Problema en la detección usb-midi en WinXP y solución

  • 2
cristobal jesus sanchez vega
#16 por cristobal jesus sanchez vega el 01/04/2014
Tombol escribió:
Hola,
Ya hace unos cuantos meses me compré un teclado controlador de 88 teclas CME UF-80. Todo funcionaba correctamente excepto la conexión midi por usb. Cuando lo conectaba de este modo, el sistema (XP sp2) lo reconocía como "dispositivo de audio usb", tal como indicaba el manual, pero ni Cubase Sx ni ningún otro host lo reconocían en sus entradas midi-in, sencillamente no aparecía esa entrada. LLamé a la casa reclamando un driver específico, ya que según ellos con el instalado por defecto por Windows era suficiente, pero nada conseguí. Por mucho que intenté, nunca conseguí solucionar el problema.
Pero hace dos días, leyendo algo en un foro inglés di casualmente con la solución, y puedo asegurar que funciona. Se trata de eliminar los "Upperfilters" y "Lowerfilters" en el registro del sistema, aunque a mí me bastó con borrar lowerfilters únicamente. Escribo esto para todo aquel que pueda encontrarse con este mismo problema. Lo que tiene que hacer es lo siguiente:
1. Ir al registro del sistema: ejecutar-regedit
2. Como medida de precaución siempre que se toca el registro, hacer una copia con la función "exportar".
3. Ir hasta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contro l\Class\{4D36E96C-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
4. En el panel derecho seleccionar "lowerfilters", click derecho y eliminar.

Después de esto, conectamos el teclado y podemos abrir Cubase o el host que tengamos. Ahora veremos cómo en el desplegable midi-in aparece la entrada usb-midi junto con las que ya teníamos.
Saludos.



HOLA disculpen yo tengo un umx610 behringer...y antes de formatear me lo reconocia con xp...ahora ya no....y he vuelto a formatear con el misamo cd de boteo y nada.... tambien hice lo de local machine..... y todo eso pero no sale lowfilter ni nada asi...alguna solucion ?..saludos
Subir
1
Nube Visual
#17 por Nube Visual el 04/09/2019
Ahora lo intentaré en Windows 10 y luego les escribo
Subir
Feelsways
#18 por Feelsways el 04/09/2019
#17
Menudo reflote del hilo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo