Problema URGENTE con protools...

#1 por Sikario el 04/01/2011
Hola buenas a todos, tengo un problema bastante urgente, al importar un archivo de video al protools 8 en mac, me reproduce el audio pero no el video, el video se queda congelado en el frame donde comience a reproducir. he probado a cambiarlo de formato, a bajarlo mas de calidad, a hacerlo solo con un monitor en lugar de con escritorio extendido (se que en windows esto da problemas), no se que mas hacer y lo cierto es que me urge bastante.

ayuda urgente please!!!

gracias de antemano...
Subir
#2 por nyappany el 04/01/2011
Hola Sikario.

Yo tuve el mismo problema cuando actualicé a Protools 8 LE y Mac OS 10.6 (Snow Leopard). Leí en los foros de Digidesign de mucha gente con el mismo problema, que recomendaban reparar los permisos del sistema, y demás optimizaciones. Las hice sin resultado.

El problema no es el formato del archivo de video, sino una cuestión de incompatibilidad entre el driver Core Audio y Quicktime. La solución que yo adopté con éxito para ésta versión de Pro tools fue tan simple cómo ir a preferencias del sistema y (en sonido) cambiar el dispositivo de entrada y salida por la targeta integrada del Mac. Con éste cambio, al abrir Protools, quicktime mueve el video sin problemas (algunos usuarios hablaban de un retardo de 2 segundos antes de hacer éste cambio).

Es una solución a medias, ya que cuando quieras reproducir algo fuera de Protools a través de tu targeta de Digidesign tendrás que volver cambiar las preferencias de sonido, y la verdad es que es bastante engorroso.

Esperemos que con Protools 9 esto se haya solucionado.

Un saludo
Subir
#3 por Sikario el 20/01/2011
Muchas gracias NYAPPANY, consegui solucionarlo, aunque no se a que se debe ese fallo. Lo primero que hice fue eliminar una serie de archivos temporales que crea protools. Mas adelante te digo los pasos, pero no creo que ese fuese la solucion, porque realmente el problema me sigue ocurriendo en el momento que importo culquier archivo de audio a la sesion, pero basta con cerrar el programa y abrirlo de nuevo, y todo vuelve a la normalidad.
Asi que si a alguien le pasa lo mismo, cerrad el programa y abrirlo de nuevo, no es la solucion permanente pero almenos te dejara trabajar.

un saludo y gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo