Problema con Cubase 5

  • 1
nosed
#1 por nosed el 17/11/2011
Hola, uso Cubase 5 en Win7 64 bits. Uso los drivers ASIO del propio Lexicon Omega.

Bien, el problema viene cuando al poco tiempo de uso, cuando algún sonido que no provenga del propio Cubase (VST etc) se reproduce, suena distorsionado, como un CRASHEO altamente desagradable y me da miedo que se pueda cargar los monitores.
Si necesitais una muestra de este sonido avisad que la cuelgo con gusto.

¿Sabeis que puede ser? ¿ De dónde puede provenir? ¿Como lo puedo solucionar?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Justingx
#2 por Justingx el 17/11/2011
Hola,
Igual es muy básico, pero ¿está bien configurada la sincronización? ¿Has revisado tasas de muestreo, sincronía, etc?
Suerte!
Subir
nosed
#3 por nosed el 17/11/2011
Hola y gracias por responder.

No se a que te refieres con la sincronización, el muestreo está a 44.1.

Estoy pensando que puede ser que el buffer es demasiado grande y produce un overflow de memoria.
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 18/11/2011
Perdona, leí demasiado rápido. Me pareció que tenías un DSP externo (lexicon) y a lo mejor no estaba bien sincronizado con la tarjeta.
No estoy muy de acuerdo en lo del buffer, porque suele servir para evitar estas cosas. Pero una prueba no hace mal a nadie.
Se me ocurre:
- ¿Has revisado la latencia (aunque si estás mirando el buffer probablemente sí)?
- ¿Te aparece con todos los proyectos? ¿Con todos los VSTs?
- ¿Aparece también cuando grabas? ¿Si después reproduces el fragmento, se escucha el ruido?
- ¿El problema de ruido te pasa sólo con Cubase? ¿Has probado con otro software?
- ¿Hay otras tareas en ejecución? (Yo tuve un problema con windows media player)

Si entramos en terreno un poco más friqui informático:
- Cuando aparezca, vete al administrador de tareas y mira a ver si estás sobrecargando el uso de CPU, Memoria o disco. A partir de ahí se pueden hacer cosas.

Espero que algo de esto te sirva.
Un saludo y suerte!
Subir
nosed
#5 por nosed el 19/11/2011
He estado probando cosas y he podido afinar de donde proviene.

Los sonidos superdistorsionados que se escuchan no provienen de Cubase, sino del propio windows.
Es decir, si estoy trabajando en cubase y subo el volumen desde la barra inferior de windows, ese sonido que se reproduce para saber el nuevo nivel, se reproduce de esta forma. Cualquier sonido que provenga de windows le pasa esto, los sonidos de error, abrir una carpeta etc. El caso es que con Cubase cerrado no me ocurre esto aún usando la Lexicom Omega.

En cuanto a la Lexicon Omega(USB), es la única tarjeta que utilizo, la tarjeta del pc está deshabilitada.
Cierto es, que alguna vez me ha salido algún error del propio Win7, referido a la administración o uso (%) de los puertos USB puesto que uso bastantes dispositivos. (teclado, ratón, novation mkII y la Lexicon)

¿Alguna idea con esta nueva información?

Miraré procesos y aplicaciones en ejecución y trataré de ir eliminando una por una a ver si se mete algo.

No te preocupes por los terrenos friki informaticos, me muevo lo suficiente como para entenderte y saber a lo que te refieres.

Muchas gracias por contestar. Te agradecería que me explicaras bien a que te refieres con la sincronización de tarjeta. :)
Subir
Justingx
#6 por Justingx el 19/11/2011
Buenas,
Olvídate de lo de la sincronización de la tarjeta. Si tuvieses dos dispositivos (tarjeta y DSP) podría ser un tema de la sincronización entre ambos. Pero no es el caso.
Además, parece que el problema no es exactamente de Cubase, sino de rendimiento de la máquina cuando usas cubase, ¿no?
Algunas ideas:
- Bajarse los drivers actualizados de la tarjeta. (A ver si hay suerte)
- Revisar que la tarjeta no tiene (ej: en sus drivers, etc) un sitio donde indique tasa de muestreo. Si es así, debería ser la misma que estés usando en el proyecto. (Misma tarjeta, misma configuración, etc) Se me ocurre que si tienes el sistema configurado de alguna forma (en los drivers o similar) a 48Khz y 24 bits, y el proyecto de Cubase a 44.1 Khz y 16 bits (por decir algo) se peguen entre sí y se degrade el sonido.
- Probar con el ASIO genérico o con otra tarjeta.
- Revisar el rendimiento de la máquina. A ver si encuentras algún dato tipo "cuando aparece tengo la i/o a disco al 100%"

Ah, aunque no se resolvería el problema (porque supongo que te pasa también si usas cubase con otros programas) te recomendaría que quitases los sonidos del windows. Especialmente si trabajas con audio. ;-)
De momento no se me ocurre nada más.
Suerte!
Subir
nosed
#7 por nosed el 30/11/2011
Buenas noches, primero pedirte perdón en la tardanza de responder, he andado muy liado, pero me ha dado tiempo a probar cosas.

He probado con todo y no he logrado solucionar el problema, ya no se que más hacer. Al final he optado por deshabilitar los sonidos de windows y seguir trabajando.

Por cierto encontré un problema de parásitos de corriente que pude arreglar, pero nada respecto a esta degradación.

En cuanto a la frecuenci ade muestreo siempre uso 44.1 y 32 bit flotantes en Cubase, para la exportación meto el dither de Apogee que trae.

Muchas gracias por tu interés aunque no haya logrado solucionarlo ^^
Subir
cubanismo
#8 por cubanismo el 01/12/2011
HOLA MIS SALUDOS A TODOS, VOY AL GRANO BUENO TENGO WINDOWS 7 A 64 BIT TRABAJO CON FRUTTY LOPPS(FL)INSTALADO FUNCIONANDO HASTA AHI OK)MI PROBLEMA ES CUBASE 5 (ORICHA) AL INSTALARLO A 32 BIT NO ME ARRANCA ME PONE LA IMAGEN DEL CUBASE Y SE CUELGA AHORA A 64 BIT FUNCA PERO BASTANTE MAL SE ME CUELGA Y COMO QUE VA LENTON (AHORA... FORMATEO EL PC INSTALO CUBASE 5 A 32 O 64 BIT Y VA PERFECTO DESPEUES INSTALO EL (FL)HASTA AQUI TODO BIEN.. NO MAS INSTALO LOS VST INSTRUMENTO VIRTUALES HIPERSONIC EXT..EL CUBASE SE ME CUELGA ME STOY ENLOQUESIENDO DENME UNA MANO CON ESTO SI ALGUIEN TUVO ALGO PARECIDO Y HA ENCONTRADO LA SOLUCION QUE ME AVISEV GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO
Subir
masterjans700
#9 por masterjans700 el 31/12/2012
por hay e escuchado q con el asio4all puede esclavizar tu tarjeta yo no tenia ese problema en xp con la mbox pro 3 pero en vista 64bits si me dio ese problema
ahora instale el asio 4all y la latencia es incluso unas milesimas menos no se q sera pero espero q funcione recién entre a este foro por ese problema justamente y escuche por hay eso de cambiarlo al asio4all espero no me de problemas cuando este grabando te apuesto q en xp no tendras esos problemas pero como todos nos pasamos al vista ps de echo espero te resulte ati eso del asio4all y ami tanbien me resulte ala ora de grabar
Subir
masterjans700
#10 por masterjans700 el 31/12/2012
ya lo probe no hace nada alguien save como corregir esos errores de transferencia sobre todo con win7 64bits en xp corria muy bien peo win 7 da erroresen la transferencia de datos parece en la forma como lleva la información de datos cualkier ayuda gracias
Subir
masterjans700
#11 por masterjans700 el 31/12/2012
ya he dasactivado los drivers de la placa movido una y otra vez el cubace 5 asio etc he provado eo asio4all y nada sigue friendo papitas ala ora de gravar aveces cierro el progema y corre bien un rato despues vuelbe el problema des pues de 15 minutos de uso algo asi medio raro
Subir
masterjans700
#12 por masterjans700 el 31/12/2012
el syncrosoft de hipersonic rebota con el de cubace uno de los 2 va a rebotar, uno desinstala al otro ta resuelto ahora ayúdenme a mi profavor
decide cual usaras
por eso no abre cubace ahora antes de instalas de nuevo primero desinstala todito cubace y hipersonic
incluyendo sus carpeta syncrosoft q emula su ilok
por q de lo contrario ( aveces le pasoa mucha gente q no pudieron volver a instalar su cubace o su hipersonic o nuendo era por q seguia hay el syncrosoftdriver
Subir
Pacohort
#13 por Pacohort el 31/12/2012
¿Pero que queriais con programas piratas? [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
masterjans700
#14 por masterjans700 el 31/12/2012
Bien, el problema viene cuando al poco tiempo de uso, cuando algún sonido que no provenga del propio Cubase (VST etc) se reproduce, suena distorsionado, como un CRASHEO altamente desagradable y me da miedo que se pueda cargar los monitores.
Si necesitais una muestra de este sonido avisad que la cuelgo con gusto.

¿Sabeis que puede ser? ¿ De dónde puede provenir? ¿Como lo puedo solucionar?


YA LO SOLUCIONES NO BASTA CON DESABILITAR EN ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO AUN ASI KEDARA ESCLAVO DE WIN7
HAY Q IR AL SIMOLO DE LA BOCINA Y DESABILITAR TODO HAY CLICK DERECHO EN LA BOCINITA " OPCIONES CONTROL DE VOLUMEN" Y TODO LO Q PUEDAS Q LO AMARRE A WIN7 ESO ES TODO Y YA ESTA LA MAGIAASI ME FUNCIONO CON MI MBOX PRO 3
Subir
masterjans700
#15 por masterjans700 el 31/12/2012
¿Pero que queriais con programas piratas?



ES VERDAD TIENES Q TRATAR DE PASARTE AL ORIGINAL A FULL
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo