueves. Este jueves no pq es festivo , tendría que esperar al jueves que viene al menos para que esa tienda me ayude. Mañana tenía pensado tramitar la denuncia , pq tio también el botón de LOAD deck 1 no funciona y como te dije , el pitch izquierdo hace función de pitch y de crossfader en la mayoría de los casos. Entonces por suciedad no tengo ni la más mínima idea sí será. Pero la denuncia la quiero tramitar pq el chaval me dice q me paga las reparaciones pero que la mesa no la quiere de vuelta y que tenga que devolverme el dinero. Se ve a leguas que seguro que ese fallo es responsabilidad suya y no de terceros. Porque me evita y evita la culpa siempre en vez de empatizar y solucionar esto rápido y sencillo con la devolución de la mesa. Muchas gracias por la ayuda , espero poder denunciar y que me dejen llevar la prueba después de abrirla . Porque ya sería la gota que llena el vaso. De todas formas me apunto toda esa información de limpia contactos etc para en cuanto tenga todo listo tener uno de ellos en mi maleta
Subir
P4LILA
#14 por P4LILA el 30/03/2021
#12 PD: acabo de ver el video. Menuda locura . Obvio que la llevaré a un SAT si la llevo
Subir
P4LILA
#15 por P4LILA el 30/03/2021
#11 Muchísimas gracias de nuevo , hoy he ido a una tienda de música aquí en Sevilla que trabaja con pioneer para ver si me la podrían abrir ellos hoy para echarle un vistazo a temas de líquidos. Pasa que es un técnico de allí que lleva ese tema y solo pasa por la tienda los jueves. Este jueves no pq es festivo , tendría que esperar al jueves que viene al menos para que esa tienda me ayude. Mañana tenía pensado tramitar la denuncia , pq tio también el botón de LOAD deck 1 no funciona y como te dije , el pitch izquierdo hace función de pitch y de crossfader en la mayoría de los casos. Entonces por suciedad no tengo ni la más mínima idea sí será. Pero la denuncia la quiero tramitar pq el chaval me dice q me paga las reparaciones pero que la mesa no la quiere de vuelta y que tenga que devolverme el dinero. Se ve a leguas que seguro que ese fallo es responsabilidad suya y no de terceros. Porque me evita y evita la culpa siempre en vez de empatizar y solucionar esto rápido y sencillo con la devolución de la mesa. Muchas gracias por la ayuda , espero poder denunciar y que me dejen llevar la prueba después de abrirla . Porque ya sería la gota que llena el vaso. De todas formas me apunto toda esa información de limpia contactos etc para en cuanto tenga todo listo tener uno de ellos en mi maleta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo