Problema Technics SL 1210 mkII : Se acelera solo

truthtown
#16 por truthtown el 12/05/2017
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota Sanchez
#17 por Jota Sanchez el 12/05/2017
Me pasa exactamente igual con uno de mis Technics, se revoluciona a máxima velocidad, se apaga solo y se enciende el 33 y 45 al mismo tiempo, lo apago, lo enciendo y funciona perfectamente, así que si te decides a repararlo tu mismo y resuelves el problema yo también me animare a repararlo, muchas gracias por abrir el este hilo ya nos iras comentando como fue!! Un saludo!
Subir
Santos47
#18 por Santos47 el 14/05/2017
truthtown escribió:
Gracias!!!


Sino tira de servicio técnico, te tienen que vender recambios.
Subir
truthtown
#19 por truthtown el 15/05/2017
Dj JSanchez escribió:
muchas gracias por abrir el este hilo ya nos iras comentando como fue!!


En cuanto haga algo, comento aquí mi experiencia. Un saludo
Subir
truthtown
#20 por truthtown el 15/05/2017
Confirmo que en http://www.dieltron.com tienen los componentes mencionados en este hilo. Voy contando. A ver si no destrozo el plato. :roll:
Subir
Jota Sanchez
#21 por Jota Sanchez el 16/05/2017
#20 Jejeje suerte!!! Ya me dirás se se soluciona el problema y si es así, yo también me dispondré a repararlo, lo siento por usarte de conejillo de indias jejejeje suerte amigo!
Subir
Frank-F
#22 por Frank-F el 16/05/2017
#21

Tú problema puede ir por el mismo sitio, aunque puede tener que ver el integrado ic201 que es uno de los encargados de la velocidad, pero los integrados es más difícil que se estropeen.

Siempre en mejor probar con los transistores primero.
Subir
Jota Sanchez
#23 por Jota Sanchez el 16/05/2017
#22 Umm por que ese integrado? O sea lo que me pasa a mi es lo siguiente:

1º - Doy corriente al plato On/Off, todas las luces se enciende correctamente
2º - Pulso Start/Stop para que empiece a girar la bandeja
3º - Aqui es donde viene el problema, de forma aleatoria puede suceder 3 cosas:
a) El plato se revoluciona dejando encendidas las luces del 33rpm y 45rpm a la vez, apago el plato del On/Off y se soluciona
b) La bandeja deja de girar lentamente, como si hubise apagado el plato del On/Off pero las luces se mantiene encendidas, dandole otra vez
al Start/Stop vuelve a funcionar correctamente.
c) El plato funciona perfectamente.
4º - El pitch funciona bien no creo que este ralacionado con esto.
5º - La fuerza motor es la adecuada
6º - Por lo demas el plato va de maravilla

Gracias y un saludo!
Subir
Frank-F
#24 por Frank-F el 17/05/2017
#23

Ese integrado es un de los responsables de eso.

Tengo un plato que empezó así, ahora ni siquiera gira la bandeja pero si enciende, el 33/45 parece normal pero pero solo se queda n 33, si pulsa 45 no se queda puesto aunque se ilumina.

Este plato empezó como el tuyo, le he cambiado de todo y nada, lo que me queda por comprobar son los 2 integrados, aunque tampoco las tengo todas conmigo.

Es el plato que más follon me está dando.
Subir
truthtown
#25 por truthtown el 26/05/2017
#24

A mi plato le ocurre lo mismo!!

Bueno, he cambiado el transistor Q1. Voy a ir cambiando uno a uno, para ver la evolución. Voy comentando la jugada!!!

La verdad es que si no vas a usar el plato fuera de casa, no supone un gran problema. Si lo usas en sesiones de DJ, es un engorro, pero en casa lo paras si se vuelve loco y ya está. eso sí, puedes acabar con un disco rayado si no estás al loro.
Subir
Frank-F
#26 por Frank-F el 26/05/2017
Pongo lo que le ocurre a ese plato y en el punto en el que estoy, por si a alguien también le sirve de guía.

Este es el punto en el que se encuentra ahora mismo y no es de transistores la avería, aunque todo empezó por ahí.



· Modo historia:

Los sintomas eran que giraba como con poca fuerza y era fácil pararlo, mientras giraba la luz del strobo bajaba y subia de intensidad, lo mismo con el 33/45.

· Cambio de los transistores q1-q2-q3

· Enciendo el plato y todo parece normal, veo que empieza a salir humo del transistor Q2 recién cambiado y seguidamente salta por los aires, pero esta bien solado y en su posición correcta, de eso estoy 100% seguro.

· Se me ocurre que algo estaba haciendo un corto por ahi, reviso minuciosamente pero nada, todo ok.

· Sustituyo Q2 otra vez por uno nuevo.

· El plato queda en el estado del video, luces iluminan perfectamente pero no gira la bandeja y siempre queda en 33 rpm.

· He sustituido los 2 integrados que tienen que ver con el control del motor (sacándolos de un plato que funciona perfecto) y el problema continua.

Le he dado mill vueltas y no doy con la clave.

Nunca se me había planteado este problema :-k
Subir
truthtown
#27 por truthtown el 27/05/2017
He cambiado el transistor Q1 y ahora va peor el plato: antes se aceleraba alguna vez al cabo de un rato (pongamos el 50%) y ahora se acelera el 100% de las veces que lo enciendo después de una hora sin usar, pero al comienzo, no después de un rato de uso.

Se encienden ambos leds de velocidad (33 y 45) y el plato gira a toda hostia. Lo dejo girar, espero, enciendo/apago...Hasta que vuelve a su ser y ya funciona normal.

Si tengo que destacar algo bueno es que ahora el plato no se acelera cuando le apetece, sino que se acelera al principio, y luego vuelve a su ser.

No sé si volver a poner el transistor original y probar con el Q2 / Q3...Vaya rollo.
Subir
Frank-F
#28 por Frank-F el 27/05/2017
Cambialos todos.

Le he puesto pasta térmica a q1??
Subir
truthtown
#29 por truthtown el 27/05/2017
#28 Si te refieres a la pasta blanca, he dejado la que tenía...Es suficiente? Gracias!!! Un saludo
Subir
Frank-F
#30 por Frank-F el 27/05/2017
Si me refiero a eso, si no está seca no hay problema pero si lo está no hace nada y al rato ese transistor se calentara más de la cuenta y puede ocurrir lo que dices.
La función de ella es ayudar a disipar el calor.

Siempre es recomendable ponerla nueva, en cualquier tienda de informática puede comprar un tubito, con una normal te vale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo