Problemas con mi Virus C

Jordimatik
#31 por Jordimatik el 17/09/2004
Esa luz del Orion, muestra la actividad MIDI en la entrada, no se enciende cuando reproduces una secuencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#32 por Jordimatik el 17/09/2004
Y recuerda seleccionar la salida MIDI correcta en el módulo MIDI OUT de Orion.
Subir
Liquid Proj3ct
#33 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
mmm... como que no puedo tocar ahi...
Subir
Liquid Proj3ct
#34 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
puedes poner aqui un archivo de ORION que debiera de sonar?
Subir
Jordimatik
#35 por Jordimatik el 17/09/2004
kyo_deejay escribió:
mmm... como que no puedo tocar ahi...


¿Dónde?


Si te refieres a tocar con el MIDI OUT, debes picar en el icono con teclado llamado EDIT, que está en la barra superior del módulo. Se te abrirá el editor de teclas.
Subir
Sejoh
#36 por Sejoh el 17/09/2004
En la misma pantalla del virus a la izquierda, no lo sé seguro en un Virus C, yo tengo un virus rack.
Por ejemplo en modo multi si mandas mensajes de notas midi y van al canal 2, y tu estas mirando la parte 1 que está lista para recibir por canal 1, aparece una nota "sin rellenar" , o sea cómo si fuese una blanca en solfeo, si cambias de parte en ese momento y observas la parte 2 preparada para recibir por canal 2 (por donde estamos mandando en este ejemplo), aparecerá una nota "rellena", o sea cómo si fuese una negra.

Lo mismo con mensajes de controlador , aparece cómo si fuese un knob, e incluso si está recibiendo midi clock aparece una "c" muy pequeña.

Tambien puedes probar de instalar el soundiver que venía con el Virus, si mal no recuerdo hay una opción para escuchar cada vez que cambias de patch, así compruebas si no es del audio, y de paso comprobarás si le llega el midi.
Subir
Jordimatik
#37 por Jordimatik el 17/09/2004
kyo_deejay escribió:
puedes poner aqui un archivo de ORION que debiera de sonar?


Tengo Orion Platinum, y normalmente no puedes abrir un archivo creado en Platinum con el Pro.
Pero bueno, si hace falta lo cuelgo.

Momentín...
Subir
texvo
#38 por texvo el 17/09/2004
ya.. disculpas.. he leido todo el post despues....

bueno... las entradas ee audio de las creative se controlan desde el mix de windows... mira a ver si tienes habilitada la entrad de linea y con un nivel adecuado.

con la salida midi del virus puedes controlar un sinte o sampler del fl, tendras que cargarlo antes en una pista.

si quieres que suene el virus tendras que poner en una pista el midi out y desde la salida fisica midi un cble al virus,, en este entrar en setup midi o similar y deactivar la conexion interna del taclado con el madulo, si no se formara un bucle y tendras las notas duplicadas.. en los sintes yamaha es el "local OFF".

seria de esta manera... tocas el teclado del virus, la señal midi entra en el fl, y sale por el midi out retormado al vuirus que sonara en audio popr sus salidas de audio.. el audio entra en el ordenata por line in (controlada por el mix de windows) y podras grabarla (controlada por el mis de win) en el secuenciador.

veremos si va, si no insistiremos..

salud.

pd.

tal como lotienes conectado ahora podras grabar el midi desde el virus, pero no tendras retorno midi hacia el, por tanto solo lo podras tocar con el teclado y con "local IN".
Subir
Liquid Proj3ct
#39 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
Esoo mismo he hecho jordi, pero parece que no hay efecto, voy a probar lo del sound diver que comenta sejoh, ahora comento el resultado
Subir
Liquid Proj3ct
#40 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
texvo es un virus de escritorio, no tiene teclado, pero muchas gracias por tu interes :)
Subir
Liquid Proj3ct
#41 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
Puede ser que mi tarjeta de sonido sea inutil para esto??? (recuerdo sound blaster audigy player)
Subir
Jordimatik
#42 por Jordimatik el 17/09/2004
Debes activar la salida MIDI en Orion, en Options > Enable MIDI OUT, y cambiar la salida MIDI del módulo MIDI OUT por la de tu tarjeta.
Subir
Jordimatik
#43 por Jordimatik el 17/09/2004
kyo_deejay escribió:
Puede ser que mi tarjeta de sonido sea inutil para esto??? (recuerdo sound blaster audigy player)


No hombre, la tarjeta sirve perfectamente, por mucho que sea de Creative. Con la Audigy tienes de sobra.
Subir
Jordimatik
#44 por Jordimatik el 17/09/2004
Lo del SounDiver del Virus no se me había ocurrido, lo uso con mi Virus Rack para programar los sonidos, pero como lo escucho a través de Cubase o de la mesa de mezclas, no pensé en la función de escucha del propio editor.
Subir
Liquid Proj3ct
#45 por Liquid Proj3ct el 17/09/2004
tengo que bajarme el orion platinum. A todos los que estais aqui, desde ya os debo una (o dos). Un momento q me lo bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo