Problemas al grabar con mi tarjeta de audio

  • 1
Doctorklub
#1 por Doctorklub el 23/05/2014
Cordial saludo a todos. Tengo la siguiente situación cuando voy a grabar una voz. El mic lo conecto a un procesador de efectos vocales (digitech vocalist), de mis efectos vocales conecto a una consola yamaha emx 5014, de mi consola yamaha saco por rec out una tarjeta (económica) UCA 202 que convierte mi sonido análogo en digital, y esto ultimo a mi mac book pro 13, por el puerto usb. Sin embargo, mi sonido entra con intensidad (volumen) bajo. Le subo los faders, pero el sonido sigue entrando muy bajo. Que debo hacer?

Gracias por su ayuda
Subir
Jack
#2 por Jack el 23/05/2014
Qué "faders" subes? los del DAW? esos no controlan la señal de entrada. Eso lo tienes que resolver en alguna etapa de la cadena del equipo, generalmente en el Mixer o en la tarjeta misma. Por otro lado, tampoco vayas a grabar muy fuerte.
Ahora, si por "faders" te refieres a los del mixer, es muy probable que también tengas un control de "gain" o "trim" en cada canal. Entonces, si el fader de la mesa no te da suficiente jugo, subele al gain o trim. Este hará que la señal de entrada suba y se acople mejor.
Subir
1
Doctorklub
#3 por Doctorklub el 23/05/2014
hey jack, muchas gracias por la sugerencia... la verdad no he movido la tarjeta de sonido para probar ganancia... puede ser por ahí.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/05/2014
El multiefecto funciona como previo, es decir amplifica la seña del micrófono, y entrega señal de linea, la interfaz tiene entradas de linea, por que no conectas directo el efecto a la interfaz? por lo demás la ganancia la controlas en este caso desde el mismo efecto.
Subir
Doctorklub
#5 por Doctorklub el 23/05/2014
Pero el efecto tiene salida canon y la entrada de la interfaz es rca. Necesito entonces un convertidor?
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/05/2014
Doctorklub escribió:
Pero el efecto tiene salida canon y la entrada de la interfaz es rca. Necesito entonces un convertidor?


Hay cables o adaptadores, es una simple cuestión mecánica, en el RCA existe una sola linea que transmite señal, en el canol hay 2 lineas que llevan la misma señal invertida en fase, esto se hace para que en el aparato que recibe la señal se invierta una de las señales y se sumen, de esta manera ahora las señales quedan en fase y se suman, pero el ruido que pudo haberse metido en la linea queda en contra fase y se resta anulándose, para el RCA hay que prescindir de una de esas lineas simplemente, y eso se puede hacer si te fabricas tu el cable conectando uno de los conductores a tierra o comprando un cable que tenga ambos terminales o un adaptador.
Subir
Jack
#7 por Jack el 23/05/2014
Sólo un cable, o adaptadores que conviertan un extremo en RCA.
Pero si puedes controlar la ganancia a la entrada de la tarjeta y suena bien, no hay necesidad de cambiar tu setup, aunque entre menos componentes haya entre micro y tarjeta, pues mejor.
Subir
Doctorklub
#8 por Doctorklub el 23/05/2014
Entiendo señores. Sumamente útil.
Subir
Doctorklub
#9 por Doctorklub el 27/05/2014
Les comento que intente con el volumen de mi interface uca 202, pero sigo recibiendo poco volumen cuando grabo mis voces. La verdad, como músico me he dedicado al ensayo y al ensamble; sin embargo, hasta ahora inicio en el tema de la grabación de audio. He leído comentarios con respecto a la interface que les comenté, y no han sido buenos. Vi en la web el mic con usb behringer c-1u que me parece una solución rápida y no costosa. Sin embargo, también leí malos comentarios. Al parecer sino tienes 400 euros para comprar un mic, no vas a obtener voces de calidad. Quien me puede aconsejar? Gracias.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 27/05/2014
Doctorklub escribió:
Les comento que intente con el volumen de mi interface uca 202


Pero estoy confundido, no me aclaro muy bien como lo estas haciendo, no se si te sirva de algo el dato que te voy a dar, pero como no entiendo lo que estas haciendo a lo mejor tu problema parte de ahí.

La UCA tiene salidas de linea, aquellas salidas no son amplificadas, para alimentar un auricular o un altavoz se requiere un amplificador de potencia, no me queda claro si estas grabando con bajo nivel, o estas escuchando con bajo nivel, y si es lo segundo, pues es por lo que te digo.
Subir
Doctorklub
#11 por Doctorklub el 27/05/2014
Saludo Harpocrates. Mi esquema de grabación es el que acabo de adjuntar como jpeg. Siguiendo en el orden, asi: 1. MIC (shure pg 48) 2. Procesador de efectos vocales (digitech vocalist) 3. Mixer (yamaha EMX 5014c) 4. Interface UCA 202 5. Mac book pro 13
Archivos adjuntos ( para descargar)
ESQUEMA DE GRABACIÓN ANDRÉS MARÍN.jpg
Subir
Doctorklub
#12 por Doctorklub el 27/05/2014
aaaa y mi problema es cuando grabo. estoy grabando con bajo nivel
Subir
Jack
#13 por Jack el 27/05/2014
Pero qué en el Mixer Yamaha no puedes darle más volumen? o le das y sigue grabándose bajo? si es así, entonces tal vez haya un problema con al interafce, o algo no estás haciendo bien.
Mentira eso de que necesites un mocrófono de cierto precio para grabar buenas voces. Cierto que si es de condensador te dará mejor calidad, pero la experiencia y el buen uso del equipo que tengas es lo que hará la diferencia. Supe que a Ray Charles le grababan con un SM57.
Subir
1
Doctorklub
#14 por Doctorklub el 27/07/2014
Sres muchas gracias por sus consejos, de suma utilidad, espero seguir permeandome de su conocimiento; aprovecho y sigo preguntando… uso ableton live en plataforma mac, y mi sonido siempre ha sido chill out, suave; sin embargo, ese sonido justice, overwerk, uppermost, sebastian,,, ese toque electro hard me ha gustado mucho… que técnicas de producción y master utilizan ellos? saben en donde puedo encontrar algo al respecto. Gracias
Subir
robinette
#15 por robinette el 28/07/2014
¿Por fin solucionaste el tema del bajo nivel en grabación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo