Problemas con mi micrófono,

Consulta
turi
#1 por turi el 26/12/2021
Hola, tengo una tarjeta de sonido bastante básica, una scarlet solo (3gen). El micrófono que uso es el Rode NT-1A. Resulta que hace unos días todo iba bien pero llevo una semana sin tocar mi home studio por trabajo. Pues resulta que cuando hoy me dispongo a grabar unas cuantas cosas, conecto como de normal mi tarjeta, y abro el fl, y para mi sorpresa , en el micrófono no se escuchaba para nada. Tras investigar un poco, he llegado a la conclusión de que el problema no es por el propio programa. La tarjeta reconoce mi micrófono, y de hecho se escucha, pero necesito subir al máximo la ganancia y aún así se escucha con mucho ruido y muy muy bajito, de hecho solo me da espectro de sonido cuando teniendo la ganancia al máximo, aplaudo pegado al micrófono. Aun teniendo el volumen de mis cascos al máximo. He probado a desinstalar e instalar nuevamente el software de la controladora pero sigue dándome ese problema. También he probado a conectar nuevamente los cables y comprobar las conexiones XLR, pero todo parece normal. La tarjeta solo me da ese problema, el sonido que me llega a los cascos se escucha perfectamente.
Otra cosa que me ha parecido rara es que aun teniendo el phanton power desactivado, al subir la ganancia de la tarjeta se escucha mucho ruido por los cascos, tal y como si siguiera conectado como antes, con la diferencia de que esta vez el micrófono si se encuentra apagado porque no me reconoce nada. Pienso que el problema puede ser de mi propio ordenador del sofware po de la tarjeta pero ni idea
Espero que puedan ayudarme ya que la tarjeta tiene menos de dos meses al igual que el resto de cosas. Espero poder encontrar una solución y gracias por leer mi problema, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Acermua
#2 por Acermua el 05/01/2022
Buenas!! Tienes que realizar varias pruebas para ir descartando... Prueba con otro cable, conectando el micrófono a otra interfaz o a una mesa de mezclas, instalar todo el setup en otro ordenador...
Subir
Q
#3 por Q el 05/01/2022
turi escribió:
La tarjeta solo me da ese problema, el sonido que me llega a los cascos se escucha perfectamente.

Entiendo que quieres decir que cuando activas el "direct monitor" el micro se escucha correctamente por los auriculares que tengas conectados a la interfaz. Incluso que puedes subir o bajar la ganancia y notas como sube o baja el volumen del micro mientras hablas o capta cualquier otro sonido. ¿Correcto?
Si es así, parece que el micro y el cable no son el problema.

¿Tienes la posibilidad de probar lo mismo pero con una guitarra, bajo, o lo que sea por el otro canal de la interfaz?
Subir
Guillermo Paiva
#4 por Guillermo Paiva el 07/02/2022
Es muy probable según lo que entiendo que no le este llegando buena alimentación al microfono, tambien puede ser el cable

trata de comprar otro y prueba, una vez me paso algo similar con una 2i2 y era el cable

si no puedes con tu enemigo intenta usar la garantia si tienes jaja suerte, espero lo soluciones y compartas tu solución si lo logras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo