Problema perdida de señal

RDPcrew
#1 por RDPcrew el 25/07/2016
Muy buenas, me gustaría realizaros una consulta, a ver si alguien pudiese ayudarne, hace un tiempo adquirí 2 cables TRS (Jack) mono a XLR macho, la cuestión es la siguiente: Al conectar los TRS a la salida de una tarjeta de sonido (M-Audio Fast Track Pro) y los XLR a la entrada de una mesa de mezcla (Behringer Xenyx X1832 USB) se aprecia una perdida de señal considerable respecto a cuando lo conectaba antiguamente a través de dos cables TRS mono, me gustaría saber cual es la razón y si existe alguna solución. Muchas gracias
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 25/07/2016
Estás mezclando formatos diferentes de lineas.
La salida TRS es una salida estereo que lleva tres terminales. Uno es la masa de referencia (el s) y los otros dos (Tip y Ring) llevan las señales de los dos canales.
La entrada de la mesa es una entrada mono balanceada que admite señaes diferenciales. Quiere decir que por esa linea dbe ir una señal mono que por un terminal va sin invertir y por otro invertida.
La entrada amplifica la diferencia entre los voltajes de los terminales 2 y 3.
Al entregarle una señal estereo resta los canales y elimina todo lo que está repetido entre L y R. De hecho se usa esa configuración para eliminar el material mono y según el tipo de grabación es fácil que la voz esté en mono y la música en estereo y se puede hacer que suene solo
la música eliminando las voces.

Tiene fácil remedio usando un cable en Y que tenga un trs de entrada estero y dos salidas mono que hemso de conectar cada una a un canal con un cable como este
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cable.jpg
Subir
RDPcrew
#3 por RDPcrew el 26/07/2016
Muy buenas, lo primero de todo agradecerte la respuesta, comprendo lo que me explicas, no obstante me gustaría puntualizar un par de detalles que no especifiqué, quizás el procedimiento es el mismo que expones, pero por si las moscas, te adjunto las fotos de los materiales empleados y el uso que se le quiere dar por si algo estoy haciendo mal, de cara a los conciertos, vamos a lanzar sonidos desde la maschine (Caja de ritmos) la idea principal es conectar la tarjeta de sonido (M-Audio Fast Track Pro) mediante USB, sacaremos el sonido de la tarjeta mediante la salida TRS dos cables Jacks Mono a XLR (Aquí puede ser que me equivoqué al poner TRS, ahora con las fotos podrás corroborarlo) entrando en la mesa de mezclas (Behringer Xenyx X1832 USB) por dos canales Canon (Uno para cada cable) La razón de hacerlo de esta forma es la distancia entre nuestro equipo y la mesa de mezcla, en muchas ocasiones nos hemos encontrado con el problema que al salir en Jack Mono no podríamos entrar en la caja de escenarios puesto que eran canon, tampoco tenían caja de inyección por lo que decidimos acercarnos a una "tienda especializada" comentarles nuestro contratiempo y nos fabricaron los cables Jack Mono a Canon uno para cada canal, como he dicho anteriormente tal vez tu explicación también se aplica a esta teoría, de nuevo muchas gracias y disculpa tanto jaleo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tarjeta de sonido.jpg
Cable 1.jpg
Cable 2.jpg
Mesa.jpg
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 26/07/2016
#1 #2 Parece que los dos tenéis una confusión con los conceptos de conectores, conexiones y señales, que no son las mismas cosas.

Los conectores no son mono ni estéreo. Los conectores TRS tienen 3 puntos de conexión, lo que permite usarlos para transmitir una señal mono balanceada, mono no balanceada, estéreo no balanceada, envío y retorno no balanceados...
La salida de auriculares de la M Audio Fast Track Pro es estéreo no balanceada por conector TRS de 1/4" o, lo que es lo mismo, 6.3 mm (como suele ser habitual). En cambio, las salidas posteriores 1 y 2 son salidas mono balanceadas cada una.

#1 Es difícil detectar a distancia qué te está pasando. No explicas a qué entradas de la mesa conectas en uno y otro caso, y la mesa tiene distintas entradas con distinta sensibilidad. Por otro lado, lo que llamas "2 cables TRS (Jack) mono a XLR macho", podría ser un cable con conexión de no balanceado a balanceado (hay que ver cómo están soldados los conductores a los conectores), o incluso puede que con eso de "TRS mono" te refieras a un TS (interpretación mía) y en esos casos estés perdiendo 6 dB de señal.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 26/07/2016
#3 Ep!! He tardado en enviar mi comentario y no había visto tu actualización.

Efectivamente, los de la tienda no han hecho el mejor trabajo posible y te han montado unos TS a XLR. Error!!! Necesitas unos TRS macho a XLR macho con cable de microfonía (es decir, cable con 2 vivos y malla). Con cables preparados así puedes conectarte directamente a la caja de escenario o a entradas de mesa, sin perder nivel de señal y pudiendo hacer tiradas de decenas de metros de longitud (centenares incluso).
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 26/07/2016
A ver. Yo diría, por lo que cuentas, que estás conectando una linea TRS a XLR desde la salida de auriculares a la entrada XLR de la mesa.

Solo se trata de usar dos cables TRS a XLR y canoctarlos desde las salidas "TRS Output" a dos canales de entrada de la mesa y tendrás cero problemas.
Subir
RDPcrew
#7 por RDPcrew el 26/07/2016
#5 Muchas gracias por tu respuesta y explicación, tranquilo soy bastante lento a la hora de responder los mensajes por falta de tiempo, lo más seguro es que ese sea el origen del problema así que en breve me pasaré por la tienda, última consulta, ¿Que proceso es más recomendable? ¿Realizar el envío mediante los cables que me comentas o a través de dos cajas de inyecciones?

#4 Cierto, si no voy equivocado el proceso que dices es el correcto, y el que estoy realizando, pero como apunta Manelfunk, el problema reside en que me hicieron unos cables TS a XLR cuando deberían ser TRS a XLR.

Muchas gracias a ambos
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 26/07/2016
#7 no necesitas las DI para nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo