Problemas de espacio en disco duro

4
#1 por 4 el 02/01/2021
tengo 800GB de disco duro ocupado

de los cuales 320gb son necesarios que esten ocupados

y 138gb son posiblemente renunciables.

la suma hace 460gb..

27gb estan en las carpetas archivos de programas

28gb son la capeta windows.

La suma total hacen 520gb

tengo windows 10.

No me salen las cuentas.

Por que me dice que tengo 800gb ocupados?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
4
#2 por 4 el 02/01/2021
y como lo arreglo?
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 02/01/2021
#1
Deshabilita la hibernación.
Ejecuta un "símbolo de sistema" o "CMD" en modo administrador y escribe:
Powercfg /h off

En adelante no podrás usar la hibernación, aunque con los SSD no es nada recomendable, ni necesario.

Si tienes suficiente RAM, deshabilita la memoria virtual. Si tienes más de 8Gb de RAM y no te dedicas a crear páginas web o a navegar compulsivamente dejando abiertas pestañas en Chrome, elimina la memoria virtual.
Deshabilitala desde propiedades avanzadas de sistema en la pestaña de rendimiento.

Ejecuta el programa de liberación de espacio en disco en modo avanzado y borra todos los residuos de actualizaciones de sistema.

Eso podría devolverte entre 10 y 80Gb... A veces más.

También puedes deshabilitar los índices de búsqueda, mejorarán la vida del SSD, si es el caso, aumentará los tiempos de búsqueda de archivos, reducirá los accesos innecesarios a disco y hará que el sistema funcione generalmente más rápido (si buscas archivos en localizaciones donde sabes lo que vas a encontrar irás más rápido que con los índices habilitados)
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 02/01/2021
Revisa también cuántos puntos de restauración tienes creados si los hubiera.
Chekea que estés viendo todas las carpetas en C . A veces hay carpetas que se mantienen en modo oculto como "program data" en la que se almacena bastante material de las instalaciones .
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 02/01/2021
Y también vacía las carpetas de temporales de Windows y de usuario. Ya de paso, crea una carpeta TMP en el disco que mejor te parezca para almacenar temporales y cambia la ruta de archivos temporales en propiedades de sistema avanzadas.
Sí tienes RAM de sobras, incluso puedes crear un disco RAM para almacenar los temporales en RAM en vez de meterlos en disco, así cada vez que reinicies los temporales desaparecerán (también puedes mantener una copia en disco si la aplicación del 'ramdisk' lo permite, AMD tiene una utilidad bastante completa que admite hasta 3Gb de RAMdisk.)

También puedes repasar la carpeta de descargas no sea que tengas instaladores de librerías de esos de 20Gb...
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 02/01/2021
#1 Lo mejor es hacer format, si eres de los que sabe lo que se hace, ... pero bueno lo importante es que sepas que hay muchas maneras para ganar espacio, la principal es la herramienta con una denominación que se explica por si misma, el clásico Liberador de espacio en disco:
1) selecciona unidad, activar casillas y eliminar.
2) en el mismo liberador le das a limpiar archivos de sistema, activar casillas y seguramente con lo que dejes de las actualizaciones y antiguas instalaciones ya quitarás un pico.

Si aún así no te llega, puedes hacer muchas cosas por ejemplo: bajar el limite de espacio reservado para la papelera de reciclaje, bajar el limite de espacio reservado por el archivo de paginación, cargarte la hibernación si no la usas, cargarte los puntos de restauración del sistema si no lo usas etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc etc. Es un rollo explicar todo lo que puedes hacer aquí pero con una simple búsqueda en google: "liberar espacio en windows" te saldrán un montón de páginas con la info necesaria, para muestra un botón, la que me sale a mí:
https://www.hispasonic.com/foros/problemas-espacio-disco-duro/548297

Los ordenadores se llenan de basura por culpa del sistema operativo ... y de los usuarios, explicarlo también llevaría un rato que no tengo, pero San Google lo explica todo.
Feliz año ... y format, que mejor manera que empezar el año con el disco formateado (bajo tu propia responsabilidad).
Subir
4
#7 por 4 el 03/01/2021
Madre mia, gracias a todos, que complejo es todo..

Una suma sencilla, se vuelve investigacion y trabajo
Subir
G.R.O.K.
Wikter
#9 por Wikter el 09/01/2021
#8 Ese hilo de microsoft es oro puro. Es la esencia del soporte de Microsoft.
[ironic mode off]

Éstas son las recomendaciones:
Alguien escribió:
- Deshabilitar la hibernación, muy recomendable en SSD: Command: Powercfg /h off
- Si hay suficiente RAM, deshabilitar la memoria virtual. Recomendable en SSD. Desde propiedades avanzadas de sistema en la pestaña de rendimiento.
- Ejecuta el programa de liberación de espacio en disco en modo avanzado y borra todos los residuos de actualizaciones de sistema.
- Deshabilitar los índices de búsqueda.
- Anular puntos de restauración y hacer copias en medios externos.
- Desinstalar archivos de instalación.
Subir
1
4
#10 por 4 el 10/01/2021
gracias a todos..

A ver cuando me pongo con esto..
Subir
KaRPiN
#11 por KaRPiN el 11/01/2021
Haciendo bien la parte del liberador de espacio en disco ya solucionas en gran medida, no romperás nada y lleva muy poco tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo