Problemas con Madrid HiFi

javikles
#31 por javikles el 02/12/2022
Max escribió:
...efectivamente. Yo tengo precio de distribuidor...y no, el desistimiento no se te aplica...se entiende que los productos los vas a instalar/vender a terceros o utilizar con su respectivo precio y eso penaliza las "cortesías" que no obligan a los proveedores.


Esa parte la entiendo, pero es que para eso y otras cosas como darle un uso doméstico o en casa he comprado con cuenta de usuario normal. Y lo que me parece muy extraño es los motivos que he expuesto para la devolución y que se responda así. Creo que esto no nos beneficia a ninguno y a la marca tampoco. En fin ojalá consiga solucionarlo bien y que este hilo no tenga que volver a funcionar para casos como este.

Saludos a todos y se agradece siempre cualquier información ya sea dando la razón a un lado o a otro
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#32 por Australia el 02/12/2022
Mi consejo es enfocarse a algo específico que sea lo que parece dar más oportunidades de llegar a un entendimiento.
Creo que debes partir de que, al haber solicitado una factura como empresa, no aplica el derecho de desistimiento cubierto por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Porque en el momento que se actúa, según dice esta ley, dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional, no se te considera consumidor.
Por tanto, si lo que solicitaste fue el desestimiento, aceptaría su negativa y plantearía el siguiente enfoque.
Parece que tú te planteas como argumento el que las características no coinciden con las descritas por el fabricante. Para lo de la latencia, tendrías que basarte en algún documento de Arturia donde indique que en los Mac con las características de los que tú has probado (incluyendo la versión de SO) alcanza una latencia de entre 3 y 4 ms. No te va a ser suficiente con que en una información en la web se diga "tan baja como 3 ms", como por ejemplo hacen para su AudioFuse. Esa expresión significa el mínimo que se puede lograr en una situación óptima, no un compromiso a que se va a lograr en todas las situaciones.
También está la alternativa de devolverlo porque el artículo no era nuevo. Si piensas que no lo era solo por el estado del embalaje, mi consejo es tampoco usar esto como base para tu planteamiento.
Por lo que dices, ya has planteado lo que yo te aconsejo: que lo que quieres es un cambio, no una devolución por dinero, y menos un desestimiento. Yo insistiría en eso por teléfono. El problema es que no tienen interfaces de RME, quitando una PCI-Express y, solo, si la reponen como indican, una Fireface UFX+
javikles escribió:
Intentaré leer todo el documento que me has mandado. Si sabes algo mas concreto con la información que te he dado lo agradecería.
Si te refieres a la parte del hilo https://www.hispasonic.com/foros/madridhifi-desantencion-cliente/520946/pagina4 donde un usuario planteaba la queja porque Madrid HiFi no le permitía desestimiento de una interfaz basándose en que venía acompañada por programas informáticos, tras haber cambiado entonces mi opinión inicial gracias a los argumentos de Teo Tormo es que es evidente que eso no lo pueden amparándose en las excpeciones que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios permite al derecho al desestimiento. Eso sí: recuerda que tú no vas a ser considerado consumidor / usuario en esta situación por lo que no es relevante que esa excepción que pretende Madrid HiFi no esté recogida en esta ley.
Subir
Max
#33 por Max el 02/12/2022
#31

...eres de Madrid?
Subir
javikles
#34 por javikles el 02/12/2022
Asunto zanjado esta tarde por suerte.

Australia escribió:
Mi consejo es enfocarse a algo específico que sea lo que parece dar más oportunidades de llegar a un entendimiento.


Tienes mas razón que un santo. Esta mañana les mandé otro correo completísimo junto con muchos pantallazos que mostraban el problema de la latencia y lo que Arturia anuncia en su web. Seguramente no les di las razones al principio para que confiaran en que soy un cliente serio y que mi reclamación estaba muy justificada. Por mi parte puedo decir que entiendo que sean duros, porque como mencionaba Florito hay muchas personas que devuelven todo en perfecto estado y sin ninguna razón y no miran el daño que hace a una empresa. Este no era el caso ni mucho menos.

Lo de Arturia tiene faena. Si miras esa publicidad y lo que podía alcanzar un MAC tan potente como el mío con el Buffer mas bajo a 32 y 48kHz te echas las manos a la cabeza, ni siquiera apretando más todavía te acercabas. Solo siendo un poco más serio y concreto con la publicidad no hubiese pasado esto y nos habríamos ahorrado el disgusto entre vendedor y comprador.

Max escribió:
...eres de Madrid?


No macho de Almería, pero viví 20 años en Madrid. Ya me gustaría estar allí. Entre otras cosas hubiese visitado la tienda. Nada al final como el trato en persona. Haces bien tu que puedes:)

Saludos a todos y mil gracias por mojaros y dedicar vuestro tiempo a atender a la gente. Algunos lo valoramos enormemente
Subir
Dr. Neve
#35 por Dr. Neve el 02/12/2022
javikles escribió:
hay muchas personas que devuelven todo en perfecto estado y sin ninguna razón y no miran el daño que hace a una empresa

Sin acritud, pero aquí te has pasado.
Evidentemente cualquier consumidor efectuará el derecho a desestimiento si le conviene. Hasta aquí habríamos llegado, El argumento del daño que le produce a Madrid-hifi o quien sea no es aceptable.
Subir
javikles
#36 por javikles el 02/12/2022
Dr. Neve escribió:
Sin acritud, pero aquí te has pasado.


Lamento si mis palabras no han sido las adecuadas. Solo quería hablar de sensatez y sentido común a la hora de usar los recursos que uno tiene. Nadie pone en cuestión derechos fundamentales.

Saludos
Subir
Dr. Neve
#37 por Dr. Neve el 02/12/2022
#36
Consumo responsable, eso es

saludos
Subir
kbf fr lf
#38 por kbf fr lf el 03/12/2022
yo no se que problemas hay con madrid hi fi. he comprado muchisimo en esta tienda y hace 2 semanas compre una octatrack mk2 y llego en 24h.

vamos que ninguna queja de lo que he comprado. no os entiendo....

en fin, saludos.
Subir
Max
#39 por Max el 03/12/2022
javikles escribió:
No macho de Almería, pero viví 20 años en Madrid. Ya me gustaría estar allí. Entre otras cosas hubiese visitado la tienda. Nada al final como el trato en persona. Haces bien tu que puedes:)


...ok.

...me alegro de que seas uno más de los que han solucionado "el problema" inicial.

...mi pregunta era por eso que has comentado....porque muchas veces, las explicaciones y las comprobaciones en persona, se suelen solucionar de manera exitosa e inmediata.

8)
Subir
Lionel Hutz Baneado
#40 por Lionel Hutz el 03/12/2022
#38 que no te explote la cabeza hombre, tu experiencia no es la misma que la de otros usuarios, no pasa nada. No es dificil de entender.
Si quereis abrir un hilo contando vuestras buenas experiencias con la tienda, pues genial. Pero ninguna de ellas ayuda a la gente que ha tenido un problema con ellos, que de eso va este hilo y, sobretodo, de como se puede solucionar.
Subir
Australia mod
#41 por Australia el 03/12/2022
Me alegra mucho que se haya solucionado.
javikles escribió:
Solo quería hablar de sensatez y sentido común a la hora de usar los recursos que uno tiene
Estoy de acuerdo contigo y así entendí tu comentario inicial. Supongo que son pocas personas las que abusan de la posibilidad de desestimiento para pasar un rato con un cacharro o para usarlo puntualmente en algo que les venía bien. Supongo que son aun menos en compras a Madrid HiFi, para las que los gastos de envío en caso de desistimiento los debe pagar el comprador. Sin duda, que la ley les ampara igualmente, dado que no se exige explicar ninguna causa para el desestimiento. Pero eso es abusar de un recurso que nos da la ley. Y, como dice Dr. Neve, es un consumo irresponsable.
Subir
Achtung
#42 por Achtung el 03/12/2022
Australia escribió:
Estoy de acuerdo contigo y así entendí tu comentario inicial. Supongo que son pocas personas las que abusan de la posibilidad de desestimiento para pasar un rato con un cacharro o para usarlo puntualmente en algo que les venía bien.


Hay mucho caradura que pide cosas a sabiendas que las van a devolver sí o sí, amparados por su derecho a ello. No porque los artículos tengan defectos o por razones realmente justificables, sino que de antemano saben que lo van a probar y en pocos días lo van a devolver, con dos cojones. Para mí eso es ser un sinvergüenza, por mucho que la ley te permita devolverlo en un plazo de X días. Es un producto que luego ya no se va a poder vender como nuevo. Pasa mucho con tiendas como Thomann, por ejemplo. Y hay gente que lo dice abiertamente y hasta se enorgullece de ello. :-?
Subir
Max
#43 por Max el 04/12/2022
Achtung escribió:
Para mí eso es ser un sinvergüenza, por mucho que la ley te permita devolverlo en un plazo de X días. Es un producto que luego ya no se va a poder vender como nuevo. Pasa mucho con tiendas como Thomann, por ejemplo. Y hay gente que lo dice abiertamente y hasta se enorgullece de ello.


...totalmente cierto. Sí, son los productos que llaman B-Stock (en Thomman) o Reacondicionados (en Madrid HiFi).

...la putada, es que siempre "pagan justos por pecadores"....y claro, no todos los que devuelven o desisten de los productos adquiridos....pues son sinvergüenzas de los que hablas....y muchas tiendas van poco a poco "ajustándose" a la desconfianza y aplicando la ley a rajatabla porque no tienen tiempo de pararse a juzgar si el que lo devuelve es por picaresca o lo hace honestamente.

...y ante le duda....pues la ley es la que manda. La oficina de consumidores en ocasiones da la razón al cliente...y en otras ocasiones al vendedor.

...para eso está la ley....para todos.

...luego está "la carga moral" de quien vende...si, aunque le ampare la ley para no aceptar una devolución, lo hace para tener mejor imagen que quien no lo hace.....pero siempre mandarán los precios y la atención post-venta porque casi siempre quien no permite las devoluciones son los fabricantes y no los vendedores.

...y pasa en todas las tiendas...no se escapa ni una.
Subir
1
________
#44 por ________ el 04/12/2022
Max escribió:
Sí, son los productos que llaman B-Stock (en Thomman) o Reacondicionados (en Madrid HiFi).


Y luego está el caso de Amazon. Recién devueltos unos Beyerdynamic DT770 que venían descaradamente usados. Me imagino que lo hacen por si cuela. Con tiendas del gremio no he tenido problemas, también hay que decirlo. Una vez con Madrid Hifi, a colación del hilo, me llegó super tarde un pedido. Lo hice constar en la review del producto que pedí, y... no lo publicaron. Así de cachondos son.
Subir
Alexmx03
#45 por Alexmx03 el 04/12/2022
#44
¿Pero fue Amazon o algún vendedor externo por medio de Amazon? Porque precisamente Amazon es bastante injusto para esas cosas con los vendedores, les exigen bastante. Eso es raro, pero al menos no preguntan y en caso de no estar conforme no ponen pega alguna, o por lo menos en un par de cosas que he devuelto no me han puesto pega alguna.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo