Problema Yamaha DX7 -No suena-

Consulta
  • 2
Enrique
#16 por Enrique el 07/02/2024
Soundprogramer escribió:
a co
Gracias por la información, esperare un poco por si tiene solution y si no lo pondré a la venta para alguien que sepa o para piezas, una pena.
Subir
Synclavier
#17 por Synclavier el 07/02/2024
Enrique escribió:
y si no lo pondré a la venta para alguien que sepa o para piezas, una pena.


Es una pena porque para alguien que sepa, cambiarle la batería interna y cargarle un nuevo banco de sonidos no es difícil, y a lo mejor con eso revivía el sinte. El problema es que no abundan los técnicos para este tipo de aparatos precisamente, y además es un equipo muy antiguo. Lo lógico sería que el vendedor te devolviera el dinero y tú a él el sinte, pero si ya no puedes deshacer la operación mira a ver si en tu localidad o cercanías hay algún técnico de cierta confianza que te lo pueda mirar y pídele presupuesto.

Lo malo es que a este sinte hay que cargarle un nuevo banco de sonidos desde un cartucho o vía sysex (desde un ordenador) y hay que saber hacerlo. Si tu cartucho contiene un banco de sonidos y funciona, a lo mejor sirve para restablecer la memoria interna, una vez cambiada la batería del sinte.
El sintetizador se ve entero y sería bueno que cayera en manos que le pudiesen dar una segunda vida. Pensar que en su época por lo que costaba ese DX7 casi podías dar la entrada para un piso...
Subir
Gustavo
#18 por Gustavo el 07/02/2024
Synclavier escribió:
El problema es que no abundan los técnicos para este tipo de aparatos precisamente

Sin salir de casa:
https://www.hispasonic.com/usuarios/ceisat.001
Yo le mandaría un privado. Al menos puede orientar en el asunto...
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 07/02/2024
Gustavo escribió:
Sin salir de casa:


Me refería a que hay muy pocos técnicos en toda España y lo más probable es que el técnico que elijas te pille muy lejos de tu casa, y eso es un problema añadido.

Ese usuario no tiene actividad en hispasonic desde abril del año pasado. Dejo el enlace al facebook de Cei Sat para posible contacto: https://www.facebook.com/p/Cei-Sat-Reparaci%C3%B3n-de-Sintetizadores-100086720710376/
Subir
Gustavo
#20 por Gustavo el 07/02/2024
#19 :wink: Cuando decía "sin salir de casa" me refería a Hispasonic...
Saludos!
Subir
1
Sharp
#21 por Sharp el 08/02/2024
Si en el caso de que tengas borrados los sonidos, pueden transferirlos desde el plugin DEXED que es un DX7 literal en VST y Standalone o programa independiente y también funciona como editor librarian para PC y MAC. Es decir, todo lo que creas con este programa lo puedes reproducir en el DX7 desde su sonido original de la maquina, por que en los PC´s suena demasiado limpio, mientras que el Dx7 mk1 es de 12 bits de calidad y el cual tiene su encanto, para bajos, percusiones o pads, el mismo sonido suena mas crudo y viejuno que en el VSTi.

https://asb2m10.github.io/dexed/



La pila interna también puede ser un problema, hay que cambiarla, es muy típico que sea lo primero que le falle y hay que cambiarla por otra nueva, y es normal por ser un sinte de 1983, (apenas cumplio 40 años en 2023).

Es una joya de sinte, histórico en la musica electronica y la musica afroamericana, pero hay que tenerlo al día, para que funcione bien, como hicieron muchos profesionales con el.

Por cierto un detalle por si aun no quieres desacerte de el, es el sintetizador con mas presets y sonidos de usuario del mundo, ningún sinte tiene mas presets gratuitos que este. 40 años creando sonidos para este son muchos años acumulando sonidos entre la gigantesta comunidade de usuarios.

Saludos
Subir
1
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 08/02/2024
Sharp escribió:
Es una joya de sinte, histórico


En los 80 si, ahora no. Histórico en cuanto a que fué el primer sinte en ofrecer FM a las masas, si.

Sharp escribió:
es el sintetizador con mas presets y sonidos de usuario del mundo


Si, pero en el que el 90% de los sonidos que hay son variaciones de los mismos sonidos y en su mayoría modificaciones de las memorias internas. Esos sonidos en su mayoría se hicieron en la época en la que estaba activo, entre los 80 y los 90, y suenan casi todos iguales.
Por tanto tiene la mayor librería de sonidos redundantes y "caducados" del planeta, y sé lo que estoy diciendo. ;)
Un DX-7 a día de hoy no aporta nada, está muy pasado de rosca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo