Problema Midi-Usb Yamaha YPT-200

  • 1
fufran
#1 por fufran el 08/10/2007
Hola, tengo un problema, el otro dia me compre el telado de Yamaha YPT-200 con entrada y salida MIDI pero venia sin cable, hoy me he ido a una tienda de musica y he comprado un cable In-Out Midi a Usb. Lo conecto pero no me lo reconoce. Alguien podria ayudarme?, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rictorres333
#2 por rictorres333 el 08/10/2007
Hola, yo estoy yo estoy casi igual, el XP me lo reconoce como "dispositivo usb midi" pero no tengo forma de que Sonar6 trabaje con el.

Por la fecha, te habrás comprado el YPT en el Lidl, no?

Y el cable Mdi-usb, lo he comprado en el Corte Inglés, 50 eurazos por la cara.....soy tonto también puesto que he perdido el plastico y el ticket para devolverlo...
Subir
fufran
#3 por fufran el 08/10/2007
Problema resuelto, al final era que el cable estaba mal y me lo han cambiado por otro. El cable me ha costado 25 euros y creia que era caro, porque me ha dicho el de la tienda que el UX16 de Yamaha lo vende por 90 euros
De momento lo utilizo con Cubase y va de lujo.

Si es del lidl, la verdad es que esta muy bien, y para lo que necesito me sobra, un saludo y gracias.
Subir
rictorres333
#4 por rictorres333 el 09/10/2007
Ok, resuelto. Pues si, me la han clavado bien el C.I., yo sabía que ese tipo de cables sólo lo podía encontrar en una tienda de música o en el C.I. y fui a lo fácil. Error, lo peor, cuando fui a echar mano del ticket y envoltorio, ya lo había tirado a la basura por descuido. Un sastre. El caso es que ya funciona, y no te rías, que es para eso. Tenía los conectores MIDI, en el teclado, conectados al revés, es decir, el IN del cable tienen que ir al OUT del teclado y viceversa. Toda una calamidad......

Eso sí, me funciona con otros menos con el Sonar6, no he mirado en profundidad pero en el Reason y otros más Demos si que va.

Bueno a ver si le saco jugo a esto que la parienta me mata tras los 50 lirios del cable....
Subir
PF1
#5 por PF1 el 09/10/2007
Hola, vi el teclado el otro día y me parece una maravilla por lo que cuesta - 100 Euros. Pero tengo algunas preguntas: ¿Que tal el sonido del piano? ¿Tiene Dual? ¿El sonido es de cualidad? ¿Es como una versión más barata de la seria DGX/PSR etc? Si la respuesta es SI, pues es una ganga. Como LIDL y YAMAHA Europa están basadas en Alemania, supongo que tienen un buen acuerdo etc.... Me parece que no hay nada tan barato con 5 octavas, sensibles, YES 5, 32 notas de polifonia, split, altavoces incorporados, etc, etc. Lo único es que no viene con enchufe, ni con pedal, pero estos son baratos también. Dime, vale la pena ¿Verdad?
Subir
PF1
#6 por PF1 el 09/10/2007
Hola otra vez. Parece ser que es una versión más barata del EZ-200, limitada a 100+ sonidos y no luces - pero por 100 euros!

EZ 200 -
http://www.audiotronics.es/product.aspx ... ctid=43151

YPT 200 -
http://www.musicroom.com/es-ES/se/ID_No ... tails.html
Subir
PF1
#7 por PF1 el 09/10/2007
Acaba de encontrar un amigo que ha comprado uno y dice que si viene con enchufe, y que es muy bueno
Subir
fufran
#8 por fufran el 09/10/2007
rictorres333 jajajajaja, me rio porque yo tambien lo conecte al reves y me quede tan pancho hasta que me di cuenta :oops: .

PF1 la verdad es que no te puedo ser de mucha ayuda ya que no he tocado ningun teclado mas, excepto el casiotone de cuando era pequeño :P , para mi los sonidos que tiene no son de mucha calidad, es mas para niños, yo lo que queria era que tuviera MIDI para poder utilizar mis sites del pc que son mucho mejores. Un saludo :wink:
Subir
PF1
#9 por PF1 el 10/10/2007
Gracias Fufran. Ya lo he hecho. He ido a LIDL y lo he comprado (La verdad es que es parte de mi regalo de cumple etc.... y para que los niños aprenden etc) No soy experto, pero - me defiendo bastante bien, sin ser profesional - si sabes lo que quiero decir!!! En Lidl me decían que vende mejor la guitarra. ¡Si, estamos en España! Ahora, la verdad es que el YPT-200 es un PSR-E203 (lo dice en las instrucciones)
Bueno, que puedo decir. Que por 100 Euros, es muy bueno. (Vale la pena) Es un YAMAHA!!!!! Aunque si quieres uno solo, (y puedes pagar hasta 3 o 400 o más) compra un Yamaha DGX. (Son fantásticos) Incluso si puedes pagar 750 aprox. el DGX 620 es una maravilla. Pero esto es otra historia!!!

Hay puntos que son mejorables, (pero por 99€, no pasa nada). En si, ¡NO ES SENSIBLE AL TOQUE! Pero, curiosamente, conectandolo a través del MIDI a mi otro teclado, (que es sensible) -SI ES SENSIBLE! En otras palabras, si alguien lo compra, ten en cuenta que el teclado no es sensible, pero puede ser MUY BUENO COMO 2º TECLADO - porque toma la sensibilidad del otro instrumento!!!!! A ver si suben las ventas ahora!

Para practicar, llevar en el coche, tocar en cualquier sitio, es super prático.
Si alguien queire un teclado sensible, esto no lo es. Pero, si alguien quiere un teclado para aprender; para los niños; para "sacar una canción", para sacar acordes, o cualquier cosa que los musicos hacemos, no hay nada para este precio. No esta mal, y ayuda a mejorar con YES 5. Y ES BUENO COMO 2º INSTRUMENTO...
Gracias por su atención!
Subir
PF1
#10 por PF1 el 11/10/2007
A ver si LIDL puede vender un PSR-E303 o PSR-E403 o algún DGX - más caros que el PSR-E203(YPT-200) pero con Sensibilidad de toque y más sonidos. Aunque por 99€ no se puede quejar!!! Este YPT-200 (PSR-E203) vale como 2º instrumento conectado a MIDI porque coge la sensibilidad del otro, o para practicar etc..... Tiene el YES5 que es bastante bueno para enseñar a tocar mejor, y más sonidos y ritmos, etc. No está mal, pero es más para un primer teclado para aprender.
Subir
norishen
#11 por norishen el 16/10/2007
Ante todo hola a todo el foro, ya hay otro "nuevo" entre vosotros, jeje.

Disculparme que mi primer mensaje sea una peticion, pero me ha gustado la valoracion que dais de este teclado y llevo algun tiempo buscando algo economico para mi "nene". Me podriais indicar ¿en que lidl tienen esta oferta?, vivo en Barcelona, y la verdad mirando las ofertas, (por inet), del lidl mas cercano... no veo nada de nada :( :( :(

Muchas gracias y Saludotes a todos,
Subir
enrigp
#12 por enrigp el 22/10/2007
Buenas, yo también lo pillén el lidl, solo que como tengo una SoundBlaster Live con entrada midi pues me fui a pillarme un cable midi (2 din 5 a 1 db15) en una tienda de musica, pero no me funciona, es un cable standard, solo q en vez de ir por usb va por midi piro y duro, alguien le ha pasado igual??
Subir
shred07
#13 por shred07 el 20/11/2007
Ola, estaba interesado en comprarme el teclado yamaha que comentais, pero no puedo disponer de 100 euros, alguien se a hartado de el? yo estaria dispuesto a comprarlo de segunda mano, como he dixo, no tengo suficiente dinero, bueno, espero vuestras noticias, si alguien quiere vendermelo que me escriba en:_

farinelo@hotmail.com / gracias por todo :)
Subir
herrhafen
#14 por herrhafen el 20/11/2007
fufran escribió:
P...porque me ha dicho el de la tienda que el UX16 de Yamaha lo vende por 90 euros


Quizás en el Corte cueste 90 eurazos... pero normalmente anda por los 70. Yo lo vendo por 40!! :mrgreen:
Subir
shred07
#15 por shred07 el 20/11/2007
mmmmmmh vendes el yamaha ypt-200? bien, agregame al msn, y hablamos de la venta, me urge demasiada prisa, por favor ponte en contacto conmigo atraves de mi email, o agragema y hablamos

farinelo@hotmail.com gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo