Problema Previo VTB1

  • 1
Keiretsu
#1 por Keiretsu el 11/12/2009
Hola, acabo de montar en mi casa micro --> previo --> tarjeta --> ordenador y tengo problemas.

El micro (se2200a) lo enchufo al previo (vtb1) y este mediante un conector jack-rca al input de mi tarjeta externa (audiophile usb), el asunto es que el previo no recibe la señal del micro. No se si el problema es del micro o del previo. Alguien podria explicarme cual puede ser el fallo en la cadena y como podria solucionarlo??

Creo que las conexiones estan bien hechas, pero me parece raro que con todo enchufado, el previo no reciba señal.

Un saludo y gracias por anticipado.
Subir
Pértiga
#2 por Pértiga el 11/12/2009
Has activado el "phantom power" del vtb? si no es así,un micro de condensador no funcionará nunca.Pulsa el boton rojo del
vtb.Salut.
Subir
Keiretsu
#3 por Keiretsu el 11/12/2009
Estoy mirando el cable del micro y resulta que no se si el que tengo (http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Music-Store-Micro-Cable-3m-XLR-Standard-/art-ACC0001159-002) sirve.

Creo que es balanceado pero no estoy seguro, seria este el problema??
Subir
Keiretsu
#4 por Keiretsu el 11/12/2009
Si si, el phantom power esta encendido.
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 11/12/2009
El cable de micro es el correcto.A lo mejor falla la conexión del vtb hacia el interface.Con que cable lo conectas?
Subir
Keiretsu
#6 por Keiretsu el 11/12/2009
Tengo conectada la salida del previo( jack) a la entrada rca de mi tarjeta, pero creo que el problema debe estar en el previo o el micro porque no me detecta ninguna señal el previo, es decir, las luces que indican el nivel de la señal que esta recibiendo el previo no se encienden.
Subir
Pértiga
#7 por Pértiga el 11/12/2009
Prueba de pulsar "meter" para la señal,igualmente la conexión jack-rca no es muy recomendable.
Subir
Keiretsu
#8 por Keiretsu el 11/12/2009
He probado a pulsar el "meter" y sigue sin recibir señal el previo.

El arreglo del RCA-Jack es del previo a la tarjeta, así que no influye en la señal micro-previo.

Gracias por la respuesta en todo caso. ¿Alguna otra idea?
Subir
Keiretsu
#9 por Keiretsu el 11/12/2009
Acabo de probar con otro previo y sí que funciona. Así que descarto que sea el cable o el micro.

También he probado el VTB1 con otro micro y sigue sin recibir señal (cuando digo que no recibe señal, me refiero a que las luces de level no se encienden al hablar por el micro)
Subir
Xrazy
#10 por Xrazy el 11/12/2009
Huele a que el previo se ha muerto.
Subir
Keiretsu
#11 por Keiretsu el 11/12/2009
A mi tambien me huele a eso, pero acabo de sacarlo de su caja, asi que preferia resistirme a que lo fuera.

Las conexiones y el resto creo que este bien, asi que una averia del previo me parece una causa para que no funcione, aunque me joda porque como ya dije, es nueva.
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 11/12/2009
Hola. Te has fijado si tienes seleccionada sin querer la entrada de DI instrumento? No vaya a ser...


Saludos
Subir
Keiretsu
#13 por Keiretsu el 11/12/2009
La unica entrada que tengo conectada es el mic in de la parte trasera.

El Di de instrumento no tenia ni idea de lo que era hasta que lo he buscado en internet, pero también te digo que no se si lo tengo seleccionado o no? Como podre saber eso?

Gracias por las respuestas, a ver si consigo hacer funcionar el dichoso previo.
Subir
sloppy soul
#14 por sloppy soul el 11/12/2009
Es el boton blanco que tienes a la derecha de la entrada de jack, en la parte delantera. Debería estar apagado (la luz no tiene que estar encendida y el botón sin pulsar). Puede que sea por eso por lo que no te entra señal del micro.

Saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 11/12/2009
el boton que pone line in
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo