Problema con las envolventes

B-Nogart
#1 por B-Nogart el 10/10/2006
Buenas¡¡

Soy un usuario de logic que se acaba de pasar a sonar 6 (harto de que no actualizaran la version de windows) y realemente estoy entusiasmado con sonar 6.

Ademas es muy intuitivo y bastante parecido a logic, con lo que no he tenido problemas a la hora de empezar.

El unico problema que tengo es el siguiente:

Aplico un efecto de la serie Waves y puede controlar todos sus parametros perfectamente, el problema principal es:

¿donde esta el bypass?

es decir puedo controlarlo absolutamente todo, pero no ùedo activarlo/descativarlo a traves de las envolventes.

Con los plugins propios de sonar si puedo puesto que el propio plugin trae la opcion bypass, pero los que no la tienen no se como hacerlo.

a ver si alguien me puede hechar una mano.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 10/10/2006
Buenas:

Pues yo creo que si el plugin en cuestión no tiene botón de bypass... no hay tu tía. Cuando me ocurre algo así busco otro plugin alternativo que tenga bypass. (por ej. Nomad Essential... :D ...).

A ver si alguien más tiene alguna otra solución.
Subir
Casa2
#3 por Casa2 el 10/10/2006
Por cierto.. De qué plugin en concreto estamos hablando?

Curiosidad...
Subir
Casa2
#4 por Casa2 el 10/10/2006
Tal vez, poniendo el efecto en un bus ,puedas activar/desactivar el envío, mediante automatización.

Pero eso a lo mejor no es muy ortodoxo.

Eso si recuerdo haberlo hecho en alguna ocasión.
Subir
B-Nogart
#5 por B-Nogart el 10/10/2006
Ningun plugin de waves tiene bypass... o eso creo...

La putada es que logi tiene el bypass independiente al plugin, tu insertas un fx y fuera te aparece el bypass.

A ver si alguien sabe algo, pero tiene que haber una forma de poder activarlo o desactivarlo cuando quieras.

Un saludo
Subir
Nones
#6 por Nones el 11/10/2006
Pues usa el bypass del sonar, en la ventana de arreglo de pistas, si maximizas una pista de audio, te aparecen en la sección "FX" los efectos metidos en orden, si pinchas en el efecto de Waves en concreto (en el cuadrado verde) lo desactivas y activas con un simple click de ratón.

Espero te sirva, salu2...
Subir
B-Nogart
#7 por B-Nogart el 11/10/2006
Nones @ 11 Oct 2006 - 01:57 AM escribió:
Pues usa el bypass del sonar, en la ventana de arreglo de pistas, si maximizas una pista de audio, te aparecen en la sección "FX" los efectos metidos en orden, si pinchas en el efecto de Waves en concreto (en el cuadrado verde) lo desactivas y activas con un simple click de ratón.

Espero te sirva, salu2...


Eso es¡¡ Lo unico es que como puedo automatizar eso? porque no puedo estar grabando en directo y desactivarlo con un clic (seria .....¿poco ortodoxo?)

a ver si alguien se le ocurre algo....

Probare con lo del bus, pero no se si me servira... saludos
Subir
Casa2
#8 por Casa2 el 11/10/2006
Si insertas el efecto en un bus puedes crear un envío hacia ese bus y puedes automatizar la cantidad de envío, osea dejándolo en CERO haría de bypass.

Lo que ocurre es que yo no se si determinados efectos funcionan igual como inserto que como envío, ahí nos debería iluminar algún técnico espabilaillo.... :D

A ver si aparece alguno....
Subir
shesmovedon
#9 por shesmovedon el 17/10/2006
Yo no soy ningún técnico espabiladillo, pero trataré de ayudar :)

Determinados efectos suenan mejor como insertos (compresiones, previos, wahs, etc) y otros como envíos (reverbs, delays, modulaciones, etc.). Si el efecto en concreto que quieres automatizar es del segundo tipo, haz lo que te dice CASA2: crea un BUS, le asignas ese efecto y con un envolvente vas dibujando en la pista el nivel del efecto que quieres en cada momento (nivel de -INFINITO = bypass).

En caso de que el efecto sea del primer tipo...difícil lo tienes. Una opción es ir cortando la pista con la herramienta de la tijera, y separarla en tantos trozos como partes con efecto quieras. Una vez separada en partes la pista, con el botón derecho pinchas sobre los trozos de pista en los que quieres el efecto y seleccionas "insertar efecto de audio", eligiendo el que quieras.

En cualquier caso, los plugins de Waves que yo tengo tienen todos el botoncito de bypass justo en la esquina superior derecha.
Subir
acequio
#10 por acequio el 25/10/2006
Pienso que en este último caso tendríamos la señal a cero, pero el ruido estaría ahí, no se quitaría (depende del plugin que apliquemos)

Pienso que si algunos plugins no llevan by-pass es porque están pensados para grabar en directo, porque consumen procesador cada vez que le das al botón, pero en cualquier caso se podría activar y desactivar dándole al botón verde de la lista de los efectos. Es poco ortodoxo, como decís, y un poco más coñazo, pero para masterizar en casa creo que es la única solución (en el caso de los ecualizadores de Waves se pueden ir desactivando individualmente los puntos frecuenciales, que pasarían a estar amarillos si están activos y grises si no lo están, y me imagino que cosas así habrá en las demás aplicaciones)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo