Problema con edirol fa-101

javitf87
#1 por javitf87 el 27/07/2007
Hola a todos. Me explico:
Tengo un portatil Acer Aspire 5634WMLI y hace cuestión de días adquirí la tarjeta de sonido EDIROL FA-101. Esta tarjeta va conectada por Firewire, pero mi portatil no tiene dicha entrada, por lo que tuve que comprar una tarjeta PCMCIA (conceptronic csp1394C). Pues nada, introduzco el cd en el lector, instalo los drivers, y todo correcto, la tarjeta es reconocida por el ordenador. El problema surje en la conexión entre la tarjeta y el ordenador. A ver si me explico bien, el ordenador la reconoce e incluso si entro en Panel de Control y voy a propiedades de sonido sale EDIROL FA-101, pero sin embargo los sonidos que reproduce windows, o al poner mp3, cualquier sonido que salga del ordenador no se escuchan por la minicadena. Solamente puedo usar la tarjeta a modo de "puente" entre la guitarra y la minicadena, osea, que enchufo una guitarra en el Input 1 y se escucha por los altavoces de la minicadena, sin pasar antes por el ordenador. Es un poco complicado de explicar por aquí, pero espero haber sido lo más simple posible y que se entienda. Si hay alguien que comprenda lo que me sucede, por favor, ayudeme. Muchas gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 27/07/2007
tendrá que ver con que tiene aún habilitada la tarjeta de sonido interna del portátil? Se deshabilita en la BIOS. No sé, es lo primero que se me ocurre.

Un saludo
Subir
javitf87
#3 por javitf87 el 27/07/2007
No no, está deshabilitada desde windows, es lo primero que hice antes de instalar la FA-101,pero gracias por tu ayuda ;) De todas maneras, la BIOS del portatil es bastante... simple, no deja sino poner el orden de inicio de hardware (boot) y poco más. Gracias
Subir
xinoxano
#4 por xinoxano el 27/07/2007
Pues a lo mejor necesitas configurarla como fuente de sonido principal... no se. Estas cosas basicas que a veces no pensamos, otra cosa ni idea.
Subir
javitf87
#5 por javitf87 el 27/07/2007
También la tengo como fuente de sonido principal, la cuestión está en la conexión entre el ordenador y la tarjeta de sonido. No sé si puede ser un problema de incompatibilidad de la EDIROL con el PCMCIA, he buscado y no he encontrado nada. Gracias
Subir
javitf87
#6 por javitf87 el 28/07/2007
Creo que ya supe dar con el problema. Al arrancar el cubase y entrar en Device Setting, me detecta la Edirol, pero tarda bastante en cargarla, y me registra una latencia de 10591 ms. Yo no entiendo mucho de electrónica, ¿pero podría ser este el problema? Si es así, está claro que el problema es de la tarjeta PCMCIA firewire. Saludos.
Subir
MúsicoCanario
#7 por MúsicoCanario el 06/03/2008
Hola, javitf87, ¿resolvistes el problema, cambiastes la pcmcia?

yo he abierto un hilo porque acabo de comprarme una FA-101 y no tengo firewire en el portátil, sí que tengo en le ordenador de mesa pero no es de texas instrument. Me gustaría saber cómo te ha ido, por favor.

Si quieres entrar en el tema: edirol-101-pcmcia-firewire-t193753.html


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo