Problema monitoreo al grabar en Reaper

Ray29
#1 por Ray29 el 17/03/2020
Hola, hace unos meses empecé a trabajar con Reaper como mi DAW principal y me encanta, pero tengo un problema que no consigo resolver, a ver si alguien me puede ayudar. Os cuento:
Cuando voy a grabar (por ejemplo la voz), armo la pista, activo el icono del monitor de esa pista y cuando empiezo a grabar se escucha mi voz doble, y con medio segundo más o menos de retardo una de otra, lo cual hace imposible que grabe en condiciones. Tengo conectado mi portátil a la interfaz Focusrite Scarlett 18i8 por usb, el micrófono Rodea NT1A con el phantom activado por la primera entrada xlr, y los Cascos Beyerdynamic DT770 pro 80ohms por una de las salidas de auriculares. Podría ser algo mal configurado? A ver si alguien me da una solución porque es desesperante. Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
15844614296246593197062229298712.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/03/2020
Es porque tienes activado también el monitoreo directo de la interfaz.

Deja uno solo, el monitoreo de Reaper o el monitoreo directo.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 17/03/2020
No conozco esa interfaz, pero podría ser que estés escuchando simultáneamente el sonido directo de la interfaz y el sonido pasado por Reaper. No sé si eso lo pudieras regular con ese potenciómetro que pone Monitor. O todo a la derecha, o todo a la izquierda.
Subir
robinette
#4 por robinette el 18/03/2020
teniente_powell escribió:
No sé si eso lo pudieras regular con ese potenciómetro que pone Monitor. O todo a la derecha, o todo a la izquierda.

En la 18i8 va por software... pero sí, es la doble monitorización lo que escucha.

Un saludo.
Subir
Ray29
#5 por Ray29 el 21/03/2020
Gracias por las respuestas! No me he podido conectar hasta hoy. Mañana probare lo que me decís a ver si funciona. Por cierto, sabéis como desactivar el monitoreo de reaper? Es alguna opción de las que hay en: options- preferences- recordings?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 21/03/2020
Ray29 escribió:
sabéis como desactivar el monitoreo de reaper?
Muy fácil. Si te fijas en la imagen que has insertado, donde está el ratón apuntando es un icono que dice "Record monitoring ON". Déjalo como los de las otras pistas y ya lo tienes OFF.
Subir
robinette
#7 por robinette el 21/03/2020
#5
Aquí te explica todas las opciones incluso si quieres cambiar las opciones por defecto (que creo que es lo que buscas)...

Subir
jaraujo
#8 por jaraujo el 12/12/2020
En mi caso, algo del setting no me permite que aparezca el boton para desactivar la monitorización
Subir
robinette
#9 por robinette el 12/12/2020
#8
Lo tendrás configurado para que te aparezca cuando armes la pista. Arma la pista y lo verás.

Un saludo.
Subir
jaraujo
#10 por jaraujo el 12/12/2020
Pasa que en preferencias no encuentro el menu de la configuración de pista. Si puedes indicarme la pestaña del setup, te agradecería. Gracias por tu tiempo ! Abrazo
Subir
robinette
#11 por robinette el 12/12/2020
#10
Subir
jaraujo
#12 por jaraujo el 12/12/2020
GRACIAS!
Subir
alejandro
#13 por alejandro el 22/02/2023
para resolver ese problema debe ir a reaper, ir a opciones, despues preferencias, en el panel izquierdo ir a PROYECTO, despues a rastrear/ enviar valores predeterminados, ir a la opcion CONFIGURACION DE GRABACION Y desplegar la casilla y descativar ENTRADA DE MONITOR, y listo al iniciar Reaper nunca mas tendras Monitoreo activado en pistas nuevas, ya tu decides activarlo o desactivarlo, espero les sirva de ayuda...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo