Problema Focusrite/Mojave 10.14.6

involucrado
#1 por involucrado el 01/09/2019
Hola a todos. Tengo una MacBook pro-2017 con Mojave 10.14.6 y un problema con mi Focusrite Saffire Liquid 56. Hasta ayer, he usado dichos dispositivosd con total normalidad, pero a partir de hoy se empezó a escuchar horrible, y me he encontrado una ventana donde el SO me advierte que existe alguna incompatibilidad con mi placa de audio. He buscado en la página oficial y se dice que hay un nro. muy pequeño de equipos que presentan problemas de compatibilidad, que están en contacto con Mac para entender su causa y resolverlo.

Ya me comuniqué con el Soporte de Focusrite, y mientras espero alguna respuesta de ellos, quisiera saber si a alguien más le ha pasado. Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
involucrado
involucrado
#3 por involucrado el 05/09/2019
Hola nuevamente. Para contar que el soporte de Focusrite me respondió inmediatamente. Parece que hubo una cuestión de mal contacto entre la placa y mi Mac. Por suerte fue eso e insisto: aparentemente. Es que entre la salida de la Focusrite y la mac, hay dos adaptadores y según se mueva el equipo, podrían presentar problemas.

Saludos!
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 15/09/2019
Hola nuevamente. Otra vez en problemas. Ahora no hay conexión alguna entre mi Mac y la Focusrite. No la registra. Ya le escribí al soporte técnico de Focusrite.

¿Soy el único con este problema? Gracias y saludo!
Subir
handrex
#5 por handrex el 16/09/2019
A mi me funciona perfectamente en un imac finales de 2013 con mojave, conectada mediante adaptador thunderbolth a firewire de apple.
Siento mucho lo que te está pasando. Ojala lo soluciones pronto!!! Suerte compañero!!!
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 17/09/2019
#5 gracias por tus buenos deseos handrex, lo mejor para vos!
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 18/09/2019
Hola. Ya se resolvió el problema, a partir de haber eliminado más de 100 Gb innecesarios de mi equipo. Supongo que esa habría sido la causa. Que le sirva a alguien mi experiencia! Gracias handrex, tus deseos tuvieron la reparación deseada! Un saludo
Subir
handrex
#8 por handrex el 19/09/2019
Como me alegro que lo hayas solucionado!! :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :cuernos: :birras: :birras: :birras: :birras: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 19/09/2019
Lamento decir que volvió todo para atrás. Nuevamente no hay conexión. Este problema me está enloqueciendo :bua:
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 22/09/2019
Ya que el soporte técnico de Focusrite no me dice más nada, porque los tengo locos como loco me tiene este asunto, lo único que puedo intentar, es cambiar los adaptadores de la conexión, a ver si la falla es a causa de un mal funcionamiento de estos... No es sencillo conseguirlos en donde vivo, por lo que deberé pedirlos por correo y demorará el envío. Y son caros! Quizás para antes de que lleguen, Mojave introcucirá alguna correción. O quizás Focusrite resolverá el tema. Qué complicado...La tecnología es maravillosa, pero cuendo falla, se transforma en odiosa :estonova:
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 23/09/2019
Una pregunta: ¿será buena idea reinstalar el SO? Gracias
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 04/10/2019
Escribo para contar que el soporte de Focusrite no me abandonó. Les he enviado un informe técnico (spx), y me respondieron que creían que el problema era del adaptador Firewire/Thunderbolt. Lo cambié y la conexión ha vuelto a la normalidad. Era ese adaptador!!!

Hurra!!!

PD: tengo ese adaptador, conectado a otro que lleva la ficha de Thunderbolt 2 a Thunderbol 3. Mirándolo solamente, da miedo de que puedan fallar. Y así fue. Cuando hice la adaptación era el año 2017. Creí que para este entonces, dos años después, habría algún adaptador de Firewire a Thunderbolt 3. No. No lo hay.

Un saludo a todods y que le sirva mi experiencioa a alguien.
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 05/10/2019
Si algún moderador está leyendo, propongo que edite el título de este hilo, ya que el problema no fue el que describe, sino un adaptador de la conexión. Gracias
Subir
Talachas
#14 por Talachas el 18/11/2019
#12 Hola. Yo tengo un problema similar, que me está volviendo loco.
Actualmente tengo una iMac 2017 y un focusrite pro 40. Tengo problemas al momento de usar Ableton. No permite que salga sonido por los canales.
La iMac sì reconoce la iterface. Pero Ableton no.
Tengo conectado la focusrite a un adaptador firewire/thunderboldt 2....y esto conectado a otro adaptador que va a la Mac (un thunderboldt 2 a thunderboldt 3).
actualmente tengo el sistema operativo Mojave 10.14.6.
Anteriormente tenía una MacBook Pro y también una Mac mini. NO tuve problemas antes. Pero ahora no sè que pasa. :(
Ayuda amigos. alguien ha pasado por esto? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo