Focusrite scarlett 8i6 problema...

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 02/04/2013
danielo_rivasa escribió:
Hola,

Acabo de comprar la Scarlett 8i6 y me pasa lo mismo que al usuario que comenzo el hilo: se ralentiza el sonido, por ejemplo, escuchando el winamp y es necesario cambiar el tamaño del buffer para que se recupere.

Tengo Windows XP SP3 original. El PC es un DEL Vostro 200 Dual Core2,33GHz y 4GB RAM.

Instalando el Scarlett Mix 1.1 y los driver USB 2.2 por defecto del CD aparecieron los problemas. Desinstalé todo y descargé las últimas versiones de la web (Scarlett Mix 1.2 y USB Driver 2.4) y sigue pasando lo mismo.

Estoy descargando e instalando todas las actuaizaciones del Windows XP y probaré a ver si sigue fallando. Hacía poco que habia formateado el PC y habia deshabilitado las actualizaciones para no meter mucha mierda...

El manual que viene con la tarjeta indica que funciona bajo Windows XP SP3 (sólo la versión de 32 bits). En la tienda también me dijeron que funcionaba.

Al final, como siempre, perdiendo tiempo en que la informatica funcione, en vez de hacer música... Si alguien tiene alguna idea.


Pues que te diré, por lo general los problemas los generan los usuarios, no estoy apuntando con el dedo a nadie, simplemente digo que en la mayoría de los casos el no saber ciertas cosas, lleva al usuario a configurar mal el equipo y terminan acá haciendo parir al equipo, sin que este tenga ningún problema. Es lo que te explico mas arriba, no es windows el que ha solucionado el problema, es mas bien que problemas no tenias, no necesitas una latencia tan baja, debes darle tiempo al procesador, subela, te será útil.
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 02/04/2013
Cito nuevamente la respuesta, ya que quedo en la pagina anterior.

danielo_rivasa escribió:
La verdad que 1 o 2 ms no creo que note la diferencia para lo que yo quiero; pero me extraña que mi PC no sea capaz de procesar con esta configuración.



harpocrates escribió:
No, no es capaz, y es totalmente inneccesario que coloques la latencia tan baja.

La latencia no es un problema, el problema es precisamente lo que te explican, para los ordedandores es bastante difícil entregar el audio en tiempo real, incluso hoy en día con ordenadores tan poderosos como los actuales. La latencia está para eso, para darle tiempo al procesador de que trabaje y como el cerebro humano tienen una latencia mucho mas alta, pues no tienes absolutamente ninguna necesidad de trabajar con 1 ms. Si colocas 2 ms, si, se van a acabar los chasquidos, pero esto depende de la carga de trabajo, si comienzas a cargar con plugins, esos 2 ms también van a originar cortes, es demasiado baja esa latencia y totalmente innecesaria, estas exigiendo al ordenador sin motivo alguno. Coloca 5 ms y veras que no te molestan para nada.
Subir
Gabi_CP
#18 por Gabi_CP el 10/10/2013
Buenas, mi problema es que al tener conectada la scarlett 8i6 con USB al PC (portátil), si tengo el ordenador conectado a la electricidad hace mucho ruido en los monitores.
Al desenchufar la corriente del PC, no hay problema pero si enchufo a la corriente hace mucho ruido, a ver si me podéis ayudar.
Gracias de antemano!
Subir
Controllerist
#19 por Controllerist el 18/10/2013
Me da algo de verguenza preguntar luego de haber leído Semejante Hilo. Pero me sucede algo similar.

Tengo mi scarlett funcionando en un Pc Windows 7 X64 con todas las actualizaciones al día, Procesador AMD A8 3.0 Ghz y 4 Gb de ram, placa Gigabyte, y sin importar el puerto que utilice (2.0 o 3.0) tengo esos chasquidos, incluso con la latencia a 20ms.

No es algo que afecte la grabación al final, pero suele ser molesto mezclar algo, o grabar un midi con esos molestos chasquidos cada poco tiempo.

Se agradece su atención.
Subir
Controllerist
#20 por Controllerist el 18/10/2013
Abro otro post, porque ya no pude editar el anterior.

Lamento haber subido este post que tiene algunos meses, pero luego de algunas pruebas logré (en principio) solucionar el problema de la siguiente manera:

Alguien escribió:
Bajé el DPC Latency Checker, y al abrirlo noté una barra de laténcia al máximo de por medio cada dos muestras que toma el programa, incluso cuando no tocaba nada.
Abrí el administrador de dispositivos, y desinstalé una tarjeta de Red Wifi (Encore) que tenía instalada, y Santo Remedio!!
Al parecer la tarjeta de red estaba consumiendo más recursos de los que debiera. De todos modos la red cableada del Pc no me da problema alguno, por lo que no quedaré sin internet.


Espro que a alguien le pueda servir esta experiencia.
Saludos Hispasónicos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo