Problema de Set-up en grabación

jorioing-bor
#1 por jorioing-bor el 09/01/2014
Cómo están amigos?
Tengo una Focusrite Saffire 6i6, de la cual uso los dos pre amps y la salida para monitores, no mucho más por ahora.
Pero ademas me gusta trabajar con mi Akai LPD8 que es USB, o un teclado MIDI que también es USB (no consigo el cable adaptador)
Cómo podría usar mi AKAI o un KORG Nanokontrol, por ejemplo, mientras tengo seteada la interfaz? digo esto porque en la configuración me queda como dispositivo la Focusrite.

Ultra novato, realmente nunca me había preguntado esto jaja.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/01/2014
Es muy sencillo, instalas los drivers del teclado en el ordenador para que reconozca este el sistema operativo, conectas tu teclado vía su cable USB y en el DAW seleccionas las E/S midi como predeterminadas, con esto podrás enviar como recibir datos midi entre el teclado y el daw, tanto para usarlo como controlador de un instrumento virtual como para usar los sonidos de tu teclado conectado por audio a tu interfaz de audio con las secuencias midi en el DAW, o grabar en directo a un track audio sin conectar el midi, tener conectado el teclado vía midi y audio al mismo tiempo te amplia bastante las posibilidades para componer tu música.

Tip: Si alguno de tus teclados tiene la opción de enviar audio por USB te recomiendo no usarla y solo usar el midi, ya que muchas veces las interfaces audio integradas en los teclados tienen conversores pero no previos y resultan tomas con falta de potencia, así que es mejor usar los conversores y previos de la interfaz de audio o externos para mejorar el sonido de los teclados.

Solo que tengas un Workstation Motif, Fantom, Triton, etc. estos además traen procesadores de efectos con previos y cosas asi que te permiten sacar un sonido super por usb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo