Problema de cubase 5.5 con Quicktime

rafaelct
#1 por rafaelct el 07/07/2010
Problema de cubase 5.5 con Quicktime . Cuando he instalado la actualización 5, 5 ya en dispositivos de video no me aparece ni directshow ni quicktime. Solo aparece esto:
Imagen no disponible
Es decir no me aparece la posibilidad de cambiar a quicktime o direshow.
¿Sabéis que puede haber pasado?

Gracias y saludos
Subir
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 08/07/2010
Simplemente que los señores de Steinberg han cambiado completamente el motor de video y se han pasado al motor de QT.
Asi que a partir de ahora deberas tener instalado el QT player en tu sistema, ademas de los codecs pertinentes.
Ventajas...
pues en principio menos errores por culpa del video.
puedes tener 2 pistas de video.
Puedes sacar video a traves de una salida firewire.
Puedes trabajar con thumnails de fotogramas sin que eso te coma tooodos los recursos de tu sistema.
Puedes poner el video a pantalla completa sin que se quite cuando haces click con el raton en el programa.
Puedes poner pantallas como el TC o vumeters encima del video a pantalla completa, aunque si haces click encima del video estas se van atras aunque las tengas en "always on top" :(

Desventajas...
Menos compatibilidad con diferentes formatos y codecs de video (segun mi experiencia).

Yo trabajo con AVI DV y es el unico que no me da ningun problema... de momento jejej
Subir
undercore
#3 por undercore el 08/07/2010
también tenéis que tener en cuenta que este no es el programa para trabajar con vídeo...lo suyo sería usar nuendo...por seguir con programas de steinberg
Subir
xaviandreu
#4 por xaviandreu el 08/07/2010
No si yo uso Nuendo 5, pero veo que tambien lo han cambiado en Cubase, con la filosofia nueva de ir separando Cubase de Nuendo hasta me sorprende que no le hayan quitado el video a Cubase... jejeje pero bueno, tambien hay que pensar en los musicos que usan Cubase para componer para video.
Subir
rafaelct
#5 por rafaelct el 10/07/2010
Perdona pero creo que no me he explicado bien. Tengo instalado el quicktime 7 pro pero al ir a dispositivos de video en cubase 5.5 NO ME APARECE como opción. Es como si no reconociera al quicktime.

Gracias
Subir
xaviandreu
#6 por xaviandreu el 12/07/2010
Te explicaste perfectamente, esa pantalla que muestras es la que sale tambien en N5.
No has de cambiar nada a QT ni DShow ni nada, si ves el video ya esta, si el problema es que no ves el video, te recomiendo un pack de codecs completito. Desde el Cubase no vas a poder ajustar nada mas que la calidad del video 25,50,75 y 100%, activarlo y desactivarlo, lo del desplazamiento no tengo ni idea de lo que es, creia que seria un offset, pero no parece que desplace nada :P tendre que mirarme el manual a ver que leches es eso.
Subir
rafaelct
#7 por rafaelct el 12/07/2010
Que pack de codecs me recomiendas?

gracias
Subir
xaviandreu
#8 por xaviandreu el 13/07/2010
Yo tengo puesto el K-lite y me va bien.
Subir
rafaelct
#9 por rafaelct el 14/07/2010
OK

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo