Problemas con Micrófonos Usb

luis
#1 por luis el 17/09/2018
Hola muy buenas a todos. Soy nuevo en Hispasonic, y la verdad que bastante contento hasta ahora. He leído bastantes cosas que me han ayudado. Me gustaría comentaros un problema que me ha surgido hace poco para ver si tiene solución.
Yo he trabajado desde hace muchos años con macbook pro y con Motu MKII 828, un bastante buen equipo. Y hace poco descubrí esto de los micros Usb y decidí probarlos con todo mi escepticismo. Compré tres micros usb de entre 50 a 100€. Al hacer mi primera grabación me sorprendieron gratamente. Muy muy poco ruido de fondo y gran calidad de grabación. Es decir que para un estudio casero, hoy por hoy no me volvería a comprar una tarjeta de sonido cara.
Descubrí también un pequeño conversor A/D que al mismo tiempo te convierto en Usb un micro XLR, y con alimentación Phamtom por si la necesitara. Me venía perfecto para seguir aprovechando mis micros. Y compré dos para probar. Vuelvo a tener una grata sorpresa al conectar el primero. Parece que el Usb saca mucho mas rendimiento a este tipo de micrófonos, aumentándoles la señal de entrada y la percepción al grabar. Pero el problema surge cuando enchufo el segundo conversor. Directamente el primero que tenía enchufado se desconecta, y se conecta el segundo funcionando bien también. Es decir que no los puedo enchufar los dos a la vez. Y aquí viene lo gracioso. En <información del sistema> el mac si reconoce los dos dispositivos, pero en <configuración de audio y midi> solo muestra uno. Me doy cuenta de que en información del sistema los dos conversares viene con el mismo número de serie e información para que los reconozca el ordenador. Me imagino que hay estará el problema.
Sabe alguien si esto tiene solución. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €