Problema de permiso en Vista

Burbuja
#1 por Burbuja el 05/06/2007
Un amigo se ha comprado un portatil HP con Vista preinstalado, el caso es que anduvimos instalando el nero pero resulta que solo funciona con el XP, lo pusimos en compatibilidad con éste pero no conseguimos completar la instalación (aunque se instaló gran parte). Como no podimos ejecutarlo lo desinstalamos, pero no nos deja, nos dice que necesitamos permisos. Mi amigo tiene la única cuenta creada en el portatil y tiene permiso de administrador. Ni siquiera nos deja borrar algunos archivos de la carpeta instalada del nero. Alguien sabe algo? No tengo ni idea de windows vista. Gracias por anticipado.
Subir
Nova6K0
#2 por Nova6K0 el 10/06/2007
Burbuja compa, mirar ver si lo podeis desinstalar yendo a

Inicio --> Panel de Control --> Programas y Características --> Buscar Nero x (la x es la versión) y con el botón derecho darle a Desinstalar.

Por otro lado la versión que funciona con Vista es la 7.9.6, por si os interesa. ;)

Otra cosa, recomiendo que desactiveis la UAC (Control de Cuentas de Usuario) por que es una pesadez, cada cosa necesita un permiso. Si no la teneis desactivada ir a:

Inicio --> Panel de Control --> Cuentas de Usuario --> Activar o desactivar el control de las cuentas de usuario --> desmarcar la única opción que hay.

El Windows Vista protege de manera exagerada los archivos, por eso no podeis borrar la carpeta donde estaba el Nero. Esto es un poco más complicado:

Teneis que darle a la carpeta y con el botón derecho del ratón en ir a

"Seguridad" --> Opciones Avanzadas --> Propietario --> Editar -->
Y marcar Administradores\xxxx (Administrators, las xxxx indican tu usuario).

Si por un casual no aparece. Hay que pulsar en "Otros usuarios o Grupos" y en Avanzadas, darle a "Buscar Ahora" Lo primero que aparecerá es Administrator y Administrators darle a esta opción y pulsar Aceptar. Una vez ahí marcais Administrators\xxxx y le dais a aplicar, pero marcando la opción "Reemplazar propietario en subcontenedores y objectos".

Una vez hecho esto, comienza la segunda parte que es la más sencilla. Otra vez en "Seguridad" pulsar "Editar" y marcar Administrator\xxxx (os recuerdo que las xxxx son vuestra cuenta de usuario) aquí teneis muchas opciones por marcar, marcar la que pone "Control Total". Darle a Aplicar y a Aceptar, volveis a aceptar para salir y ya está. En teoría podríais borrar la carpeta.

Salu2
Subir
Burbuja
#3 por Burbuja el 10/06/2007
Gracias Nova6K0. Te cuento, no podemos desinstalarlo, ya que al hacerlo nos dice que "se cerrará el programa" y el maldito sigue ahí en la lista. Ayer le pasamos el regcleaner y bueno, al menos le hemos quitado las entradas del registro. También desactivamos el Control de cuentas de usuario por lo que tu dices, es un coñazo.

Probaré el resto que me cuentas sobre la opción de "Seguridad".

Muchas gracias :D
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 10/06/2007
Menuda jerna de Vista, todo eso hay que hacer para desinstalar el puto Nero ? Yo del XP a Linux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo