Problemas LINE 6 GX TONE DIRECT en cubase

blackjackk
#16 por blackjackk el 01/12/2010
SIIIIIIIIIII le llega audio, he grabao pero se escucha muy muy bajo, tan bajo que no se si tiene latencia mala o no

muchisimas gracias estoy mas cerca gracias a ti.

ahora que hago.?
Subir
Cone Stone
#17 por Cone Stone el 01/12/2010
Bueno, si te ha llegado, eso ya es el comienzo.

¿HAs probado a subir la rueda de volumen de la GX? :juas:

SI no es eso, abre el GearBox y haz una captura de pantalla, la cuelgas y miramos a subir el volumen desde ahí.
Subir
blackjackk
#18 por blackjackk el 01/12/2010
si, lo subi, aunque entiendo la duda

p.s. mientras escribo, escucho teclas (mias)incluso mi voz con cierto eco, estara cojiendo todo del micro y no del usb?
Archivos adjuntos ( para descargar)
044.jpg
045.jpg
Subir
Cone Stone
#19 por Cone Stone el 01/12/2010
¿Que micro?
¿No tienes conectado el jack de la guitarra?
Subir
blackjackk
#20 por blackjackk el 01/12/2010
ok
esto fue clave
lo cojia del micro, ahora conecte la salida al micro y se escucha bien pero con mucha latencia, ? que hago pa quitarla pues enteoria este aparao el line 6 GX tonedirect vale pa eso no?
Subir
blackjackk
#21 por blackjackk el 01/12/2010
tengo esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
gx_specs.jpg
Subir
Cone Stone
#22 por Cone Stone el 01/12/2010
¿LA salida al micro? ¿Que salida?
Solo deberías tener la conexión del jack para entrada de guitarra o micro, la salida para auriculares y la de USB...
Subir
Cone Stone
#23 por Cone Stone el 01/12/2010
Lo de la latencia, ya es propiamente asunto de configuración de buffer en Cubase, y yo no soy experto en Cubase, no sabría decirte los pasos ni donde se encuentran las opciones...
Pero es eso, deberías buscar el buffer de audio y seleccionar la mejor opción para tu sistema.

PAra el volumen, prueba a seleccionar desde GearBox el botoncito de "+18" (a la derecha), a ver si eso te arregla algo el tema. Y sobre todo, mira que el nivel de la pista en Cubase esté a "0"
Subir
blackjackk
#24 por blackjackk el 01/12/2010
ya me estoy perdiendo otra vez, y siento que te estoy perreando demasiado asi que cortame cuando quieras que para mi que no puedo abusar mas de ti.

haber estoy sacando conclusiones.

yo tengo el aparato este que se controla por usb y tiene una salida pa cascos.
si conecto la salida de cascos al micro del pc es como si no lo tubiera, asi que creo que el kit esta en el usb.

como le digo al cubase que me lea del usb que funciona pues el ordenador me lo reconoce sin latencia en el farm o en el greabox?

no se si me esplique
Subir
Cone Stone
#25 por Cone Stone el 01/12/2010
No te preocupes, que cuando tenga que irme te aviso ;-)

VAmos por partes.
Tú Line 6 GX es ahora tu tarjeta de audio externa. Debes conectarla vía USB al pc y dejarla siempre conectada para que gestione todo tu audio.
LA salida para auriculares es para eso solo. Te será muy útil para monitorear tus grabaciones o para escuchar música cualquiera.

SOlo has de tener la Line 6 conectada al pc y utilizar la entrada de instrumento (jack) frontal para la guitarra/bajo o cable de micro dinámico.

PAra que la Line 6 sea la que gestione el audio, la has de seleccionar para ello en el directorio correspondiente del sistema y como entrada ASIO en cubase.

Yo soy usuario de MAc y Logic y no puedo ayudarte mucho en ese apartado, pero por acá hay muchos con tu misma configuración que seguro te echan un cable.

Seguimos en contacto.
Subir
blackjackk
#26 por blackjackk el 01/12/2010
ok muchas gracias seguire en ello, y gracias por tu tiempo
Subir
Cone Stone
#27 por Cone Stone el 01/12/2010
Tú dime si encuentras como seleccionar el driver ASIO para la Line 6.
Le he pedido ayuda a un amigo que utiliza lo mismo que tú. Seguro que en cuanto lea mi mensaje te echa un cable.

Pero sigue indagando, que es la mejor forma de hacerse con el material y su comprensión.

Saludos cordiales.
Subir
Davimusic
#28 por Davimusic el 01/12/2010
hola, soy el amigo que utiliza lo mismo que tu, bueno, parecido.

Creo que el problema es la tarjeta de sonido... que no te debe reconocer la entrada de linea de la guitarra.

Grabar en cubase no tiene secretos, si la guitarra te suena con el ordenador encendido por los altavoces nada más encenderlo, podrás grabar esa señal tanto con la grabadora de windows como con el cubase...

Intentaré estar atento a ver si te puedo ayudar...

un saludo
Subir
blackjackk
#29 por blackjackk el 01/12/2010
gracias a todos
Subir
blackjackk
#30 por blackjackk el 02/12/2010
saludos gracias por responder.en especial a skelter
Ya lo soluciona, y lo comento por si alguien ayuda.

todo es sencillo casi automatico si instalas los drivers ASIO4all. no solo descargas, sino que los configuras (donde te pone tu estado de internet, el relog y el volumen) alli le indicas tus tipos de entrada, en mi caso el line 6 gx.

una vez esto, en cubase configuras las entradas y seleccionas una mono, con entrada en line 6 gx.

y ya esta.

muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo