Problema es home estudio

  • 1
jose
#1 por jose el 14/06/2019
Hola,

Me ha surgido un problema en mi home estudio. Resulta que tengo una controladora, la Pioneer DDJ-400 y ahora me acabo de comprar unos buenos monitores (Yamaha HS5) y una interfaz de audio, la Audient iD14. El problema es que al hacer que mientras pincho con la ddj 400 salga el sonido a los yamaha, tienen que pasar por la interfaz y hasta ahi todo bien, el problema es que así no puedo realizar la preescucha en los auriculares porque se anula la tarjeta de sonido de la ddj-400 ¿Alguna solución?

Supongo que cuando este pinchando tendré que conectar los Yamaha directamente a la ddj-400 pero los cables que van a la interfaz son jack 6.3 mm y a la ddj-400 le entra en rca o en mini jack (con un adaptador). Me haria falta un cable de Jack 6.3mm HEMBRA a rca MACHO..Pero no he encontrado ninguno...O algun tipo de adaptador..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 14/06/2019
Hola.

Te comento varias cosas. Igual ya las tenías claras, pero por si acaso.

El controlador Pioneer ya tiene una interfaz integrada. Con los adaptadores adecuados no necesitas la Audient si únicamente estás pinchando. Tanto los monitores Yamaha como los auriculares se pueden conectar al controlador.
Para los monitores puedes usar cables jack macho a RCA macho, como estos:
https://www.thomann.de/es/cordial_cfu_15_pc.htm?sid=5025db9b801287c1c27cb8e34cdbf52a
Simplemente tienes que mirar que se puedan separar los jack tanto como quieras separar tus monitores.
La pega es que usas una señal no balanceada.

Pero seguramente la Audient lleva unos conversores D/A mejores que el controlador, por lo que me parecería razonable que quieras usar siempre como interfaz la Audient, y hacer que el Pioneer trabaje solo como controlador USB, pero no como interfaz. No uso controladores para DJ, pero los teclados USB pueden funcionar perfectamente con un DAW, mientras este tiene asignado otro dispositivo como interfaz.
De esta forma no tendrías que cambiar nunca las conexiones de los monitores ni de los auriculares, y la señal de los Yamaha sería balanceada (con el cable adecuado, claro).
Mira cómo puedes hacer eso con el software que uses para pinchar (lo de asignarle solo la Audient como interfaz). Y si vas a plantear esa duda aquí, di que software usas.
Subir
jose
#3 por jose el 17/06/2019
El programa que eso es recordbox.
En recordbox si le asigno la interfaz de audio (Audient iD14) pero el problema es que cuando lo hago no me sirve la preescucha (en los auriculares) de la DDJ-400..
¿Habria alguna manera de sacar el sonido a través de recordbox por la tarjeta de sonido y a la vez poder utilizar la preescucha de la controladora ddj-400?

Muchas Gracias.
Subir
robinette
#4 por robinette el 17/06/2019
jose escribió:
el problema es que así no puedo realizar la preescucha en los auriculares porque se anula la tarjeta de sonido de la ddj-400 ¿Alguna solución?

Conectar los auriculares a la Audient.

Un saludo.
Subir
jose
#5 por jose el 17/06/2019
Lo de conectar los auriculares a la interfaz no es la preescucha ya que escucharía lo mismo que en el máster. ¿Alguna solucón?


jose escribió:
¿Habria alguna manera de sacar el sonido a través de recordbox por la tarjeta de sonido y a la vez poder utilizar la preescucha de la controladora ddj-400?
Subir
robinette
#6 por robinette el 17/06/2019
#5
Claro... Pero ¿no tienes opción de configurar la preescucha en el software?.
No conozco recordbox, pero normalmente todo software que utiliza las salidas de una interfaz, suele tener la posibilidad de elegir por dónde quieres que salga el audio (cuando tiene varias salidas la interfaz).

Un saludo.
Subir
jose
#7 por jose el 18/06/2019
Ah pues ahora que lo dices creo que si. Muchas Gracias, voy a probar y os cuento
Subir
Q
#8 por Q el 18/06/2019
Una cosilla....

Creo que la Audient iD14 solo tiene 2 salidas L y R. Es decir, una salida estéreo. Y seguramente lo que se escucha por la salida de auriculares sea ser lo mismo que por las salidas principales 1L-2R.
Por tanto, en el caso de que se puede enviar la pre-escucha a la Audient, eso mismo sería lo que saldría por los monitores, y no la mezcla DJ principal. Y no sé si eso es lo que le interesa a alguien que esta pinchando.
Aunque no estoy nada metido en el mundillo DJ, me da la sensación de que se necesitan varias señales estéreo de salida diferentes: la mezcla principal (para el publico), y las pre-escuchas de los "platos" (para el DJ cuando la necesite). Por eso el controlador Pioneer, específico para este tipo de actividad, lleva esa opción para escuchar por la salida de auriculares.
Entiendo que para poder hacer eso con una interfaz "normal", esta debería tener varias opciones de salida estéreo simultáneas, y que el software de DJ permitiese rutear cada tipo de señal como mejor le fuese al usuario.

Si todo esto es correcto, creo que la forma de usar la Audient en este caso sería, si es posible, que el software puediese usar ambas interfaces a la vez, enviando la señal principal a la Audient, y dejando el tema de la pre-escucha para la Pioneer. En Mac eso se consigue creando un "dispositivo agregado", y en Windows está el Asio4All, que también te hace disponibles todas las entradas y salidas de los diferentes dispositivos de audio conectados. Pero no se cómo se haría esto con los drivers originales de la Audient y el Pioneer. Ahí ya me pierdo....
Subir
jose
#9 por jose el 18/06/2019
Lo acabo de comprobar y no me deja desde la interfaz. Me parece muy buena opción
Q escribió:
En Mac eso se consigue creando un "dispositivo agregado", y en Windows está el Asio4All, que también te hace disponibles todas las entradas y salidas de los diferentes dispositivos de audio conectados. Pero no se cómo se haría esto con los drivers originales de la Audient y el Pioneer. Ahí ya me pierdo....
tu alternativa ¿Alguien sabe hacer eso en windows?
Subir
Q
#10 por Q el 18/06/2019
En Windows puedes ir probando lo del Asio4All, a ver si te funciona con el software que usas.
En el caso de que funcione, valora si el usar Asio4All para poder usar las 2 interfaces a la vez te compensa y te permite realmente tener más calidad en la reproducción que sale de la Audient. Lo digo porque no sé si el usarla con Asio4All en lugar de sus propios drivers estropea más que arregla.
Si no...al final vas a acabar usando solo el Pioneer....que al menos está preparado para hacer lo que necesitas con las salidas. Otra cosa es que, si grabas la sesión, luego la reproduzcas desde la Audient por aquello de que tenga mejores conversores. No sé.... a ver qué más te dicen otros foreros...
Subir
robinette
#11 por robinette el 19/06/2019
Q escribió:
Creo que la Audient iD14 solo tiene 2 salidas L y R. Es decir, una salida estéreo

No. Se la ha llamado ID14 porque tiene 10 entradas y 4 salidas.
La salida de auriculares es independiente de la principal, y desde su soft puedes configurar un CUE a medida para el intérprete.
Igualmente se puede hacer desde el DAW si no quieres usar su soft. No conozco Recordbox, pero me extrañaría que no pudieses elegir las salidas por las que quieres que salga el audio principal y las preescuchas (ya que hay infinidad de interfaces con infinidad de salidas).

Usar Asio4All con varias interfaces genera mucha latencia. Es un "apaño/chapuza" pero bueno... no tiene más que probarlo.

Otra solución puede ser un control de monitores sencillo con un par de entradas (para la Audient y para la Pioneer) de manera que utilice la interfaz que utilice, siempre sonará por los monitores sin tener que cablear.

Pero ya te digo que Recordbox debería dar la posibilidad de configurar la preescucha.

Un saludo.
Subir
Q
#12 por Q el 19/06/2019
#11
Si la Audient permite eso, olvida lo que puse del Asio4All. Es mucho mejor intentar lo que dice Robinette.
Subir
robinette
#13 por robinette el 19/06/2019
#12
La Audient lo permite. De quien depende es de Recordbox en este caso.

Un saludo.
Subir
jose
#14 por jose el 19/06/2019
Recordbox no me deja, solo me deja sacar la preescucha por imput 1 o imput 2, y esas son las salidas asignadas al master (Monitores)
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#15 por El palanganero del bobo el 19/06/2019
jose escribió:
Recordbox no me deja, solo me deja sacar la preescucha por imput 1 o imput 2,
:shock: Hay que ver qué cosas pasan. Tal vez deberías revisar el significado de los términos input y output.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo