Edirol FA-101 ¿pcmcia firewire?

  • 1
MúsicoCanario
#1 por MúsicoCanario el 27/02/2008
Hola a todos.

Después de mucho leer en los foros, de sopesar precios, mirar artículos por internet, mirar en plaza...etc., he encargado una interface Ediral FA-101 en tienda (si tengo problemas quiero tener alguien de carne y hueso en frente que me diga). Mi ordenador de mesa tiene puertos firewire cuya marca desconozco pero los controladores que viene en administración de hardware son Nec, supongo que coincidirá con la marca. Por otro lado tengo un portátil Acer modelo Aspire 9412 AWSMi sin puertos firewire, por lo que para poder usarlo con la FA-101 necesitaré una pcmcia - firewire.
He leído que los firewire con chips texas instrument, parece que no dan problemas con ningún interface, y sin embargo otros van bien según con que marca/modelo.

Mis preguntas son:

¿Alguien sabe una marca/model de adaptador pcmcia - firewire con chipsets texas isntrument?

dicen que la conceptronic, pero en la web del fabricante no lo especifica
he visto otra de la marca lycom

¿Alguien utiliza una combinación FA-101/pcmcia-firewire y me puede aconsejar?

Un saludo y Gracias de Antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MúsicoCanario
#2 por MúsicoCanario el 28/02/2008
Lamentablemente se confirma que mis inquietudes y dudas generan tanta expectación como el dabate del otro día.

Por favor alguien que use la Edirol 101 o que tenga algún PCMCIA con texas instrument, o que sea de otra marca y le funcione.

He mirado belkin, conceptronics y otras, pero la única que certifica esos chipsets en su página y en la presentación del producto es la Lycom, que por aquí no se consigue, tampoco la he visto en las tiendas que suelo comprar Thomann, Radical Music, Solostocks, ArevTeleco...etc.

http://www.lycom.com.tw/PC101.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lycom PC-101.JPG
Subir
MúsicoCanario
#3 por MúsicoCanario el 05/03/2008
Bueno sigo con mi monólogo:

Acobo de recibir la edirol FA-101 y como me temía, también, en la letra pequeña, recomiendan los chisets de texas instrument para el firewire. Yo no los tengo pero voy a probrar con mi firewire de Nec (a juzgar por los contraldores que tengo en mi ordenador de mesa)

¿Alguien que use la Edirol FA-101, con o sin texas instrument, que me pueda decir como le va la cosa, si tengo que tener alguna precaución...?¿ Un poquito de... ¡ánimo muchacho, que has hecho una buena compra!?

Si nadie contesta empezaré a pensar que, o tengo cara de plasta o nadie usa esta aparente maravillosa interface.

Saludos a todos y a todas.
Subir
José Luis Subtil
#4 por José Luis Subtil el 05/03/2008
Hola, musicocanario: he leído tus posts y he mirado en el Thomann la interfaz que has comprado y parece cojonuda... Yo tengo una Terratec que no tiene ni por asomo tantas salidas y entradas como la tuya, pero que también va por Firewire y en mi PC no he tenido ningún problema para que funcione (mi PC es un HP, no sé si traerá de "serie" los chipset de marras).

Mi experiencia de interfazes Fw con portátil es nula, así que no te puedo decir. Un amigo utiliza portátil para sus grabaciones, pero tiene la Edirol UA-25, que va por USB.

Ya contarás qué tal te ha ido: suerte.

Saludos.
Subir
MúsicoCanario
#5 por MúsicoCanario el 06/03/2008
Muchas gracias jlsubtil, por tu interés. Me gusta tu avatar, me recuerda a mi Ibanez George Benson. Te contaré según me vaya incorporando a la placa. De momento no la e desembalado, cuando lo haga, leeré todas las instrucciones primero, aunque no me enter de algunas cosas y luego la instalaré y...¡cruzo los dedos!

Sigo necesitando de alguien que tenga la Edirol Fa-101, que me comente cosas... qué le ha ido bien y qué no. Joder con lo que he sembrado yo en los foros de teoría y ahora que me den por estos de aquí. También es verdad que hace tiempo que no aparezco. ¡ NO ME LO MEREZCO! :cry:

Es una broma, saludos a todos, los que sí y los que no.

Buenas noches y............. :lol: ....buena suerte.
Subir
Silver
#6 por Silver el 07/03/2008
Creo k las Belkin del carrefour llevan el chipset de Texas, por lo que yo puedo decirte las Conceptronics llevan el VIA y este si me ha dado problemas a mi no con el mismo interfaz que tu pero si con otros.
Subir
MúsicoCanario
#7 por MúsicoCanario el 07/03/2008
Gracias Djsilver por el consejo, voy a ver si logro confirmar lo de las Belkin. Lo he intentado en sus páginas oficiales pero no he encontrado ninguna referencia a Texas instrument.

Sigo esperando que me comenten cosas que me puedan servir. Desde luego que si el firewire que tengo no me funciona tendré que comprar otro, pero con el portátil no me queda mas remedio que comprar un pcmcia-firewire con dicho chipsets, y no parece que sea tan fácil.


Saludos
Subir
promusicxl
#8 por promusicxl el 08/03/2008
Hola ;-)

Tengo la edirol Fa101 y me funciona perfectamente con el firewire que traía el portatil y te puedo asegurar que no es un Texan Instrument.La MOTU es mejor tarjeta 10000veces pero es más delicada en este aspecto cosa que no ocurre con la Roland.Mi portatil es un Packard Bell Easynote7900.No creo que te debas preocupar mucho.saludos
Subir
MúsicoCanario
#9 por MúsicoCanario el 10/03/2008
¡Hombre! ¡Te estaba esperando!, acabo de llegar de un cursito de fin de semana en Alcalá de Henares y no había leido los posts. Muchas gracias promusicxl.

promusicxl, si me permites. ¿Qué tipo de uso le das? me refiero si grabas un solo canal cada vez, si has hecho grabaciones en vivo, por ejemplo, usando las 8-10 entradas...no sé lo que quieras contarme. Ten en cuenta que yo todavía no he tenido tiempo de instalarla, tengo el ordenador de mesa recién limpio y tengo que instalar un montón de cosas, lo que me da un flojera tremenda; por otro lado en el portátil tengo que comprar una PCMCIA FIREWIRE y todavía no sé ... Aprovecharé para leer el manual estos días y saber de gente que la usa, como tú.

Saludos
Subir
Ouranos
#10 por Ouranos el 10/03/2008
Pues yo también necesito una tarjeta PCMCIA-firewire porque el puerto que tengo en mi portattil ya lo ocupa la tarjeta y me he comprado un disco duro también por fw que no me deja conectar en serie. Como el HD tiene la posibilidad de funcionar con fw800 voy a tirar por esa opción, y seguramente me compraré esta:
http://tenda.initron.com/product_info.p ... ts_id=1316


Como ves, tiene de todo.

Ya me contarás.

Un saludo
Subir
MúsicoCanario
#11 por MúsicoCanario el 12/03/2008
Muchas Gracias Ouranos, parece que esta PCmcia tiene buena pinta, lo que no me gusta es que tenga los dos tipos de 1934, el 400 y el 800, ¿no será mejor que solo tenga un tipo? Con esto de la informática uno no sabe...
Yo de momento voy a usarla con el sobremesa y con la placa firewire que viene (la Nec), pero será despues de semana santa, que me voy de vacaciones y me llevo el manual para cuando llegue meterme dentro de la terjeta como un jack.

¿Hay alguien por ahí que use la edirol fa 101 y que haga grabaciones en varios canales a la vez, o cualquier otro tipo de funcionamiento, que nos cuente que equipo usa, como le va, etc.?

ya sé que es mucho pedir, pero ... por pedir que no sea.

Saludos.
Subir
promusicxl
#12 por promusicxl el 12/03/2008
Hola Musico Canario

Te contesto tan pronto como me ha sido posible.La Edirol tiene las prestaciones que iba buscando. Lo tengo con SONAR y estoy muy contento con ella.Suelo grabar en mi pequeño estudio y suelo utilizar máximo 4 canales a la vez.La latencia practicamente nula por no decir 0.y suena tremendamente bien.Como todo el ordenador juega un papel importante y concretemos más el puerto firewire.Ya te dije que no he tenido que cambiar ni comprar otra tarjeta con el famoso texan instrument.Es más el ordenador me indica que es más bien genérica (firewire) y a pesar de ello funciona ok.No se que drivers tienes por ahí pero sería aconsejable eso sí quelo tuvieras actualizados logicamente.No te arrepentiras te lo aseguro.Cualquier duda adicional más específica a preguntar..
Subir
MúsicoCanario
#13 por MúsicoCanario el 13/03/2008
promusicxl muchas gracias, eres un colega. Esto parece que promete.

Seguimos actualizando el hilo a ver si alguien se anima a comentar su experiencia con esta máquina, positiva o negativa.

Saludos a todos los hispasonicos.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 26/05/2008
hola,yo he tardao 6 meses en aberiguar que conceptronic es una p.m con m-audio,almenos con la firewire 1814.he pedio una texas instruments.segun el serbicio tecnico de microfusa es l solucion.un saludote
Subir
Blitxea
#15 por Blitxea el 01/06/2008
Saludos a todos!
Me incorporo tarde al hilo, aunque espero que no sea tarde, y es que yo, como musicocanario, estoy muy interesado en el funcionamiento de la FA-101. Mañana yo creo que la pediré a thomann, porque ya he leido mucho sobre ella y todos son buenas opiniones. La tendré que conectar a un firewire de 4 pines, con lo que tendré que alimentarla por enchufe. La compro porque necesito grabar varios canales a la vez y porque trae midi para conectar mi clavia. Me alegra sobretodo saber que no tiene nada de latencia. Creo que será una gran compra, qué me decis??

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo