Problema con serato: cableado, drivers...

triki26
#1 por triki26 el 26/05/2008
Hola gente;Al final me hice con un serato, y no soy capaz de ponerlo en marcha. Si sois tan amables y sabiendo que pilotais tan bien el tema del serato , os pido por favor que echeis una mano.Lo del cableado (hardware) pienso yo que lo tengo bien , y lo del software, es lo k mas problemas m esta dando. Meto el cd original y en “mi pc” abro el cd y tendo unas cuantas carpetas ( scratch live installer, drivers, ....)Instalo el programa y luego para instalar el driver no tengo ni puta idea.( donde pone drivers installer le doy y se abre y cierra una ventana negra). Después con el acceso directo de serato entro en el y me sale parpadeando “interface disconected”. Y no me salen los platos como deberían salir. Aparte para terminar os queria hacer una pregunta: el hardware del serato , donde estan los cables se enciende una luz azul al meter el usb al pc, pero la bombillita verde que esta a su derecha no se enciende nunca, de que puede ser?A ver si podeis solucionarme el problem esk estoy algo desesparado.Gracias de antemano
Subir
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 26/05/2008
lo del cableado...supongo que has puesto los cables de los platos al hardware del serato a donde pone input 1 y 2 y del line del serato al line de la mesa ok?luego te recomiendo que te bajes de la pagina la ultima version la 1.8 supongo que la que tienes en el cd sera mas antigua,luego instalas los drivers y luego enchufas el usb del serato te vas a setup en el programa pones las agujas sobre los discos y das pone estimate o algo asi...hasta que se deje de mover luego poneas a girar los vinilos y tiene que procurar que los circulos que salen sean redondo...y hacerlos grandes pero sin que se salgan del cuadrado...todo eso se hace con los botones que hay a cada lado del recuadro...lo de la latencia depende de tu pc asi la pones y lo demas...pues sinceramente no me acuerdo..lo configure el primer dia...y ya no lo he vuelto a tocar...espero que hayas entendido algo de lo que te he puesto...no es una explicacion muy tecnica..pero bueno..

cuando lo tengas funcionando ..lo va sa flipar...la caña...
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 26/05/2008
Antes de nada, te recomiendo que te leas las instrucciones que venian con el serato, en donde te explican que la luz verde no se tiene que encender para que serato te funcione, la luz verde es por si quieres administrarle corriente al serato que no sea por via USB, es decir por un transformador de corriente (lo cual, no es necesario, y ademas, nadie lo hace).

En la instalacion de drivers te debió aparacer un mensaje del tipo "windows esta a punto de instalar un software poro seguro.....bla bla bla" (decia algo asi que te hacia dudar si instalarlo o no, y te da a elegir "continuar" o "salir de la instalacion". Debes elegir continuar.
Lo mas importante: tu ordenador te debe reconocer el dispositivo Serato Scratch Live como dispositivo conectado a un puerto USB.

El cableado es bien sencillo: los cables rca de los platos 1 y 2 van al serato a las entradas "line in" que aparecen en la tarjeta serato como "1 y 2".
De la mesa al serato esta claro:
- Canal 1 de tu mesa: un cable rca desde line del canal 1 de la mesa a line de serato (output 1) y otro cable rca desde el phono de tu mesa al "thru" del serato (output 1).
- Canal 2 de tu mesa: un cable rca desde line del canal 2 de la mesa a line de serato (output 2) y otro cable rca desde el phono de tu mesa al "thru" del serato (output 2).

Ademas de esto....esque no hay mas. Si aun asi no te funciona, aqui estamos.
Subir
triki26
#4 por triki26 el 28/05/2008
Buenos dias ;
Al final puse en marcha el serato y como decis es la ........Gracias a todos.
Sobre calibrar el serato ( lo de poner los circulitos bien ) encima salen dos ventanas ( phono y line) cual se elige?.Después con los dos botones de la esquina es intentar hacer el circulo mas redondo y grande posible verdad?Lo de calibrar la ganancia del software como se regula?
Subir
vestax005
#5 por vestax005 el 28/05/2008
Calibrar la ganancia: auto gain. Lo pone en las instrucciones.
Se elige phono. Idem de lo mismo.
Para asegurarte, te recomiendo instalarte el mp3gain, programa gratuito, y poner todas las ganancias al mismo nivel. Pero bueno, en teoria, el serato te las iguala al nivel que tu le especifiques en el setup.


un saludo
Subir
richarson
#6 por richarson el 09/03/2011
Hola buenas, tengo problemas con serato. El problema es el siguiente: no me carga bien la cancion en uno de los vinilos. Yo arrastro la cancion, pero el problema esta en que si rebobino el disco al llegar al principio del vinilo la cancion no suena desde el principio. Espero que me exprese bien, y que alguien me pueda ayudar. Gracias. Saludos.
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 09/03/2011
richarson has abierto un hilo con la misma pregunta, como este es del 2008 le cierro y dejamos el tuyo.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas