Problema con cuantización de grabación

FJM
#1 por FJM el 10/06/2021
Hola a todos, quería pedir ayuda con un problema que estoy teniendo al usar la función de cuantización de grabación.
Lo que me pasa es que cuando estoy grabando con esta función activada y me muevo un poco de tiempo me suenan duplicado las notas, es decir me suena la interpretación en directo y la corrección del cuantizado, cosa que es muy molesta para la interpretación. Alguien sabe si hay forma de que no pase esto? es decir, que suene solo la interpretación en directo y no la corrección (que la cuantizacion comience a escucharse una vez finalizada la vuelta de grabación de loop).
En general cuando grabo un live loop corto no tengo problemas porque no me muevo mucho de tempo, pero cuando trabajo loops mas largos aveces algunas notas me suenan duplicadas y eso ya me fastidia toda la interpretación.
La verdad busque por todos info de este tema y no conseguí, por eso abro un hilo... Si ya estaba en el foro y no lo vi, pido mil disculpas.


Saludos y muchas gracias.


FJM
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
The Can Opener
#2 por The Can Opener el 10/06/2021
Monitor Off
Subir
1
Kel Solo
#3 por Kel Solo el 10/06/2021
Hola!
Hay dos tipos de cuantización
La global y la de grabación.
Igual puedes deshabilitar mientras grabas y cuantizar después.
No se si vas por ahí?
Subir
FJM
#4 por FJM el 10/06/2021
Hola como estan? gracias por la respuesta.


the_can_opener: con Monitor Off te referís a apagar el monitoreo de la pista que estoy grabando? Si hago eso no se escucha la interpretación en directo, solo se escucha a partir del primer bucle.

Kel Solo: si, conozco las dos opciones de cuantizado y puedo hacer eso que mencionas. El tema es que quiero aprovechar la función de Req Cuantize on.
Me resulta extraño que Ableton con esta función activada haga sonar tanto la nota que estas disparando como la corrección, cosa que me hace la interpretación poco agradable.

Para poner en contexto me pasa cuando estoy haciendo una session de Live looping y haciendo finger drumming con el push, si tengo una batería bien derecha y simple en general no tengo problemas, ahora bien, cuando tengo una interpretación un poco mas compleja y por ejemplo pongo la opción fixed length en 8 compases es que me empieza a dar problemas de la doble nota, cuando me muevo un poco de tempo o me adelanto alguna nota.
Subir
The Can Opener
#5 por The Can Opener el 10/06/2021
#4 perdón me exprese mal. Te quería decir que pongas el monitor en "in" para que no suene lo cuantizado. Así siempre escuchas lo que tocas.
Subir
FJM
#6 por FJM el 10/06/2021
Hola The Can Opener gracias por tu respuesta, había probado esa opción y también se escucha la el feedback del auto-quantize. No va a quedar otra que perfeccionar el finger drumming, porque busque por todos lados y no encontré la forma de mutear el feedback del auto-quantize.
Si llego a encontrar alguna solución la comparto con la comunidad.

Abrazo!
Gracias.
FJM
Subir
1
The Can Opener
#7 por The Can Opener el 10/06/2021
Es raro. Puedes enviar prefader a un retorno con ell monitor off de la pista de grabación. Ahí si escucharás solo lo interpretado.
Subir
Jorge
#8 por Jorge el 22/10/2021
Hola

Tengo el mismo problema. lo que hice fue desactivar la opción "Cazar notas midi" que se encuentra en el menú Opciones.
de este modo pude activar la cuantización de grabación y tocar sin que sonara de esa forma. al menos eso siento XD

espero sea de ayuda.

Saludos
:cascos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
img.jpg
Subir
Dani
#9 por Dani el 17/01/2022
Saludos,
Tengo el mismo problema que FJM.
He probado a desactivar "Cazar notas MIDI" y seguimos igual.
Estaré atento y si doy con la solución la posteo.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo