Problemas con Madrid HiFi

Florito
#16 por Florito el 16/07/2022
Buenas noches a todos.

Hacía tiempo que no entraba al foro, y me he encontrado este hilo. Como currito estándar de Madrid Hifi, voy a contar un poco cómo va la peli, e intentaré ir contestando a las preguntas según pueda.

El procedimiento suele ser (yo estoy en soporte, pero conozco más o menos los procedimientos) que si un aparato te llega defectuoso, pasamos a buscarlo (bueno, la mensajería), lo testean en postventa, y o efectivamente está fastidiado, o funciona bien.

(Primer inciso: efectivamente, el departamento de atención al cliente (el más numeroso de la empresa junto con logística / almacén) suele estar desbordado, lamentablemente. Pero, igual que no hace falta llamar para comprar, tampoco hace falta llamar para abrir una incidencia o devolver algo. Si hiciera falta, desmenuzo el proceso.)

No os podéis ni imaginar las veces que se devuelven aparatos que funcionan como es debido. En serio, ni de lejos. Pero eso da para otro hilo. Con lo cual, los compis de postventa no paran, y si trabajasen todos 24 horas al día seguirían sin parar.

En el caso de funcionar correctamente SÍ se cobra el porte.

En el caso de no funcionar correctamente y no haber pasado 30 días, se cambia por uno nuevo, y ya nos peleamos nosotros con el fabricante. Si han pasado 30 días, ya entramos en el proceso de garantía. Se manda al servicio técnico oficial, y ahí ya dictaminan ellos. Muy pocas marcas cambian el producto directamente, aunque tenga un mes. No lo esperéis porque no suele pasar. En este caso, NO se cobra porte.

Distamos mucho de ser perfectos, pero los compañeros ponen EL ALMA en su trabajo. Los de atención al cliente especialmente. Desde luego que si tuviera que llamar a una tienda, no podría encontrar interlocutor mejor. Aunque está mal que lo diga yo.

La comparación lógica siempre es con Thomann. Lo entiendo, llevo más de 20 años luchando con ese estigma en los sitios que he trabajado. No sé cuántos empleados son, pero nosotros somos 40. No quiero lloriquear con los márgenes que manejamos, para poder competir en precio. Por eso no podemos hacernos cargo de las devoluciones gratis. Aquí entraríamos también en que si me devuelven una Apollo porque no tengo puerto thunderbolt y creía que el usb servía igual (un clasico moderno), ya la tenemos que vender como reacondicionado (esto es, a costo). Si encima tenemos que hacernos cargos de los portes, mejor cerrar el chiringuito.

Pero, y esto es una reflexión personal, ya no es como hace 20 años, y siempre hay una tienda en España con un precio igual o mejor que las tiendas de fuera. Así que, por mi parte, bastante orgulloso de trabajar donde trabajo.

Sé que el post está un poco desordenado, estoy desde el teléfono y es complicado contestaros a todos. Si me dejo algo en el tintero, preguntad. Era por arrojar un poco de luz a nuestras mecánicas.

Si necesitáis algo, por aquí andaré. Me suscribo al hilo.

Saludos. Y si lo has leído entero, gracias!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 17/07/2022
...si se abrieran hilos para "criticar positivamente"...por cada uno negativo de Madrid Hifi (que lógicamente, al que le toca la china...es a quien le afecta), habrían otros 100 todo lo contrario.

...el "problema" no es que haya "un problema con un producto" (el que sea). El "problema" de cualquier tienda (y muy criticable, por supuesto) es su actitud ante un cliente que ha tenido un percance con un producto.

...ese y no otro....es el verdadero "problema". Y en el caso de Madrid Hifi, -repito-....por cada "percance negativo" merecidamente criticable, hay decenas que todo lo contrario.

...Madrid Hifi es mi principal proveedor desde hace unas décadas ya....y siempre que he tenido "algo"....me lo han solucionado de manera muy positiva con una atención impecable y sus empleados son (además de vendedores) grandes profesionales conocedores de los productos que venden.

...también es cierto que resido muy cerca de su ShowRoom y voy frecuentemente a recoger los productos in situ....además de usar el servicio de SAT OFICIAL que son de varias marcas...cuando las reparaciones se me escapan de mi tiempo o de mi capacidad para realizarlas.

8)
Subir
3
Florito
#18 por Florito el 17/07/2022
Gracias por tus palabras, Super! Y gracias por tu confianza! Es un placer, aunque personalmente con esto del teletrabajo hace tiempo que no te veo 😔

Otra cosa remarcable, como dice Max, es la prisa con los servicios técnicos. El 90% de la gente prefiere que, en caso de "tocarte la china" con un producto defectuoso, lo gestionemos nosotros. Nosotros lo mandamos al sat oficial, y ahí dejamos de tener control sobre ello. El cliente llama cada x días para ver cómo va su reparación poniéndonos a caldo (entendible, es parte de nuestro trabajo, y hay ocasiones en que el aparato se tira 3 meses en el sat), y nosotros preguntamos, pero no podemos hacer nada por acelerar el proceso.

Lo mejor, y vuelve a ser mi opinión personal, es llevar yo mismo (me ha tocado hacerlo como cliente) mi cacharro al sat y no depender de terceros. Aunque parezca que tiro balones fuera, es lo más rápido (me ahorro mensajerías y sus riesgos) y tengo contacto directo con los técnicos.

Por aquí seguimos, saludos a todos!
Subir
1
AV
#19 por AV el 21/07/2022
Solucionado, compañeros.
Al final me reintegraron el dinero porque no tenían stock para cambiar la máquina.
Saludos hispasónicos!
Subir
1
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 21/07/2022
Editado
Subir
Max
#21 por Max el 21/07/2022
#19

...me alegro de que todo al final se haya solucionado.

8)
Subir
D4v
#22 por D4v el 21/07/2022
A ver, que no se quede esto como comentario de mala leche, se sabe que hay mucho trabajo en logística y devoluciones y tal, pero el departamento que va a la perfección en casi todas las tiendas es el de cobros, cobrarte te cobran con una efectividad pasmosa, cuando hay que hacer devoluciones la cosa va mas lenta en la mayoría de tiendas.
Entonces, nosotros como consumidores tenemos que entender que tiene mucha faena las devoluciones , que estáis desbordados etc...
Pero el que suelta la pasta es el autentico perjudicado por que no tiene ni el producto en condiciones ni el dinero.
Que una persona se queje por que ve que a perdido su dinero aunque sea en un periodo breve de tiempo, es lógico y normal.
Aunque luego se solucione en ese momento eres tu y un -€.
Subir
AV
#23 por AV el 22/07/2022
El tema está solucionado, insisto.
Espero que los señores de Madrid HiFi arreglen sus problemas de comunicación con el cliente.
Subir
javikles
#24 por javikles el 01/12/2022
Buenas a todos, retomo para contaros la experiencia que estoy teniendo. Se entiende perfectamente lo que detalla Florito mas arriba exponiendo casos extremos de abuso de los clientes.
Hace 2 días compré una tarjeta de sonido. He pedido su devolución o cambiarlo por otra marca porque las características que detalla el fabricante no son ciertas por lo menos en ordenadores MAC. En la página del fabricante (Arturia) se especifica baja latencia de entre 3 y 4 ms según la configuración. Es imposible bajarle la latencia de 8ms en la configuración mas baja (muy arriesgada) y se ha probado en varios Macbook muy potentes. Aunque parezca poco es el doble.

Por otro lado la caja llego dañada y se notaba que era un producto reacondicionado de lo cual no se informaba durante la compra. Me he quejado de comprar un producto que no cumple con la información detallada del fabricante y del mal estado del embalaje que da una imagen pésima cuando compras algo tan caro y no sabes si le han estado dando golpes durante el trayecto.
Total me han denegado la devolución porque he comprado eso como empresa (con cuenta de usuario normal) y porque es Software. Creo que es un caso bastante distinto al que detallaba Florito mas arriba sobre la devolución de una Apollo por un despiste del cliente que no sabe si tiene USB o Thunderbolt. En mi caso creo que no soy ni despistado ni caprichoso. Soy exigente y concretamente con esa característica de la tarjeta yo no puedo trabajar. Me parece publicidad engañosa por parte de la marca y una respuesta inadecuada (ya veremos si legal) por parte de la tienda que me lo ha vendido.

Ya digo que entiendo perfectamente lo que detalla Florito pero creo que es un caso bastante diferente y en el que probablemente me debería amparar la legalidad ya que la información sobre el producto no es cierta. No quiero rajar de ellos ya que seguro la tienda es excelente y han sido muy amables en la atención telefónica pero me he quedado a cuadros de que no se pueda devolver un producto con publicidad que puede engañar o cuanto menos confundir al cliente. No reclamo tonterías como no pagar los portes de los que por supuesto me haría cargo sino de que se me venda un producto que cumpla con lo anunciado.

Un Saludo a todos
Subir
1
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 01/12/2022
#24
Pues no, no es el mismo caso, y lo más sangrante es que siendo profesional no te den solución, yo al menos si tuviese un negocio de ese tipo lo haría con más motivos que a un aficionado cualquiera para poder seguir vendiéndote material que vas a necesitar si o si en algún momento.

En cuanto a la Arturia, si eres profesional ve a lo seguro, los experimentos con gaseosa mejor, teniendo marcas de sobra conocidas, que funcionan, y sabiendo que una parte muy importante del correcto funcionamiento depende de cómo se programe el driver… ni me planteaba esta marca (no son capaces de hacer plugins con consumos en cpu razonables a si que no les pidas unos drivers como los de rme)
Subir
1
Teo Tormo
#26 por Teo Tormo el 01/12/2022
#24 No eres el primero al que le deniegan la devolución de una tarjeta de sonido alegando lo del software, por el foro pasó hace unas semanas comentando que le dijeron lo mismo y no había llegado ni a abrirla. Madrid Hi-Fi se equivoca haciendo una interpretación torticera de la ley a su favor, la excepción de software sólo es aplicable cuando se compra software online y ya te lo has descargado. Te recomiendo poner reclamación en la oficina del consumidor más cercana.
Subir
1
javikles
#27 por javikles el 01/12/2022
Agradezco muchísimo vuestras dos respuestas. Por un lado Alex sabe de lo que hablo. Me parece fatal que Arturia anuncie una cosa que no es capaz de conseguir su dispositivo en MAC. Me han confundido totalmente y nos ha causado este problema entre vendedor y comprador. Esta mañana les ofrecí de forma amistosa cambiarla precisamente por una RME que seguro son serios para estas cosas pero no responden. Además no descargué nada del software ni lo registré. Me cuesta entender lo que está pasando. Tocará lo que dice Teo ir al consumidor porque creo que no es ningún despropósito ni capricho mi petición de devolución. Iré informando si tengo novedades.

Muchas Gracias por vuestro apoyo y consejo
Subir
Australia mod
#28 por Australia el 01/12/2022
Hola.
Por si te viene bien, la discusión que menciona Teo Tormo sobre el argumento del programa por parte de Madrid HiFi aparece a partir de esta página de este hilo https://www.hispasonic.com/foros/madridhifi-desantencion-cliente/520946/pagina4
El argumento de que al haberla comprado como empresa no puedes usar el derecho de desestimiento está basado en lo que indican en https://www.madridhifi.com/info/devoluciones-desistimiento/ : Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional. No sé cual será la normativa que aplique en esta situación pero si lo compraste actuando como empresa, que no me queda muy claro por la frase
javikles escribió:
porque he comprado eso como empresa (con cuenta de usuario normal)
en esta situación no aplica la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007).
Tenlo en cuenta para que estés mejor preparado por si vas a la Oficina de atención al consumidor.
Subir
1
javikles
#29 por javikles el 02/12/2022
Australia escribió:
El argumento de que al haberla comprado como empresa no puedes usar el derecho de desestimiento está basado en lo que indican en https://www.madridhifi.com/info/devoluciones-desistimiento/ : Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional. No sé cual será la normativa que aplique en esta situación pero si lo compraste actuando como empresa, que no me queda muy claro por la fras



Ellos tienen una política que si actúas como distribuidor no tienes derecho de desistimiento o por ejemplo dicen que si actúas en el ámbito empresarial también (esta segunda dudo de su legalidad). Yo compré este artículo con una cuenta de usuario normal (no distribuidor). Eso si te preguntan a la hora de hacerla si eres persona o empresa y yo la señalé como empresa. Dudo mucho que si una empresa compra un artículo y sus características no coincidan con las que detalla el fabricante no pueda devolverlo. La factura que tengo no tiene recargo de equivalencia ni nada relacionado con la postventa o que relacione que voy a sacar provecho de esa compra.
Otra cosa es si eres distribuidor, que en mi caso he trabajado con ellos como distribuidor anteriormente.
Pero las cosas que compro para casa las hago con otra cuenta precisamente porque el fin no es la postventa y para estar protegido de barbaridades como esta que me está pasando como comprador.
Intentaré leer todo el documento que me has mandado. Si sabes algo mas concreto con la información que te he dado lo agradecería.

Muchas Gracias
Subir
Max
#30 por Max el 02/12/2022
...lo que manda es la factura.

...si se factura a Empresas, hay condiciones que cambian y diferencian del consumidor final....excepto en las garantías. Ya tuve un problema con el SAT de Pioneer hace unos años...porque me decían que "sólo un año" al ser uso profesional y comprado por empresa. Mis carcajadas se escucharon hasta en tres calles más abajo....y en el mismo SAT coincidí con un colega que recogía una mesa a la que le iban a cobrar 300 méreles (y debería ser en garantía). Después de una "brevísima" discusión con el jefe del SAT...se llevó la mesa sin abonar nada...y un CDJ que yo llevaba y estaba en garantía....lo arreglaron con 15 meses de uso (tenía una chorrada que podía haber arreglado yo, pero estaba en garantía).

...en Apple lo mismo....antes con el rollo ese de las garantías "oficiales Apple" y tal....pues engañaban a mucha gente. Pero la ley española es muy clara....sino, no vendas en este país.

javikles escribió:
Ellos tienen una política que si actúas como distribuidor no tienes derecho de desistimiento

...efectivamente. Yo tengo precio de distribuidor...y no, el desistimiento no se te aplica...se entiende que los productos los vas a instalar/vender a terceros o utilizar con su respectivo precio y eso penaliza las "cortesías" que no obligan a los proveedores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo