Problema Kontrol S2 y pitch

  • 1
deejayhigh
#1 por deejayhigh el 03/01/2015
Buenas quiero comentar un "problema" que estoy teniendo con una controladora Kontrol S2 y el pitch.

A ver si consigo exponerlo bien y que se entienda. Tengo dos temas a diferentes velocidades 120 y 100. El fader del pitch lo tengo en el medio, osea a 0% en ambos decks.

Empiezo cargando el tema de 120 en el deck A y le doy al play, la musica suena a 120, ok todo normal.

Ahora cargo el tema de 100 en el deck B, pero con el sync activado, entonces el tema se pone a 120, ok todo normal.

Los mezclo, evidentemente a 120. El tema del deck A se acaba y se para, solo queda sonando el tema del deck B, ese que era de 100 pero al meterlo con con sync se puso a 120.

En este punto vuelvo a recordaros que aun no he tocado el pitch para nada, todo lo ha hecho el sync.

Bueno entonces como decia solo queda sonando el tema de 100, pero a 120 porque lo meti con el syn, AHORA VIENE EL PROBLEMA: quiero volver, poco a poco, desde los 120 hasta los ariginales 100bpms, para ello, empujo poco a poco el fader del pitch hacia arriba en el deck B.

Lo que yo esperaria que ocurriera seria: 120-->119.8-->119.5-->118-->118.7-->etc etc asi hasta 100 o cerca, depende del rango del pitch

Lo que en realidad ocurre: 120-->100-->99.8-->99.6-->etc etc

Entonces mi pregunta es por que salta desde los 120 a sus originales 100 y desde ahi baja?? eso hace un muy mal efecto al escucharlo, el salto se nota muchisimo.

No deberia bajar poco a poco desde su pitch actual 120, hasta donde yo quiera?? por que recupera sus originales 100bpm al mover el pitch??

Saludos

Gracias.
Subir
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 03/01/2015
#1

Puede ser q tengas activado el Reset All decks en Preferencies / Loading? No estoy seguro si podria ser eso...

En modo Auto se copia el Sync de un track a otro y el Master pasaria al segundo...

A ver q te dicen los demas...


Saludos!
Subir
deejayhigh
#3 por deejayhigh el 03/01/2015
Hola Mac gracias por tu respuesta.

Pues no se exactamente lo que tendre activado por ahi, cuando llegue a casa esta noche le pego un vistazo.

Y de momento, como tu bien dices, a ver si alguien mas comenta algo.

Saludos.
Subir
Mr Zurdo
#4 por Mr Zurdo el 03/01/2015
Te comento....lo que tu haces no es del todo correcto. Para que baje de revoluciones tienes que tener el pitch al máximo, no al 0%. Como es logico, si lo tienes al 0% y lo bajas, bajará de 100 para abajo, ya que la canción Master que es la segunda ahora, va a 100 Bpm.
Y por cierto, para que te baje como tu quieres, tendrías que tener en este caso, un pitch del 20%. Si lo tienes a 10% te bajaría de 120 a 109.9 y así hasta donde lo bajes.
Subir
deejayhigh
#5 por deejayhigh el 03/01/2015
Hola djzurdo,

Entiendo lo que tu dices, por supuesto y tienes toda la razon, pero, segun o veo yo, y creo que con otros dispositivos de NI era asi, si la cancion master pasa a ser la del deck B, y va a 120, entonces la posicion actual del pitch (sea la que sea, un poco por arriba del 0% o un poco por abajo del 0%), la posicion que sea deberia ser leida como 120, y a partir de ahi moverse...vamos lo que quiero decir es que Master ahora es 120, no 100 como era originalmente, master es el actual, no el original.

Porque no creo que nadie cuando esta pinchando y utiliza el sync se quiera preocupar de cuanto era el tema originalmente y de si he de movel el pitch arriba o abajo para que no de sltos bruscos.

El tema es ese, por que no reconoce la nueva posicion del pitch como 120, (o la que sea) y empieza a mover desde ahi. En ningun caso deberia de tratar de recuperar el pitch original...porque si lo hace pasa eso....grandes saltos.

Creo que debo tener algo mal configurado...

Pero gracias por los comentarios¡

Saludos
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 03/01/2015
#5

Lo q tu quieres hacer lo acabo de probar y me va bien... Con el Sync el siguiente track copia la velocidad del anterior...
Subir
deejayhigh
#7 por deejayhigh el 03/01/2015
Hola Mac,

Claro, a mi tambien me copia sin problemas, el problema viene al intentar mover el pitch otra vez de ese segundo tema, a ti te va fino o te pega saltos bruscos?
Subir
deejayhigh
#8 por deejayhigh el 03/01/2015
Para el que tenga alguna controladora y quiera probar esto, propongo el siguiente ejercicio:

1. Coger un tema house (sobre 125-130bpm), lo pones a sonar en el deck A
2. Coger un tema R&B o reguetton o lo que sea lento (90-100bpm), lo metes con el sync en el deck B y lo pones a sonar (da igual como quede).
3. Quita el tema house del deck A, ahora master pasara a ser deck B
4. Ahora, deberias tener el tema lento del deck B a unos 125-130 como el tema house, entonces, coge el fader del pitch e intenta volver poco a poco a los 90-100bpms originales y comentame lo que pasa.

P.D: si te va bien dime como tienes configurado el Traktor :-D
Subir
Mr Zurdo
#9 por Mr Zurdo el 03/01/2015
Efectivamente la canción irá a 120 mientras tu no toques el pitch...en cuanto lo tocas, te lee el porcentaje al cual está puesto el pitch dependiendo del bpm de la canción, no del master de la otra canción.

No creo que sea posible hacer lo que dices, y si acaso, la única forma seria poner el Fader del Pitch en Relative y no en Absolute, pero tienes que ver que si lo tienes en el 0% a 120 y quieres bajar a 100, en un porcentaje de pitch del 10%, como no tengas el pitch al máximo no podrías, y tendrías que poner el pitch a -10%.
Subir
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 03/01/2015
Edite porq vi q algo no iba bien...
Subir
Mr Zurdo
#11 por Mr Zurdo el 03/01/2015
#10

Me imagino que te pondrá 65 Bpm en vez de 130. Con pulsar X2 en el Advanced del grid, solucionado ;)
Subir
1
deejayhigh
#12 por deejayhigh el 03/01/2015
Muchas gracias por todos los consejos :) intentare probar cositas a ver que pasa :)
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 03/01/2015
Ya se porq pasa eso... Al copiar un bpm de otro track anterior q supere el margen del propio pitch fader, al recuperarlo, vuelve dentro de los margenes del propio pitch fader... Eso significa q tienes configurado en Transport el Current Tempo Fader en 2%-4%-etc... Ponlos todos en 100% o 50% si ves q es demasiado margen. El tema es q la nueva velocidad q copie del anterior track este dentro del margen de pitch-fader siguiente y ya funciona lo q quieres hacer... Lo acabo de probar!

Vaya rollaco! :desdentado:

Cofirmad si estoy en lo correcto, porfa!

Estoy viendo q en 100% funciona seguro...
Subir
1
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 03/01/2015
#11

Gracias por lo tuyo Zurdo ;)
Subir
deejayhigh
#15 por deejayhigh el 03/01/2015
Ok gracias Mac, esa es buena¡ en cuanto pueda pillar la S2 otra vez le pego un ojo¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo