Problema con EZDrummer 2 (Bombo)

Tomás
#1 por Tomás el 05/07/2017
Que tal gente, soy de Argentina y estoy recién "familiarizandome" un poco con los programas DAW y Plugins, resulta que me compre hace poco un controlador MIDI chiquito, el Midiplus AKM320, más que nada lo quiero usar para hacer baterías aprovechando la sensibilidad de las teclas, por esa razón descargue el EZDrummer 2, que ya esta todo configurado para abrirlo desde el Ableton Live 9 que es lo que estoy usando.

El único problema que tengo, es que me andan todos los cuerpos y platos de la batería, excepto el bombo, es decir yo lo puedo tocar con el mouse y suena, pero desde el controlador no tengo una tecla que lo accione, es como que están todas las teclas ocupadas por los demás elementos, (y en algunas partes del teclado, dos teclas o más funcionan para el mismo elemento con exactamente el mismo sonido).

Yo pensaba que era problema del Ableton, pero cuando pruebo abrir solo el EZDrummer 2, pasa lo mismo, así que no se que solución encontrarle, busque por todos lados mi problema pero no lo encontré por ningún lado, en Google me salió un hilo de esta página que aparecía una persona que le pasaba lo mismo pero cuando quise entrar el hilo ya no estaba.

Estoy luchando hace una semana con esto, y no tuve más remedio que registrarme acá para ver si alguien me puede ayudar con este problema y ver si existe alguna forma de cambiar la asignación de teclas para cada elemento de la batería.

Espero respuestas, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 06/07/2017
El bombo suele ser la nota midi 36
Si desde el propio ezdrummer no puedes asignar esa nota a tu teclado, tendrás que hacerlo desde ableton para que al pulsar la nota que sea en tu teclado, pongamos la primera empezando por la izquierda en vez de generar la nota "X" genere la nota 36.
No me preguntes cómo se hace, ni tengo ableton ni tengo ezdrummer.
Busca por internet "ableton MIDI remapping" o algo parecido y seguro que consigues hacer sonar el bombo.
Subir
2
Tomás
#3 por Tomás el 07/07/2017
#2 Que tal, acabo de descubrir que tampoco me funciona un crash por esta misma razón, y estuve buscando por Internet pero no encontré como hacer para asignar teclas en Ableton, la verdad prefiero probar con otra cosa porque no creo que pueda solucionarlo rápido teniendo este programa, sabes hacer lo mismo que decís con otro DAW?

Desde ya gracias por la ayuda.
Subir
makues
#4 por makues el 08/07/2017
En mi coche no se cambiar las marchas, solucion me compro otro para ver si asi, en ese nuevo se cambiarlas.
Chico aprende a utilizar abelton, lee el manual tanto de abelton como de ezdrummer. Con otro daw te pasara lo mismo,que no tendras ni puta idea de usarlo.

Todos los daw funcionan parecido, asi k tal vez el sofware de tu controlador tenga algo k ver y puedas asignar alli lo k quieres controlar. Suelen tener un modo ''learn' ' donde pulsas una tecla del controlador, pulsas con el raton en el ez drummer y el software se mapea solo.
Suerte.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 10/07/2017
Siempre echando la culpa al DAW y no a su ignorancia, como ya te comentaron lo que necesitas es estudiar los manuales de lo que ya tienes, no nuevos programas con los que vas a tener los mismos problemas y terminaras estudiando los manuales.

Y no se a lo que le llames rápido... buscar en el indice de los manuales como asignar teclas a sonidos o comprar un nuevo DAW, descargarlo, instalarlo, aprender a usarlo y terminar dándote cuenta que tienes los mismos problemas y deberás leer al final esos manuales que parece les tienes tirria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo