Problema con ilok y licencias de pro tools

debilgs
#1 por debilgs el 04/12/2013
Hola amigos, os cuento mi problema a ver si alguno me sabe ayudar un poco.

Resulta que se me partió el ilok por la mitad, literalmente, y me recomendaron comprar otro ilok y transferir las licencias.

Mi problema viene después de gastarme los casi 50 euros del ilok, cuando me conecto a ilok.com y al querer transferir mis licencias me pide que conecte el ilok antigüo, ilok que puedo meter por la ranura del usb de mi imac por trocitos....

Recurro a escribir a los de ilok.com para ver si me pueden mandar las licencias, y tras comprobar que no hay un mail de contacto en caso de SOS, y seguir los pasos de soporte de la web, acabo en un apartado donde me mandan las licencias por 50 euros en un ilok que no me cobran.

Algun alma caritativa que sepa decirme qué puedo hacer?
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 06/12/2013
Parece que no tienes mucha opción... Paga los 50€ y recupera tus licencias. Existe un plan anual (Zero Downtime) que es como un tipo de seguro para estos casos.

https://www.ilok.com/zdt.html
Subir
Ossia
#3 por Ossia el 06/12/2013
Efectivamente, para transferir licencias necesitas un iLok 'fuente' y un iLok 'destino'. Si el iLok fuente se rompió, tal como dice Dirtytricks, no tienes mucha opción, a no ser que tuvieras contratado el servicio Zero Downtime ese...
Subir
debilgs
#4 por debilgs el 07/12/2013
Alguna fórmula debería de haber para que me re-envien una copia de mis licencias! ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Ossia
#5 por Ossia el 07/12/2013
El tema es que las licencias estan en iLok...
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 07/12/2013
#5

Correcto. Además, y no es que los quiera defender para nada eh, que me parece que tienen un chollo montado, pero piensa que tú podrías decir que se te ha roto y que te pongan las licencias en otro iLok... pero... ¿Y si mientes?... es decir... alguien podría decir que se le ha roto (y que no fuera cierto) para conseguir un duplicado... y venderlo...

La fórmula existe, ellos te envían un iLok con tus licencias por 50€ (creo que les tienes que enviar el iLok roto para que ellos "saquen" las licencias del viejo y las pasen al nuevo). El problema es que compraste un ilok antes de consultar con ellos. Y con el Zero Downtime ese problema lo evitas, aunque claro, tiene un coste.

Yo en tu lugar pagaba los 50€ e intentaba vender el iLok que compraste para recuperar parte del dinero.
Subir
debilgs
#7 por debilgs el 12/12/2013
Lo que no tiene ningún sentido es que puedas copiar tus licencias de un ilok a otro si se supone que no puedes duplicarlo. No tiene ningún sentido
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 12/12/2013
Es que no puedes copiarlas, puedes moverlas. Las pasas de un iLok a otro.
Subir
1
debilgs
#9 por debilgs el 16/12/2013
DirtyTricks, sigo sin verle la lógica... ajaja
Subir
DirtyTricks
#10 por DirtyTricks el 16/12/2013
Pues que nunca tienes 2 iLoks sólo 1. Te puede interesar tener iloks con grupos de plugins concretos, separados según convenga. De ahí que puedas organizar tus licencias como te convenga. Yo por ejemplo tengo 2 iloks y en alguna ocasión he movido algún plugin de uno a otro.
Subir
1
Ossia
#11 por Ossia el 16/12/2013
#10

Efectivamente, si compras 1 licencia, solo tienes 1 licencia. No puedes copiar 1 licencia en tantos iLok como quieras, dado que después no haría falta comprar 1 licencia, podrías copiar el iLok de tu colega que tiene 1 licencia de PT dentro de un iLok...
Yo, hasta hace poco, tenia 2 licencias en 2 iLok, uno para el estudio (con PT y todos los plugins) y uno para proyectos fuera del estudio con el portátil (con solo el PT). Vendí la licencia con 1 iLok y ahora solo tengo 1 iLok con 1 licencia y tengo que moverlo cuando salgo fuera.
En cualquier caso, hay empresas que se dedican a hacer tantas copias como quieras de tu iLok, pero eso es otro tema...
Subir
debilgs
#12 por debilgs el 19/12/2013
Una pregunta nueva entonces... Yo metí mi ilok nueva y por lo tanto ha debido generar un código en ella desde ilok.com que me la reconoce como mía. Mi pregunta es, puedo vender el ilok? me imagino que se podrá formatear, no?
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 19/12/2013
Primero tiene que estar vacío. Después haz click con el botón derecho sonre el nombre del iLok que quieres vender y selecciona"remove iLok from your account". El iLok se desvinculará de tu cuenta y lo podrás vender. Hay más info en la página de ilok.

https://www.ilok.com/supportfaq03.html
Subir
1
debilgs
#14 por debilgs el 21/12/2013
Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo