Problemas Con El Mixer

dub Castillo
#1 por dub Castillo el 29/07/2010
HOLA ESCRIBO AQUI PIDIENDOLES SU AYUDA HE ESTADO GRABANDO ALGUNOS INSTRUMENTOS Y LA VERDAD ES LA SEGUNDA PIEZA QUE ARMO Y ME HE ATORADO EN UN DETALLE:PRIMERO GRABE UN BAJO SOBRE UN BEAT Y DE AHI PASE A GRABAR UNA PIANICA METIENDOLE EFECTOS, EMPEZE A METER OTROS EFECTOS EN OTROS CANALES YA QUE TENIA TODO DECIDI GRABAR EL BAJO OTRA VEZ PORQUE NO ME GUSTO Y CUANDO INTENTE GRABARLO DE NUEVO SONABA CON LOS DELAYS DE LOS OTROS CANALES :S:S:S:S SIENDO NO ESA MI INTENCION BUSQUE UN POCO Y ME ENTERE QUE NO DEBI HABER GRABADO EN EL MASTER, AHORA BUSCO AYUDA PARA DESHACERME DE ESTE DESORDEN QUE HICE SIN DARME CUENTA QUISIERA PODER GRABAR INSTRUMENTOS EN LIMPIO SIN QUE SE COMPARTAN TODOS LOS EFECTOS
ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR SERIA UN GRAAAANNNN FAVORRR:D:D:D:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 29/07/2010
Jum, lo malo de Fl studio es que cuando pones efectos y luego los quitas despues de grabar, se quedan. a diferencia de Cubase. Yo definitivamente grabaria mejor en Cubase, aunque utilice mas que nada el Fl studio para producir.
Lo unico que puedes hacer es grabar de nuevo el bajo, ya ni modo. Intenta utilizar los efectos despues de grabar, eso suele ser mucho mejor. Y Ten cuidado con el mixer, si ya sabes como direccionar los sonidos no creo que tengas mas problemas.
ah si, no pongas los efectos en el master xD jajajaja, eso afectará TooodosS los demás canales.
Subir
Origami
#3 por Origami el 29/07/2010
Alguien escribió:
lo malo de Fl studio es que cuando pones efectos y luego los quitas despues de grabar, se quedan. a diferencia de Cubase


¿Perdón? O no entiendo del todo el problema o te equivocas. Si tú añades unos efectos al mezclador y grabas, pues lógicamente la grabación tendrá esos efectos. Pero eso tiene fácil solución.

Primero, nunca nunca nunca grabar directamente por el canal master. Lógico.
Segundo, basta con poner un Edison justo en el lugar anterior a la cadena de efectos de un canal del mezclador para que lo grabado se grabe en Edison sin efectos aunque suene con efectos.

Es decir, imagínate que vas a grabar un bajo; lo diriges al canal 2 del mezclador, por ejemplo. En el slot 1 del canal abres Edison. Y ya en los slots 2, 3, 4, pones delay, phaser, reverb lo lo que quieras. Sonará con esos efectos pero la grabación será seca.

Y tercera opción. Diriges el bajo al canal 2 del mezclador. No añades ningún efecto a ese canal. Pero rediriges el canal 2 del mezclador al canal 3 del mezclador, por ejemplo. Y en ese canal 3 añades los efectos. Luego le das a grabar al canal 2, que grabará sin efectos pero sonará con los efectos que le has añadido al canal 3.

Mucho más sencillo de hacer que de explicar/entender.
Saludos
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 28/08/2010
Origami escribió:
Alguien escribió:
lo malo de Fl studio es que cuando pones efectos y luego los quitas despues de grabar, se quedan. a diferencia de Cubase


¿Perdón? O no entiendo del todo el problema o te equivocas. Si tú añades unos efectos al mezclador y grabas, pues lógicamente la grabación tendrá esos efectos. Pero eso tiene fácil solución.

Primero, nunca nunca nunca grabar directamente por el canal master. Lógico.
Segundo, basta con poner un Edison justo en el lugar anterior a la cadena de efectos de un canal del mezclador para que lo grabado se grabe en Edison sin efectos aunque suene con efectos.

Es decir, imagínate que vas a grabar un bajo; lo diriges al canal 2 del mezclador, por ejemplo. En el slot 1 del canal abres Edison. Y ya en los slots 2, 3, 4, pones delay, phaser, reverb lo lo que quieras. Sonará con esos efectos pero la grabación será seca.

Y tercera opción. Diriges el bajo al canal 2 del mezclador. No añades ningún efecto a ese canal. Pero rediriges el canal 2 del mezclador al canal 3 del mezclador, por ejemplo. Y en ese canal 3 añades los efectos. Luego le das a grabar al canal 2, que grabará sin efectos pero sonará con los efectos que le has añadido al canal 3.

Mucho más sencillo de hacer que de explicar/entender.
Saludos


Nunca habia intentado con el Edison, eso cambia bastante las cosas :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo