Problema Focusrite Solo - Reaper

Franco
#1 por Franco el 04/10/2019
Hola gente, como estan? Espero que bien. Les cuento el problema que estoy teniendo:

Resulta que hace poco formatee mi PC (Windows 7, Amd Quad Core, 8GB Ram) y tengo una placa de audio Focusrite Solo (si no me equivoco, de 1era generacion, la compre en el 2016).
El tema es el siguiente: Uso Reaper como DAW y desde que formatee la pc no anda muy bien que digamos. Instale las 2 ultimas versiones del ASIO que estan disponibles para descargar en la pagina de focusrite (probe ambas y no vario mucho, creo que incluso fueron lo mismo).
Resulta que el programa empieza a crashear por mucho menos que antes (con crashear me refiero, quienes usan reaper quizas saben, a que cuando le das reproducir o queres grabar algo y monitorear (por ej. una guitarra de linea) se traba y hace ruidos como de distorsion digital), por ejemplo ahora tengo solametne 2 pistas en el proyecto, y quiero grabar en simultaneo 2 amplitubes y ya empiezo a escuchar ese sonido molesto y empieza a andar lento. Probe varias versiones de Reaper y no es ese el problema. Ademas antes podia cambiar el Buffer Size a 1024, y ahora si bien me lo permite, cuando cambio a 1024 no se reproduce nada, me muestra los medidores de volumen como si estuvieran midiendo un volumen constante y no se escucha nada, y no solo eso, cuando vuelvo al Buffer de 128 ya se escucha horrible y se traba mucho peor que antes de cambiar, cosa que antes podia hacer tranquilamente.

Alguien puede ayudarme? Estoy muy frustrado con este tema.

Aclaración IMPORTANTE:
-Espero que nadie me mande a cambiar mi PC ni mi placa por que funcionan de maravilla. La PC antes de formatearla, despues de 2 años de uso intensivo, con el mismo Windows, llena de programas y cargadisima de archivos y demas, funcinonando muy a media maquina, el Reaper se aguantaba mucho mas, llegue a tener como 60 pistas cargadisimas de plugins con 1024 de Sample Rate funcionando a la perfección, por ende me es inentendible que con 2 pistas de amplitube se trabe asi de feo. No se si sera algo referido a la configuracion de Reaper, o si tendra que ver con el Plugin Asio de la placa, o si tendra que ver con algo de la reinstalacion de windows, cosa que no tiene mucho sentido, y que seria lo ultimo a evaluar por que formatear y reinstalar todos mis programas y pasar mis archivos me llevo varios dias de trabajo y mucho tiempo, asi que espero no tener que hacerlo.

Desde ya agradezco muchisimo su ayuda, este tema me tiene bastante desconcertado, ademas de que no me permite trabajar en mis proyectos de audio y estoy perdiendo mucho tiempo ultimamente. Agradezco todo tipo de ayuda.

Un abrazo! Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 04/10/2019
(Si tu hardware realmente funciona correctamente, incluyendo cableado)

Suena a problema de drivers de tu interfaz de audio o del SO ... prueba con un Asio4all para empezar, lo más improbable es que el problema sea causado por Reaper (si no has tocado tu algo en Reaper que no deberías haber hecho).
Subir
obione mod
#3 por obione el 04/10/2019
¿Sigues con Win 7 tras formateo?
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 05/10/2019
Llevo unos días notando algo similar en mi ordenador, pero no con audio grabado sino con midi a través de kontakt. Noto una fuerte oscilación en la carga del disco desde kontakt (ojo que los samples están grabados en un SSD que va como la seda, de uso exclusivo para dichos samples, no lleva otra cosa) y me hace unos clics horrorosos distorsionados. El monitor de recursos del ordenador, todo perfecto. Apenas carga de disco, consumo moderado de CPU.

Pensando en que podría ser algo de Reaper instalé una versión de hace un año en modo portable en un disco que tengo vacío. Cargué un proyecto bien pesado y no hacía ningún ruído. Volví a abrir la versión actual de Reaper, cargué el mismo proyecto y tampoco hacía ruído. Cerré Reaper, lo volví a abrir, cargué otro proyecto, y bienvenidos los ruiditos de los cojones.

A saber.... si es que la última versión tiene algún bug..... si tengo alguna puñeta en mi placa base (ya ha cumplido los 9 años, un anciano en términos informáticos...).... si es windows (últimamente sus actualizaciones resuelven un problema y crean dos.... la siguiente resuelve uno de los dos y crea otros dos... ya tenemos tres.... y así están los muy zopencos)....

Ya veremos cómo sigue esto.

Franco, te recomiendo probar una versión portable de Reaper del año pasado, a ver qué pasa. Guardas la configuración personalizada de tu Reaper actual (desde Opciones-Preferencias-General-Exportar Configuración) en un fichero .reaperconfigzip. Bajas una versión antigua de Reaper de hace un año. Haces una instalación portable. La ejecutas y cargas tu configuración .reaperconfigzip para que te reconozca todo. Y a ver qué pasa. Si sigue en sus trece, prueba a hacer otra instalación portable en otro disco, por si fuera cosa del disco.
Subir
1
Franco
#5 por Franco el 06/10/2019
#3 Hola que tal, si sigo con el mismo Windows 7. De igual manera hoy formatee la PC y voy a probar todo nuevamente. Voy a tratar de esta vez no instalar todas las actualizaciones de Windows, a ver si se comprueba mi teoria de que solo enlentecen a la PC y no sirven para nada jaja
Subir
Franco
#6 por Franco el 06/10/2019
#4 Sabes que exactamente algo asi me pasó. Instale la nueva version de Reaper, me trajo problemas, volvi a una version anterior (5.17 si no me equivoco, la que usaba antes de formatear) y funciono bien a la primera, pero luego cerre y abri y empezo a funcionar mal nuevamente. Y respecto a las actualizaciones de Windows, bueno, te cuento que acabo de formatear mi PC y estoy por probar no instalar NINGUNA actualizacion, a ver si compruebo mi teoria de que no sirven para nada, una vez ya lo habia hecho de esta forma y no note diferencias en el uso de la PC, veremos si esto colaboró con el problema o no. Voy a probar lo que dijiste de la version portable de Reaper, quizas solucione. Anteriormente antes de el formateo usaba Reaper 5.17, y aun con la computadora super sobrecargada (luego de formatear y hacer backups y etc aclaro que a esta pc la uso para la facultad, trabajo, jugar au no que otro juego, libere 400GB de espacio, y no la formateaba hace 2 años, imaginate) y funcionaba 30 veces mejor que con la PC recien formateada y con los archivos justos y necesarios para su funcionamiento, por eso me llamo mucho la atencion. En cuanto al disco, lamentablemente tengo solo uno, un WD rigido de 1 TB, no creo que sea problema del disco ya que algunos juegos, programas y demas funcionaban bien, ademas me llamo fuertemente la atencion que luego de formatear no me permita usar el Buffer Size en 1024, eso fue rarisimo ya de entrada. Pero bueno te voy a ir contando en estos dias que tal va despues de este nuevo formateo que acabo de hacer.

Muchas gracias por tu respuesta, un abrazo!
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 07/10/2019
Curiosamente, esta tarde he podido comprobar que el plugin Sonarworks que utilizo desde hace relativamente poco podría ser la causa de los chisporroteos. Tengo que seguir investigando. Lo tengo como fx monitor (un canal específico de monitor para reaper que no influye luego en el renderizado, sólo en la monitorización) junto a un medidor de loudness y un medidor de señal. El sonarworks al final. Si hago bypass al sonarworks desaparece el ruído. Si hago bypass a ambos medidores desaparece el ruído. Si lo conecto todo, ruído. Además, he podido hacerlo reproducible. He encontrado dos puntos muy seguidos de un proyecto donde lo hacía cada vez que pasaba.

Algo muy extraño. Apago el ordenador, me voy a cenar, veo una película, enciendo el ordenador, cargo el proyecto, y ahora no hace ruído. Voy a tener vigilado esto.
Subir
KaRPiN
#8 por KaRPiN el 07/10/2019
Yo no tengo ningún problema ...
Subir
Franco
#9 por Franco el 13/11/2019
Hola buenas!
Les cuento que hable con el servicio tecnico de Focusrite y me sugirieron usar el Latency Mon y enviarle los resultados. A lo que arrojó que tengo un problema en la BIOS que no se como solucionar, alguien puede darme una mano con esto? Tengo una AMD A8-7600. Les adjunto el archivo donde estan los resultados.
Seria de gran ayuda, muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latency Mon.txt
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 13/11/2019
Pues viene a decir que tienes aceleración de la cpu y te recomienda que la deshabilites. No sé si tienes hecho algún overclocking al micro. Prueba a entrar a la configuración de la bios y cargar, primero, la configuración óptima, y si no funciona prueba a cargar la configuración segura. Mira también si hay alguna actualización de la bios de tu placa, recomienda actualizarla. Vigila la temperatura del procesador.

¿Cómo entrar a la bios? Normalmente, al arrancar, pulsa repetidamente la tecla Supr (en otros es Esc, en otros F10, ....depende, lo mayoritario es Supr). Ahí verás varias líneas,

4d9ce737c77e30b7870ecd69a739e-4620746.png

Puede variar algo la tuya. Elige primero Load Optimized Defaults. Si no funciona, prueba Load Fail Safe Defaults. Una vez elegido, pulsa F10 para guardar los cambios y salir.

Cambiando de tercio, ya encontré la causa del mi ruído. Manda huevos. Una pista de audio con el guitar rig, distorsión ruda-ruda de Brian May, habilitada y monitorizada. Cuando me entra toda la orquesta, me provoca los clips. Deshabilito la grabación de la pista, y adiós al ruído. Ahí es nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo