Problema de ruido al grabar

Gustavo
#31 por Gustavo el 20/05/2015
Terrible... estoy por comprar studio one 3.. el que me solucione esto le mando una copia gratis jajja lo juro estoy desesperado!!
Subir
Gustavo
#32 por Gustavo el 21/05/2015
Quizás sirva acotar algo que he notado de tanto probar:

Al tocar la guitarra descalzo las cuerdas me dan electricidad..no para morir pero si ese chispeo o cosquilleo desagradable. Y me ha pasado de tocar a mi mujer cuando esta sentada en la pc y ella esta como con estática, a pesar de que el mouse y teclado son plásticos y la silla y la mesa son de madera.
Subir
kamikase ♕ ♫
#33 por kamikase ♕ ♫ el 21/05/2015
Falta de tierra o problema de fase de tierra.
Desconecta el cable e invierte el enchufe al toma corriente.
De todas formas, eso no debería pasar.

Agradece que no te ha dado un golpe mas fuerte o no podrías estar contando la historia.

No es ninguna gracia electrocutarse, lo peor es que cuando ocurre todos piensan que estas haciendo una gracia.
No puedes respirar, no puedes moverte ni gritar pidiendo ayuda...

Las veces que me ha pasado afortunadamente han tenido rápidas y buenas reacciones, solo he quedado un poco chamuscado y oliendo a quemado, aparte de quedar tiritón por algunas semanas...

Revisa bien tu linea a tierra y asegura que todos los equipos estén en la misma fase.

Saludos.
Subir
Gustavo
#34 por Gustavo el 21/05/2015
justo hace un rato di vueltas el cable... no se si la electricidad se fue..pero el ruido sigue.

kamikase sabes que pruebas puedo hacer para saber si mi cpu (el gabinete) tiene algún problema?
he leído en otro foro a alguien que le pasa lo mismo que a mi y esta seguro de que es el cpu..de hecho yo juro escuchar como si el ruido fuera del mismo pc interno..no se como explicarlo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 21/05/2015
Lo mas seguro es que lo revise un técnico.
El tendrá la manera de revisar si hay algún problema eléctrico o una falla con la tierra o alguna conexión haciendo masa.

Con un probador de corriente se debería saber si hay problemas de tierra, pero si en la falla hay poco voltaje no creo que se pueda detectar tan fácilmente.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 21/05/2015
Gustavo escribió:
así el ruido viniere de un simulador de amplificadores, pues..viene de esa caja a la que la gente normal le llama cpu. Digamos comúnmente , como los que preguntan por que no saben, si no, no preguntarían , como yo, que el problema viene del cpu..o sea, todo lo que pueda ocurrir en mi caso esta dentro de la caja..asi sea un software.


Yo no le llamo CPU a la caja, y el resto de lo que están participando del hilo tampoco, por que dices "la gente normal", hasta donde se no tengo cola, soy normal. La CPU es una cosa, la caja es otra, si tu me hablas de CPU yo entiendo el procesador, que es un componente dentro de la caja y no tiene forma de generar ruidos, otros componentes dentro de la caja si, el disco duro, ventiladores, en fin, pero el procesador no, si tu le llamas CPU a la caja, el error es tuyo, no mio, no tengo por que subentender que te estas refiriendo a la caja ya que no es así como se llama, en mis tierras le decimos gabinete, que lleva por dentro una placa madre, un CPU o procesador, una tarjeta de video, discos duros, y no hay que ser informático, es un conocimiento común que manejamos la mayoría por acá, así que te va a tocar aprenderlo para que podamos entender lo que estas queriendo decir.

Alguien escribió:
Pinochonic esta respuesta me parece agresiva..fijate un poco mas en eso y con gusto te respondo lo que quieras:

"Mejor lo aclaró, por que sí tu no entendiste el autor del hilo mucho menos ya que no se le da muy bien el uso de la lógica."


Es que soy muy mal hablado yo, pero ten tranquilidad en que no tengo intensión de ser agresivo, simplemente me salen así las cosas cuando las digo, cambiar la forma en que me expreso te diré que a estas alturas es un poquito difícil, así que toca acostumbrarse, o morir en el intento.

#25

Estos audios cambian totalmente el panorama, no es lo mismo que al principio, en un principio se escucha ruido blanco simplemente y eso es el ruido que existe en los convertidores amplificado varias veces, nada mas que eso.

En los audios que colocas ahora se observa claramente la inducción del disco duro (que si, está dentro de la caja, pero la caja no se llama CPU, eso asumo que está mas que claro). Ese ruido entra por las pastillas, el otro ruido, el del principio, sin tener la guitarra conectada es normal, tu le subiste el volumen, no se con que, pero no vale la pena analizarlo, no hay problema ahí.

En cambio ahora se observa el problema, que si viene de la caja, aléjate de ella, y de cualquier transformador, baja la ganancia también, Como dice kami el ruido es tan exacerbado que da la impresión de que la guitarra tenga un problema con la conexión a masa, te sugiero revisar las conexiones, pero si fuera eso con la guitarra limpia debería ser mas evidente, y prácticamente no hay ruido en limpio por lo que no estoy tan convencido de que tengas problema de masa en la guitarra, pero de todas formas revisalo, si sube tanto el ruido ha de ser por tu cercanía a la caja, de seguro tocas sentado frente al PC, pero eso no podíamos deducirlo del primer audio, ese ruido solo existe al estar conectada a la guitarra, el otro ruido no es mas que ruido blando que siempre va a existir.
Subir
Gustavo
#37 por Gustavo el 21/05/2015
El Pinochonic escribió:
Es que soy muy mal hablado yo, pero ten tranquilidad en que no tengo intensión de ser agresivo, simplemente me salen así las cosas cuando las digo, cambiar la forma en que me expreso te diré que a estas alturas es un poquito difícil, así que toca acostumbrarse, o morir en el intento.


Pues igualmente,

El Pinochonic escribió:
En cambio ahora se observa el problema, que si viene de la caja, aléjate de ella, y de cualquier transformador, baja la ganancia también, Como dice kami el ruido es tan exacerbado que da la impresión de que la guitarra tenga un problema con la conexión a masa, te sugiero revisar las conexiones, pero si fuera eso con la guitarra limpia debería ser mas evidente, y prácticamente no hay ruido en limpio por lo que no estoy tan convencido de que tengas problema de masa en la guitarra, pero de todas formas revisalo, si sube tanto el ruido ha de ser por tu cercanía a la caja, de seguro tocas sentado frente al PC, pero eso no podíamos deducirlo del primer audio, ese ruido solo existe al estar conectada a la guitarra, el otro ruido no es mas que ruido blando que siempre va a existir.


Si ,toco frente al pc , pero claro la guitarra enchufada en la entrada por linea o en la entrada de micrófono así solita no hace ruidos que sean preocupantes, aunque unas 4 guitarras limpias mas un solo y arreglos sumarían bastante ruido. Pero en fin el problema es que lógicamente las canciones necesitan de amplis y efectos y es ahí cuando el ruido se pone espantoso, de hecho colocando un preset de guitarra limpia, sin distorsión, el ruido se hace muy evidente y horrible. Y ni hablar cuando le coloco distorsión, el ejemplo 3 habla por si solo.

hoy abrí la guitarra y trate de entender que podría estar pasando y la verdad solo veo mil cables..pero hay una ficha que cuando la toco con la mano aumenta el ruido exageradamente, no creo yo que el ruido sea el mismo, parece ser un ruido distinto pero sucede, quizás sea normal.

Por problema de masa entiendo que, de leer otros post, si yo toco las cuerdas el ruido debería pasar. Si es así pues no es mi caso, pero quizás no se esa la única manera de comprobar si existe un problema de masa. Yo creo que no es la guitarra por lo mismo que mencionas arriba y que estas muy acertado cuando hablas del disco rígido y la inducción por que es justo esa sensación la que me dan los audios, de hecho esta tarde volví a quitar la guitar,el cable de la guitarra y sacar el wifi , en fin apague todo lo que pude incluido el monitor y subiendo el volumen de lña entrada de la placa (la entrada de linea "instrumento") se aprecia el mismo ruido que aparece al colocar un amplitub o algo de eso.
En definitiva insisto que el ruido esta aun sin enchufar la guitarra, lo que pasa es que obviamente sin la guitarra el mismo tiene un nivel muy bajo y parece no ser lo que en verdad es.

Intento alejarme del pc..pero solo lo que la distancia del propio cable me permite. mañana voy a probar una notebook sin cables a ver. Si funciona quiere decir que es la "caja" y no la guitarra y ahí estaría mas seguro que nunca de lo que vengo diciendo. Pues tendría entonces que precisar que es lo que necesito arreglar como para que "el cpu" no meta ruido molesto, pero mañana voy a comprobarlo.

Alguna sugerencia
El Pinochonic escribió:
ese ruido solo existe al estar conectada a la guitarra


Mmmmm bueno por eso yo creo que en realidad siempre existe pero se hace mucho mas fuerte con la ganancia de un emulador, pero en definitiva esta, bajito quizás pero esta y como decía antes todo termina en que necesito un ampli finalmente y todo termina en que va a escucharse cuando lo coloque, de hecho eso es lo que me pasa.

Mañana mismo hago el intento con una notebook desenchufada y me muevo por todo el país y veo que pasa y lo comento.
Subir
Jack
#38 por Jack el 21/05/2015
Yo sigo buscando una interfaz que esté completamente libre de ruido.... :manso:

¿Tienes alguna lámpara de neon encendida cerca? o (y pregunto con cautela, pues ya casi nadie los usa) ¿usas monitor de "tubo"? esas cosas son conocidas como fuentes de ruido, especialmente con guitarras, pero no limitado a eso.

:comer:
Subir
Mari Carme L´oc
#39 por Mari Carme L´oc el 21/05/2015
Yo el único problema que he tenido de un ruido constante, que se me filtre un ruido del ordenador, fue con la unidad externa de Creamware Luna, que la tenía unida a dos pulsar y se conectaba al sistema por un firewire propietario, los datos y la alimentación iban por ese cable, de ahí lo que le comentaba de los alimentadores.
Subir
Gustavo
#40 por Gustavo el 22/05/2015
Tengo novedades alarmantes!!

Jack escribió:
¿Tienes alguna lámpara de neon encendida cerca? o (y pregunto con cautela, pues ya casi nadie los usa) ¿usas monitor de "tubo"? esas cosas son conocidas como fuentes de ruido, especialmente con guitarras, pero no limitado a eso.


Jack: Ninguna de las dos cosas.

Me prestaron una Notebook, instale todo lo necesario, stuido one , drivers ..etc etc. y la probé sin cable corriente..o sea, con baterías. El ruido ES EL MISMO!, de hecho con quien me la presto caminamos por toda la casa, por el jardín e incluso salimos a la calle y caminamos hasta la esquina, el sostenía la notebook y la placa y yo llevaba la guitarra y los auriculares puestos.... el ruido es exactamente el mismo, siempre igual ni siquiera varia al camina es plano y constante.

Ya muy desilusionado quiero creer que es la guitarra, me quiero olvidar que aun desenchufada la misma el ruido continua y voy a probar de mandarla a un lutier para cambiarle los micrófonos por unas EMG (que igual es algo que tenia pensado hacer) y todo el cableado etc etc.

Pero la opcion de vacas del cielo es casi la mejor, hasta el momento.
Subir
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 22/05/2015
Hola, pues entonces todo apunta a la guitarra, amigo, lo que no he entendido todavia es lo de las vacas del cielo
Subir
Gustavo
#42 por Gustavo el 23/05/2015
El Pinochonic escribió:
eo luces en el cielo que no se explicar, lógicamente tiene que ser una raza superior que viene a secuestrar vacas.


- Voy a probar lo de la guitarra y veremos que sucede, pero mmmmm .. tengo esperanzas.
Subir
Mari Carme L´oc
#43 por Mari Carme L´oc el 24/05/2015
last_monkey escribió:
las vacas del cielo


Esa ¿no era una peli de Capusotto?
Subir
Gustavo
#44 por Gustavo el 24/05/2015
Músico de verbenas escribió:
Esa ¿no era una peli de Capusotto?


Puede ser.
Subir
Jack
#45 por Jack el 24/05/2015
Y el Copusotto ese, ¿tenía también problemas de ruido con su interfáz de audio? :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas