Set-up para audiovisuales.

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 13/07/2021
Hola a todos. Iré directo al grano.

En algunos estudios de grabación, de cara a grabar para temas audiovisuales, a menudo salen imágenes con dos pantallas de ordenador y, encima, suspendida o colgada en la pared, una pantalla de tv.

Mi pregunta es: yo tengo dos monitores de ordenador pero ¿cómo hago para conectar la pantalla de tv y sincronizarla con el resto de equipo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 13/07/2021
#1 Si tienes una grafica dedicada o una integrada que soporte 3 pantallas y la TV tiene conectores y/o sistema de video compatible no tiene complicación.
Subir
Producciones LA CREACION
#3 por Producciones LA CREACION el 14/07/2021
#1 de la misma manera que las conectas siempre, es decir, es solo una pantalla. Conéctala a la otra y fin.

Un saludo hispasónic@s ;)
Subir
DAG
#4 por DAG el 14/07/2021
#1 tantas pantallas = tantas salidas para conectarlas y que estas las puedas controlar independientemente.
Hay tarjetas que tienen varias conexiones, pero no las puedes usar independiente, o una u otra.
Y las hay que en las distintas salidas tienes lo mismo, por lo que no puedes separar lo que sale por cada conexión, la única diferencia entre estas salidas es el formato.
Subir
LeKief
#5 por LeKief el 17/07/2021
Hola! Las TV por el procesado interno que llevan, y en general cualquier equipo que procese vídeo, suelen introducir un retardo en la señal de vídeo de varios frames respecto a la señal de audio. Esto es crítico cuando necesitas sincronizar con exactitud tus sonidos con el vídeo. Yo lo que hago es darle al play y tiro una foto con el móvil donde se vea el código de tiempo tanto en el monitor del PC u otro monitor informático, como en la TV. Verás que no marca el mismo código. La diferencia es el retardo que introduce la TV a la señal de vídeo. Pues bien, en el DAW retardas tu proyecto de sonido (marcas tu 0) los frames que haya de diferencia y ya lo tienes. Eso sí, cuando hagas el bounce de tu proyecto debes llevarlo de nuevo al 00:00:00 del DAW.

No sé si tu duda iba por aquí y si te la he aclarado.

Saludos
Subir
1
cuervo cuervero
#6 por cuervo cuervero el 20/07/2021
Muchísimas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo